Racing - River: análisis del rival

Racing - River: análisis del rival

Se viene un choque durísimo ante River en el Monumental y Racing sabe que debe sumar puntos pensando en meterse en un certamen continental el año próximo. Enfrente habrá un equipo al que con un punto le alcanza para consagrarse campeón de la Liga Profesional.

Dirigidos desde hace siete años por Marcelo Gallardo, el Millonario atraviesa un momento brillante habiendo ganado diez de los últimos once partidos. Una aplanadora en el torneo doméstico, habiendo ganado 15, empatado cuatro y perdido solamente dos partidos a lo largo del certamen. Es el equipo que más goles convirtió y al que menos le han marcado en este campeonato, 44 a favor y solamente 13 en contra.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

Más allá de su excelente momento deportivo, River ha sufrido bastantes bajas a lo largo del año y ante Racing no será la excepción.  Enzo Pérez, Miltón Casco y Bruno Zuculini. El ex jugador de la Selección Argentina, y una de las máximas figuras de River, no podrá estar debido a que sufrió una luxación en el codo izquierdo la fecha pasada contra Platense. La situación de Casco y Zuculini es diferente. Ambos llegaron a la quinta amarilla en la última fecha y ahora tendrán que cumplir una fecha de suspensión. En lugar del lateral ingresaría Héctor David Martínez, quien suele ser titular como marcador central pero se correra a la banda izquierda, dándole lugar a Pinola en la zaga. En el medio todo indica que jugará Leonardo Ponzio. Eventualmente Zuculini hubiera sido el reemplazo de Pérez, pero en este caso, con ambos sin poder estar, jugaría Ponzio.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó al extremo Viera tras su lesión

Se viene River y....

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Con un dispositivo táctico que en las últimas presentaciones ha ido variando entre un 4-3-3 y un 4-3-1-2 (así jugó ante el Calamar), el Millonario busca imponer condiciones desde el inicio de los partidos. Con una actitud propositiva, intenta ser amplio y profundo por las bandas, jugando con los laterales bien subidos para darle distintas líneas de pase a los internos que funcionan de conectores entre la defensa y el ataque. Más allá de la solidez defensiva y el buen funcionamiento del mediocampo, lo mejor de River está en la ofensiva con un Julián Álvarez atravesando un momento fabuloso. Goleador del certamen con 16 tantos y un nivel de Selección. Racing deberá custodiarlo de cerca.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Los once de River ante Racing en el Monumental

Si bien la alineación inicial no fue confirmada por Marcelo Gallardo, todo indica que ya tiene listo quiénes saldrán desde el arranque ante la Academia. ¿Los 11? Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

3 comentarios en “Racing - River: análisis del rival”

  1. Hola Vasco: es de tener la delantera, no así la defensa de ellos. Si no dejamos de atacar, J. Álvarez y el otro coso, no la ven ni cuadrada. No deberíamos hacer pases hacia atrás (avisale al Lolo) ni errar pases (avisale a Licha). Por favor que los delanteros nuestros emboquen al arco la pelota.... Saludos

  2. Está claro que vamos de punto, mal. Yo coincido con Montalá en el video en que salir a buscar el empate no sirve, en todo caso por lo anímico puede ser clave pero no por los puntos en sí, pero sobre todas las cosas porque salir a empatar con River no es garantía de no perder, si vamos a salir a empatar tiene que ser sacándolos de nuestra propia área. A veces atacar es una forma más eficiente de no perder que colgarte del travesaño.
    Creo que Racing podría ir con un esquema bastante defensivo sin perder posibilidades de atacar, al menos de contra. Por ahí podríamos ir con un 442 o un 532 si queremos ser más defensivos. Una cosa que no entiendo es por qué Gago insiste con Nery abajo, cuando claramente rinde más y lo necesitamos más en el medio, porque me la paso escuchando y leyendo que no tenemos centrales, ¿y a quién tenemos en el medio? Es el lugar en donde Racing tiene menos jugadores. Más allá de que lo tenemos a Novillo colgado, atrás podríamos ir con Pillud, Cáceres/Martinez, Orban, Prado y alguno más si jugamos con cinco. En el medio puede ir Nery con Moreno y Alcaraz y adelante Copetti y Licha/Cvita o Copetti y Correa (es lo que hay).

  3. Solo le pido a los jugadores que hoy tengan RESPETO a nuestros colores, son los colores del único Heptacampeón Argentino, del primer campeón Intercontinental argentino, del primer campeó argentino de la Supercopa Sudamericana, cuna de grandes jugadores.......equipo que se ganó el mote de ACADEMIA por la excelencia de sus jugadores.....
    Será mucho pedir, seré tan inocente pedirles que por 90 minutos se olviden del pelito y piensen en el hincha que en este año le fracasaron en todo ( a vos Blanquito y a vos Capria no se hagan los desatendidos---son los primeros responsables!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba