Racing - River: el análisis del rival

Racing ante River, análisis del rival

Racing ante River, una vez más. En un nuevo clásico, la Academia y el Millonario se cruzarán por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en el Monumental en una nueva edición del derby más añejo del fútbol argentino. Los dirigidos por el Muñeco Gallardo vienen de dos triunfos consecutivos y aunque todavía están lejos del nivel del año pasado siguen siendo el rival más peligroso del país.

Racing sabe que ante River debe intentar jugar un partido prácticamente perfecto. Es que en los últimos encuentros entre la Academia y el Millonario la diferencia fue muy marcada y es necesario que en esta ocasión las cosas sean bien distintas. El conjunto de Núñez adquirió una gran cantidad de refuerzos para esta temporada entre los que se destacan Quintero, Barco y dos muy buenos laterales como Elías Gómez y Andrés Herrera. Sin embargo, este último no podrá estar en el duelo de Racing ante River por haber sufrido una gripe. Mismo caso que Agustín Palavecino, quien quedó descartado por la misma afección.

https://www.youtube.com/watch?v=I4RFmoElGOg

También habrá una baja en la defensa respecto a la victoria por 2 a 0 ante Newells en Rosario. Hector Martínez, segundo central, no estará presente en el cotejo entre la Academia y el Millonario por una lesión en la rodilla izquierda. Su lugar será ocupado por Leandro González Pires. Y otro que no fue siquiera convocado es Matías Suárez: se especulaba con que el cordobés volviera a estar citado después de varios meses pero Gallardo no quiere apurar su regreso tras una larga lesión. El que sí estará es Julián Álvarez, el mejor jugador del fútbol argentino. El atacante de 22 años atraviesa un inmejorable presente y será clave que Racing ante River pueda frenar a su mayor figura.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Los once de Gallardo para el clásico entre Racing y River

Racing ante River en un nuevo clásico en el Monumental
Racing ante River en un nuevo clásico en el Monumental

La Academia y el Millonario se enfrentarán en un partidazo y Gallardo ya tiene lista su alineación inicial. Todo indica que utilizará un dispositivo táctico basado en un 4-2-3-1, con una enorme dinámica en el mediocampo de acuerdo a los intérpretes. De esta manera, la formación elegida por el Muñeco para el Racing - River apostaría nuevamente por la profundidad en las bandas con Barco y Simón, la versatilidad de un interesante mediocampista como Tomás Pochettino y el tremendo Julián Álvarez como único delantero. ¿Los 11? Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco: Enzo Pérez, Enzo Fernández; Simón, Pochettino, Barco; J.Álvarez.

4 comentarios en “Racing - River: el análisis del rival”

  1. Nadie puede soslayar que River es muy buen equipo, Unión le ganó haciendo el partido perfecto y en Santa Fe, otra cancha, otro entorno. Creo que no podemos ir al Monumental a cambiar golpe por golpe, y la clave es no darle espacios entre los 3 volantes de Racing y la defensa. Si encuentran resquicios en ese lugar y se ponen de frente te liquidan, hay que juntar bien esas líneas. Corremos el riesgo de quedar como equipo un poco largo, pero bueno, peor es que nos tomen mal parados. Indudablemente que Gago y su CT ya habrán mirado videos y tomado recaudos necesarios, por algo están en el banco y nosotros escribiendo en esta página. Aguante Racing Carajo !!!¡

    1. Hola Osvaldo, es el mejor sin dudas y por varios cuerpos de distancia, pero se le puede ganar, todo depende de la actitud con que salgan a jugar nuestros jugadores, que ya nos mostraron que pueden jugar mucho mejor de lo que lo venían haciendo, eso espero.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba