Dos dudas en la formación de Racing con River

Racing Gago cinco nueve

La formación de Racing con River no está confirmada pese a que el partido esté a la vuelta de la esquina. Falta poquito para que los equipos salgan a la cancha, pero Fernando Gago esperará hasta último momento para dar el equipo de la Academia ante el Millonario. Más allá de las pruebas que esté realizando y de los jugadores que se encuentran al límite en lo físico, el técnico no quiere dar ninguna ventaja. Y sabe que cualquier indicio puede hacer que Marcelo Gallardo le adivine su estrategia.

En este caso, más allá del problema que le generó a la hora de armar la formación de Racing pensando en River, las lesiones le permitieron abrir varios interrogantes. Está claro que si todos estuvieran plenos, seguramente ante el Millonario sería el mismo equipo de la Academia que viene de golear a Argentinos. Pero no. Javier Correa salió lesionado y Edwin Cardona apenas duró 45 minutos. De esta forma, el entrenador mantiene dos dudas para salir a la cancha este domingo.

La primera incógnita es el reemplazo de Correa. A estas horas la posibilidad más firma es el ingreso de Enzo Copetti. El ex Atlético de Rafaela fue el que entró por Correa ante Argentinos y lo hizo de muy buena manera. Incluso marcó un golazo y quiere seguir de racha esta fecha. Además, Gago sabe que Enzo le da sacrificio y entrega en la parte defensiva, algo que puede ser determinante en este partido. Pero también existe la chance de que ingrese un volante y que Gabriel Hauche pase de delantero por el centro.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Otra duda que el entrenador tiene en la formación de Racing para el duelo ante River es la condición física de Cardona. El colombiano duró apenas 45 minutos ante Argentinos y todavía no se pudo entrenar a la par de sus compañeros. Gago lo esperará hasta último momento y sabe que su inclusión puede ser determinante. Que enganche sea parte del equipo cambia para la Academia y para el Millonario. Y hay alternativas: pasar a un 4-4-2 bien definido, poniendo un volante con recorrido o sostener el 4-3-3 con Chancalay por esa zona.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
Formación Racing River
La formación de Racing con River tiene dudas y Copetti es una de ellas. Foto: prensa Racing.

La formación de Racing con River tiene dos dudas, lo demás seguiría igual

Si bien el entrenador no confirmó nada del equipo, por el rendimiento ante Argentinos, no habría más variantes. Por lo tanto, sólo esas dos dudas, que tiene más que ver con cuestiones físicas que con rendimientos. Está claro que Gago quedó conforme con el nivel de la defensa, a la que viene dándole rodaje y mostró seguridad en el último encuentro.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Con los ingresos de Carlos Alcaraz y Aníbal Moreno, parece haber encontrado un equilibrio en la mitad de la cancha que le de posesión, recuperación, dinámica e intensidad. Además de la cuota de gol que Charly le suele aportar al equipo con sus llegas al área rival.

De la mitad del campo de juego hacia adelante es donde la formación de Racing tiene más dudas de cara al partido con River. Pero ojo porque pueda variar arriba puede también modificar el sistema defensivo. ¿El posible equipo de la Academia ante el Millonario? Chila Gómez; Facundo Mura, Leo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti o Chancalay, Cardona o Chancalay

4 comentarios en “Dos dudas en la formación de Racing con River”

  1. La alegría que sentí por el triunfo, la goleada , el buen juego y que hayan marcado Hauche y Alcaraz no impide que hoy me enfoque en este partido FUNDAMENTAL. Lo remarco porque es tiempo que Racing , de una vez por todas, salga al Monumental con la cabeza en alto, dando la imagen de un equipo grande que sale a ganar y no a ver como lo golean Si hay verdaderamente ambición e intención de lograr cosas importsntes HOY ES EL PARTIDO. Los jugadores y tecnico nos deben obsequiar una gran actuación y además GANAR. Lo ha hecho Defensa jugando con Soto y el facha Gutierres. ¿Por qué nosotros no podrámos? Me baso en los dos partidos recientes en que noté mejorías en el juego del equipo y además algunos jugadores crecieron en su nivel. Yo formaría este equipo: GOMEZ, MURA, SIGALI, PIOVI, INSÚA Y CORTEZ. MORENO, MIRANDA Y JHONATAN GOMEZ. ALCARAZ y HAUCHE. No incluyo a Cardona. es lento y pesado. No encara y es presa facil para perder la pelota y crear tiesgosos contragolpes. GARRÉ Y ORBAN que no entren ni un minuto y si fuera posble, fuera del banco de suplentes.

  2. SI JUGAMOS AL PALO Y PALO NOS COMEMOS 5. ESPEREMOS QUE EL EQUIPO SALGA CON LA LÍNEA DE 4 Y LOS 3 VOLANTES JUNTOS NO SEPARADOS. YA QUE SI LE DAS ESE ESPACIO A RIVER SE FLOREAN, COMO HICIERON EN PARTIDOS ANTERIORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba