Racing - River: el historial

Historial entre Racing y River

Quedan pocas horas para el duelo entre Racing y River en el Monumental. Se viene un partido crucial y es momento de repasar algunas estadísticas en la antesala a un duelo en el que los de Fernando Gago buscarán tres puntos claves pensando en meterse en un torneo internacional. Y el historial no es muy alentador.

La Academia y el Millonario. El clásico más antiguo y la rivalidad más añeja entre clubes grandes de la Asociación del Fútbol Argentino. El primer enfrentamiento oficial en Primera División fue en 1911. Desde ese año a la actualidad se disputaron 201 encuentros. En total, River ganó 95 partidos, la Academia 54 e igualaron en 52 oportunidades. Clara ventaja de 41 cotejos en favor del conjunto de Núñez.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Maggi en Racing para visitar a Huracán

Queda claro que en los últimos dos años Racing ha sufrido dolorosas goleadas ante River, aunque ninguna de ellas en el Monumental. Aquel 6-1 al equipo de Coudet fue en el Cilindro mientras que en la final de la Supercopa Argentina el 5-0 en favor de los de Marcelo Gallardo se llevó a cabo en Santiago Del Estero.

Racing necesita una victoria para seguir peleando por meterse en un torneo internacional y tratará de buscarla en un territorio que suele serle muy hostil. Apenas ganó diez de las 76 veces que visitó el Monumental, una cifra cercana al 10 % de eficacia. Como dato positivo tanto en 2012 como en 2017, las últimas dos victorias de visitante ante el Millonario, el equipo llegaba de capa caída y logró quedarse con los tres puntos. Ahora buscará repetirlo y, de paso, demorar el festejo del título por parte de los hinchas del conjunto de Núñez.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

El último triunfo de Racing frente a River en el Monumental

Con Diego Cocca al frente del equipo en su segundo ciclo en la institución, Racing debía enfrentarse ante un Millonario en alza y ya con el Muñeco Gallardo como entrenador allá por 2017. Para colmo, el reciente éxodo de Agustín Orión y la lesión de Juan Musso complicaban aún más el panorama. Un joven Chila Gómez debía hacerse cargo del arco en un contexto bravísimo. Pero ya desde el inicio del cotejo dio la sensación de que sería una buena jornada para la Academia.

MÁS NOTICIAS  Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

En la primera aproximación al arco rival, una carambola con rebote en el pecho de Lautaro Martínez se terminó metiendo de forma insólita en el arco del Millonario. Ya en el segundo tiempo, un gran cabezazo de Miguel Barbieri tras un córner y un golazo del Huevo Acuña eludiendo al arquero rival terminó adelantando a la Academia por tres goles. El conjunto del Muñeco reaccionó y descontó en dos oportunidades, a los 80 y 86 minutos de juego. Pero Racing resistió y abrochó un enorme triunfo ante River que, a la postre, le dio la chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

8 comentarios en “Racing - River: el historial”

  1. River no es un cuco y se le puede ganar, es de muuuuy cagón y posiblemente no sean hinchas de Racing, los que creen que ya perdimos el partido, LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS, SOMOS UN GRANDE, SI NO LO ENTENDES HACETE HINCHA DE ARSENAL.
    VAMOS RACING A GANAR HOY!!!
    AGUANTE RACING POSITIVO CARAJO!!!

  2. Últimamente con tal de justificar su obsecuencia vasco escribis cualquier cosa
    Al menos pensa lo que escribis
    Ya tiras cualquiera
    Aprende algo de juan pablo marron un capo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba