Racing - River Plate: formaciones, árbitro y TV

La Academia sale a la cancha para afrontar un compromiso que lo puede dejar en el próximo escalón. Por segundo partido consecutivo en el Cilindro, al equipo de Fernando Gago le bastará con igualar ante el elenco uruguayo para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin formaciones confirmadas, Racing y River Plate de Montevideo jugarán la revancha esta noche, desde las 19.15, con TV de ESPN y DirecTV y el chileno Cristian Garay como árbitro. Todo sobre Racing - River Plate por la Sudamericana.

La Academia viene de ganarle por 1-0 a Melgar de Perú (con gol de Tomás Chancalay), triunfo que le permitió dar un paso enorme hacia la siguiente ronda del torneo internacional. Con relación a ese encuentro, Pintita tendrá dos ausencias obligadas: Gastón Gómez y Enzo Copetti, ambos suspendido pro expulsión y acumulación de tres amarillas, respectivamente. Por ellos ingresarán Matías Tagliamonte y Javier Correa. Las bajas que se repetirán serán las de Leonardo Sigali y Matías Rojas, por lesión. El Oso se repone de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y el paraguayo, de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Racing River formaciones árbitro
Tagliamonte entrará por el suspendido Chila Gómez. Todo sobre Racing - River Plate. Foto: @RacingClub

Los jugadores que podrían no ser arriesgados

Asimismo, si bien están concentrados, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi podrían ir al banco por1ue tienen dos amonestaciones y el DT tal vez no los arriesgue a que reciban la tercera y se pierdan el eventual partido de octavos. Por el lateral izquierdo podría entrar Eugenio Mena. Y si efectivamente no juega Moreno (lo más probable), hay tres opciones: que Maico Quiroz sea el 5 y Nery Domínguez siga en la zaga, que Nery vaya al medio y entre Juan José Cáceres de dos o que Leonel Miranda sea el volante central y Jonatan Gómez vaya como volante interno por derecha.

https://youtu.be/bMvU3lRvTlw

De cualquier modo, habrá un debut en el banco de Primera y otro jugador que fue citado por primera vez desde que Gago es el entrenador de Racing. El arquero Daniel Juárez hará su estreno como opción de relevo y Patricio Tanda, volante central, se sentará junto al cuerpo técnico.

Además del árbitro y TV, las posibles formaciones de Racing - River Plate

La Academia formaría, en la Copa, con Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Jonatan Gómez o Quiroz, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Corea y Edwin Cardona.

Poe su parte, River Plate, último en el Grupo B y sin chances de pasar a octavos, viene de perder 2-1 el domingo contra Liverpool, el puntero del Torneo Apertura. En ese partido, Gustavo Domínguez, su técnico, puso a sus mejores jugadores a disposición porque apostaba a prenderse en la pelea a dos fechas del final, cosa que no pudo conseguir: quedó octavo, con el mismo puntaje que Defensor Sporting, pero mejor diferencia de gol. El elenco uruguayo podría presentar a estos 11: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Gonzalo Nápoli, Nicolás Fonseca, Marcos Montiel, Joaquín Lavega; Thiago Borbas y Pablo López.

River de Uruguay posee tres puntos en el Grupo B, producto de cuatro derrotas, cero empates y una victoria (2-1 sobre Cuiabá, en Brasil).

1 comentario en “Racing - River Plate: formaciones, árbitro y TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba