Licha y su aprendiz clásico en Racing

Racing rompió el mercado

Hay silencios que hacen mucho ruido. Y otros que, simplemente, son el fiel reflejo de una situación de pura tranquilidad. Este parece ser el caso de Racing en este mercado de pases estival, modelo 2019. El conjunto del Chacho cerró un año fenomenal en la Superliga, y en condición de puntero, no planea modificar demasiado.

A sabiendas de que Coudet pretende un centrodelantero y que la dirigencia tiene pensado concederle el deseo sólo si se va alguien, este receso prácticamente no arroja novedades. Ahora, la pregunta que subyace es: ¿Hay algún antecedente cercano de un mercado de pases con tan poco movimiento?. Lo hay. Y no debemos irnos demasiado lejos en el tiempo para encontrarlo.

A mediados de 2015, casi seis meses después de haber gritado campeón, la Academia no sufrió ninguna baja de peso. Apenas se fueron dos jugadores de aquel plantel profesional: Facundo Castro y Facundo Castillón. Estos dos atacantes no tenían lugar en el equipo de Diego Cocca y decidieron emigrar a préstamo.

MÁS NOTICIAS  Piatti, titular y en la posición que más le gusta

En el rubro altas llegaron solamente dos futbolistas en ese invierno. Uno por afuera, Ricardo Noir, y otro por adentro, Mariano Pavone. Ese plantel a fin de año volvió a darles una gran alegría a los hinchas. Eliminó de la Liguilla a Independiente y a la postre se metió en la Copa Libertadores 2016. Para lograrlo no necesitó incorporar demasiado ni hacer erogaciones millonarias. Mantuvo la base, se embanderó detrás de Diego Milito (cuando todavía brillaba en el verde césped) y redondeó un buen semestre.

MÁS NOTICIAS  El duro camino de Gago con el buzo de Racing

Ahora, en este mercado de pases, Racing también rompió la lógica del mercado. Pero a su manera. Sin abrir la billetera para traer por traer. Concentrado en retener a figuras que tientan a cualquier equipo del mundo. Los jugadores que serán parte del Racing 2019 son los mismos que protagonizaron un cierre de 2018 más que promisorio. Y claro, cuando la vida te sonríe, no vale la pena cambiar.

8 comentarios en “Racing rompió el mercado”

  1. MORO DE U. S. A

    MORO DE U.S.A

    Primeramente me llama la atencion tu apellido ya que uno de los mejores amigos de mi vida
    se llamaba ..Rodolfo. Breglia==eran varios hermanos de nombre==Mario==Roberto== =Ricardo==Beto==otro hermano mas no. recuerdo su. nombre....su padre==Pascual== ??son familiares tuyos??aclarando. hablo de los. anos del 40. al 50..?? volviendo a tu escrito. tenes razón un poco. intendible .un abrazo y lo mejor para 2019 para todo tu. contorno chau. Moro de U. S. A

  2. Osvaldo Daniel perrone

    Porque tanta hipocresía?
    Con este equipo sin potencia ofensiva podemos perder el campeonato.
    No hacemos goles .
    Dependemos de la categoría de Licha..
    A Bou no le da minutos y Cristaldo es un fracaso.
    Nadie ve eso??

    1. Sin Potencia Ofensiva??? no hacemos goles?? somos el equipo con mejor diferencia y estamos segundos en la tabla de Goles a Favor a uno de Atletico... el licha tiene toda la categoria y es el goleador del campeonato. A Bou no le da minutos porque no rinde en los entrenamientos y Cristaldo es el primer defensor, hace todo el desgaste para que los equipos salgan sucios del fondo, corre, pone, se pelea todo el tiempo con los centrales, arrastra marcas y le deja el camino libre al Licha.. por eso es figura, por eso es goleador. El fulbol es un juego integral, de equipo, a algunos le toca la lucha, el sacrificio ( Saracho, Cristaldo) y a otros los aplausos y la gloria del gol. Perdon amigo Racinguista, pero yo no veo lo que vos ves!

  3. Alberto Fariña

    No me enojo si Bou se va a Chile, Cristaldo a Sacachispas, y venga Cvitanich y se quede Cuadra. Digo, no se...es la lógica del 99% de los académicos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba