Racing se bajó del Torneo Federal Transición de básquet

La Academia se bajó del Torneo Federal Transición. Fue una decisión difícil de tomar, pero la salud está por delante de todas las ganas de jugar. Para aquellos que viven de esto, que dedican gran parte de su vida para que el básquet siga creciendo, o para quienes siguen a Racing en este camino semi profesional, no querían que se llegue a este punto. Pero la situación sanitaria lo amerita. A pesar de que la Academia se pre-inscribió para jugar el Torneo Federal, se bajó del campeonato transición pero no perder la plaza.

Estuvieron varios meses con la incertidumbre de si volvían a las canchas o no. Muchas informaciones cruzadas y pocas confirmaciones al respecto. Miles de reuniones sin llegar a buen puerto, hasta que finalmente se logró un consenso. La tercera categoría del básquet argentino volverá a las canchas el viernes 26 de febrero para realizar un mini-torneo. Y en octubre regresarán los torneos anuales normales.

Racing, bpasquet
Foto: @Facunicolas23

Más allá de que las autoridades anotaron a Racing para participar el 10 de enero, la situación cambió. El tema principal es la situación sanitaria. La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) les informó a los clubes que deberán cumplir con el protocolo FIBA, ente madre del básquet mundial. El mismo se adapta a todas las competencias para prevenir contagios en los planteles.

El básquet de Racing y el protocolo que había que cumplir

Este protocolo es sumamente entendible ante una pandemia que castiga desde hace un año, aunque no todos los clubes están en condiciones de cumplirlo. Al ser un torneo semi-profesional, que se divide en regiones, los jugadores de los planteles deberán realizar individualmente un “Aislamiento Sanitario, Preventivo y Obligatorio”. No obstante, muchos que conforman este mundo tienen un trabajo o vida paralelo, por lo que sería difícil controlar a cada uno de los involucrados. 

Luego de varias reuniones y de escuchar la opinión del Departamento Médico de la institución, se llegó a la conclusión de no participar en el Torneo Transición 2021, que iba a jugarse de febrero a Agosto. Pese a esto, Racing no perderá la plaza. La Confederación Argentina les mantendrá su lugar para la temporada 2021-2022 a aquellos equipos que se inscribieron y desistieron de jugar dicha competencia.

Racing no fue el único equipo que se bajó. Además, en la zona Metropolitana, donde juegan los frecuentes rivales, hicieron lo propio siete instituciones de las 11 que disputaron el último campeonato. Ellas son Lanús (Jugará Liga Argentina), River, Pedro Echagüe, Caza y Pesca, Huracán de San Justo, Wilde Sporting e Institución Sarmiento. Asimismo, en el ámbito nacional se negaron a jugar elencos animadores como San Martín de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) y Atlético Pilar, entre otros.

Foto: @Facunicolas23

5 comentarios en “Racing se bajó del Torneo Federal Transición de básquet”

  1. Independiente y All Boys si pueden cumplir los protocolos y Racing no......por favor !! Es una verguenza.....y encima una de las nuevas incorporaciones a la CD viene del basquet. Cambiaron cargo por silencio. Un asco

    1. Q raro q empezo el 2021 para Racing loco. La gente q esta veraneando en la costa, ni gun contagiado,ningun muerto, todos felices y contentos, pero Racing no puede jugar, kiere cumplir con todos los protocolos. ya no me cierra mas nada, De no tener un peso hace 2 meses, ahora van a traer refuerzos para todos los gustos.en 4 años peomocion y Caruso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =

Ir arriba