Racing se divirtió y le ganó bien a Cuiabá

El Racing de

Está bien Racing. Las pequeñas rotaciones que está haciendo Fernando Gago dan efecto sin resentir el funcionamiento. Uno o dos jugadores suelen descansar, pero la mayoría siempre está en cancha. En un partido muy importante por la Copa Sudamericana, el DT hizo dos cambios y el equipo siguió por el mismo camino. Correa jugó por Copetti y Fabricio Domínguez lo hizo por Chancalay, pasando Hauche a la izquierda. El resto, titulares. Y Racing jugó un primer tiempo como para irse mucho más arriba que apenas 1-0 contra Cuiabá.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Justamente Correa y Fabricio fueron los dos mejores del primer tiempo. El delantero, con el arco entre ceja y ceja, fue implacable. En la primera chance clara que tuvo la mandó a guardar con una palomita dentro del área chica tras un centro de Domínguez. Fue a los 27 minutos del primer tiempo. Y el uruguayo, como contra Platense, fue factor determinante en el uno contra uno por derecha. El 1-0 fue, en parte por la buena actuación de Joao Carlos, el arquero de Cuiabá que frustó a Racing. Le tapó dos claras a Hauche, un zurdazo bárbaro a Correa y otro a Alcaraz. La Academia no aflojó en esa primera mitad, en la que recuperó rápido y apenas sufrió por alguna pelota parada que cayó dentro del área de Chila Gómez.

Alcaraz en Racing contra Cuiabá.
Alcaraz, clave en el segundo gol.

El segundo tiempo de Racing contra Cuiabá

Ya en el segundo tiempo, las diferencias futbolísticas se hicieron todavía más sensibles. Porque Cuiabá se cansó de tanto correr atrás de la pelota y Racing tuvo más tiempo para tocar y lastimar a los brasileños. Lo único incómodo del partido fue que hasta los 20 minutos el partido sólo iba 1-0, pero Cuiabá nunca inquietó. El 2-0 llegó gracias a un tiro libre de Alcaraz quien, muy vivo, apuntó al palo del arquero, la pelota dio en el palo, en la nuca de Joao Carlos y se metió. Tan cómodo estuvo Racing ante Cuiabá que pudo preservar el físico de Sigali, quien fue reemplazado por Nery Domínguez.

9 comentarios en “Racing se divirtió y le ganó bien a Cuiabá”

  1. alejfernandonicolandro

    q lindo x favor q manera d disfrutar,hasta el gol no me habia gustado alcaraz,pero q tiro libre q metio.VAMOS RACING CARAJO!!!!!!!!!!!!!

    1. En líneas generales el juego que logro Gago es muy bueno por momento parecía un europeo.pero veo que en el medio campo están nerviosos están pegando,tienen que armonizar pedir ayuda a sus compañeros para hacer los pases de ataque.igual están jugando muy bien.si esto se puede mejorar estaríamos a la par de los mejores

  2. Que bien que jugo La Academia. Muy bien. De principio a fin. Gracias por el fútbol y como dijo el gran hincha de Racing. Gacias Totales!

  3. resulta que muchos decian que nos faltaba un 9 y los dos que ponemos siempre hacen goles, y de pronto se destapa uno que no estaba en los planes como Fabricio y la rompe. esto es increíble, es MAGIA como diría una amiga nuestra

  4. Un partidazo, gran nivel de todos los jugadores y muy buen funcionamiento colectivo. Posesión, paredes en velocidad adelante y agresividad para recuperar. Lo importante no sólo es seguir ganando, sino también haber recuperado el buen juego. ¡Muy bien por Gago!

  5. Muy buen partido con muchos encuentros con pases a un toque y circulación de la pelota, grandes actuaciones individuales y por sobre todo para alcanzar este juego es el estado físico de todos, gran aplauso al preparador, allí se logra la diferencia con el rival.

  6. Pasamos por arriba a los brasileños: en estrategia, posesión, situaciones de gol y estado físico. Se cansaron de correr atrás de la pelota que nuestros jugadores movían de lado a lado. Un gran regalo para todos los hinchas, gracias Akadé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba