Sudamericana: la agenda de Racing en Uruguay

Terminada la última práctica antes del debut en la Copa Sudamericana, Racing ya tiene en mente el viaje a Uruguay. Este jueves, a las 19.15, jugará en Montevideo contra River, que significará el primer partido internacional de Fernando Gago al frente de la Academia. Con el equipo aún por confirmar (recién lo haría horas antes del partido), el DT ya tiene bien clara la agenda. Tras el almuerzo, el plantel viajará este miércoles a las 17.20 rumbo a Uruguay. Allí se alojará en el hotel Hilton y emprenderá viaje de vuelta por la noche del jueves, apenas consumado el choque contra River. Sucede que no hay tiempo que perder, puesto que el domingo ya habrá duelo por la Copa de la liga contra Platense.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

A pesar de jugar como visitante, el debut le viene bien a Racing en la Copa Sudamericana. Es un viejo corto, de aproximadamente una hora, y que significa en distancia como jugar en otra provincia cercana de nuestro país. Uruguay no es un viaje desgastante ni mucho menos, por lo que la gran mayoría de los jugadores debería poder hacer doblete contra River y Platense si es que así lo decide Fernando Gago.

Racing en la Copa Sudamericana
Los grupos de la Sudamericana.

Racing, el que menos viaja por Copa Sudamericana

De los seis equipos argentinos que disputan la competencia internacional, la Academia es el que menos kilómetros deberá viajar para jugar de visitante en esta primera instancia. Teniendo en cuenta que son todos partidos a mitad de semana, es un gran dato que ayudará a evitar un poco del gran desgaste que se vendrá en este primer semestre de 2022. En total, Racing se subirá al avión para recorrer 4.746 kilómetros en los tres viajes que hará por Copa Sudamericana. Es menos de lo que viajará el que más millas tendrá en su haber, que es Independiente. El Rojo tendrá que recorrer 10.166 kilómetros porque deberá visitar Paraguay, Brasil y Venezuela, el más largo.

5 comentarios en “Sudamericana: la agenda de Racing en Uruguay”

  1. Jueves y Domingo para algunos puede ser mucho (Sigali, Hauche, Mena, Insúa por ejemplo,) y pueden comenzar las lesiones para ellos; Yo un simple opinador, no pondría a algunos de los que cito contra River de Montevideo, para tenerlos dentro del equipo titular que juega la Liga profesional, donde ese equipo está rindiendo muy bien. Pienso que Garré podría jugar en lugar de Hauche, Segovia en lugar de Sigali....Cardona un rato y otro rato Gonzalo Córdoba, etc., pero NO PONER EL EQUIPO TITULAR COMPLETO en este partido que no parece tan difícil. Tampoco digo DESMANTELAR TODO EL EQUIPO TITULAR y poner uno casi totalmente alternativo; solo unos cambios de los que se vena más agotados por su edad y físicos.

    1. Bueno...Gonzalo Córdoba no está ni convocado!! Asi que por ahí, debería jugar un rato Rojas o Gómez el barbado....

  2. Guillermo Juárez

    El viaje es de una hora hasta el hotel creo, porque cuando fui a Montevideo en avión si mal no recuerdo tardó 35 o 40` como mucho y después desde Carrasco al hotel serán 20 minutos.
    Racing está fenómeno!!! Vamos a ver si Cardona justifica el vagón de guita que se pagó por su 50%. Hasta ahora no vimos nada que lo justifique. Ojalá sirva para algo, porque la cagada de traerlo ya está hecha.

  3. para mi, no hay que cambiar demasiado, solo dos o tres jugadores en cada partido, y de acuerdo a como se va desarrollando cada uno, hacer la rotación dentro del mismo juego
    Por otro lado, quiero expresar algo que no tiene nada que ver, pero me dejó recaliente: En Olé, no hay una sola noticia que hoy juega Racing
    son uno pdh, al revés...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba