La categoría 2004 de Racing

La camada 2004 genera mucha ilusión en Racing

No pasa seguido. Y en Racing lo tienen claro. Las Divisiones Inferiores de la Academia vienen dándole dividendos a la institución, sobre todo en la última década. Los Lautaro Martínez, De Paul, Vietto, Centurión, Musso entre otros, han regado las arcas del conjunto de Avellaneda y hoy en día varios de ellos forman parte de la Selección Argentina. Mientras tanto, en la cantera actual, hay una categoría que paso a paso empieza a generar mucha ilusión en el Predio Tita Mattiussi.


Se trata de la categoría 2004, de la cual se nutre la Séptima División. Esta camada promete y mucho. No sólo por los resultados obtenidos en los últimos dos años sino porque allí se están formando futbolistas de mucha proyección. Y no sólo en ataque, como nos tiene acostumbrados la Academia en el pasado reciente. También asoman defensores muy interesantes. En RDA, te contamos algunos de los chicos 2004 que se han destacado en el último tiempo.


Tobías Rubio: Tiene 16 años y es oriundo de Avellaneda. Titular y capitán de la Séptima División que dirige el Cebolla Loscri, es uno de los centrales con mayor futuro de las divisiones juveniles del club. A tal punto que viene teniendo gran participación en las selecciones juveniles. Llegó a Racing a los 11 años y arrancó jugando de número 5 en las infantiles pero desde Novena, el DT Maxi Zanello lo colocó de zaguero, lugar en el que se destaca en la actualidad.

En cuanto a sus cualidades, el mismo Tobías Rubio se describió en un mano a mano con Racing de Alma. Buen juego aéreo, sólido en la marca y sereno a la hora de salir desde el fondo, priorizando la circulación de balón a ras del piso. Por su estilo, no sorprende que uno de sus referentes sea Juan Foyth, zaguero del Totenham y la Selección mayor.

Juan Ignacio Castaño: Juani, como lo llaman todos en el Tita, es un mediocampista elegante y polifuncional. Con la 8 en la espalda, el zurdo puede jugar de interior por la derecha o de doble cinco, por su versatilidad y dinámica tanto para la creación como para la marca. Cerebral, maneja los hilos del equipo sabiendo cuándo acelerar y cuando meter una pausa en el momento justo. Es otro de los grandes proyectos que tiene la Academia en sus inferiores.

Axel Agustín Ojeda: En el Predio lo apodan Trapito, por su pequeña contextura física. Naturalmente enganche, tiene una tremenda capacidad para asistir a los delanteros, colocando estiletazos para penetrar las defensas rivales. Su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno le dan una ventaja sobre el resto en su categoría. Trapito es delgado y mide 1,60 m, pero su agilidad le permite evitar el roce para poder dribblear cerca del área, donde cada infracción es una amenaza de gol para el rival. Más allá de jugar como enlace, se mueve por todo el frente de ataque para no darle referencias a los rivales.

Racing y la expectativa en el lateral derecho, también de la Séptima

Tobías Mora: Es un número 4 de buenas condiciones técnicas, con una gran capacidad física para el ida y vuelta. Además, es aplicado y agresivo a la hora de marcar, cualidades fundamentales para un marcador de punta. Sumado a esto, es muy criterioso a la hora de pasar al ataque. En 2018, Tobi fue un puntal de la Novena de Maxi Zanello. Demostró un gran rendimiento como marcador de punta por la derecha durante todo el año y lo sostuvo en el 2019. Por eso, en el Predio Tita, es señalado como uno de los grandes proyectos que tiene la institución en el lateral derecho.

11 comentarios en “La camada 2004 genera mucha ilusión en Racing”

    1. amigo gabriel...es cierto que compramos varios 4 de copas....vismara el numero1....patiño...meli....ojeda.... noir...vitor...y alguno mas.....pero tambien....arias...j.garcia...saravia...donati....sigali....mena...soto.....solari...diaz....paul fernandez....churry....licha...cvitanich.....TE SUENAN..?.EI EQUIPO TITULAR CAMPEON...... y mas atras....SAJA...LOLLO...AUED....VIDELA....ACUÑA....BOU...MILITO....CREO QUE EL SALDO ES POSITIVO....todas bien no puedes salir...RACING POSITIVO

  1. No generemos presión en los pibes, la gran mayoría no van a llegar a primera ni en racing ni en ningún otro club, porque solo llegan 3 de cada 100.
    Creo que lo más importante es que estén formados para tener un futuro por si no les toca vivir del fútbol y mucho apoyo psicológico porque esto genera una gran frustración

  2. Sinceramente no me importa, porque yo que soy un ultradefensor de esta dirigencia, ya me empiezo a convencer de que lo que dicen algunos es verdad, últimamente no se toman en cuenta a las inferiores, aunque una esperanza tengo ahora que pusieron a Alcaraz y al chico que le empató a Argentinos Jrs. Pero en esta página se la pasan haciendo notas con lo fenómenos que son los pibes como Evelio Cardozo, Araujo, Machuca, Luque y otro pibe que juega también de 4, y otros más que no recuerdo sus nombres, pero nunca terminan jugando, o lo hacen un partido y después desaparecen. O no son tan genios como nos pintan, o no entiendo.

  3. el unico medio de conocer a los plbes es por RACING DEL ALMA....yo les pediria....no nos vendan futuros crack....y esto tomenlo como critica....lamentablemente ( tengo 68 )...antes.. haçe 40 años me iba a la cancha a las 11 de la mañana y veia tercera ...reserva...y por supuesto primera....hoy no tenemos la menor idea....y creemos que estamos llenos de fenomenos....y lo peor los hinchas " compran ".....a traves de los ultimos 50 años lamentablemente no hemos sacado grandes jugadores...agunos buenos...pocos....olarticoechea...barbas....bastia....el chanchi...costas....perico perez....quizas me olvide de algunos....por supuesto....esta la camada de. la ultima decada...mas milito y lisandro.....y buenos arqueros....bizarri...roa.....nacho....chiquito....musso.....PERO POCO PARA 40 AÑOS
    Ps: por supuesto quizas me olvido de alguno ....no recurri a goggle

    1. super acertado tu comentario, despues los salames creen que porque vienen de inferiores son messi, y resulta que no rinden ni en gimnasia ni en equipos de la B

    1. Ojalá Mora la rompa en racing, lo vendamos por millones y sea el 4 de la selección, pero por ahora está pillud, hace más de 10 años, ganando 3 títulos y siendo subcapitan del equipo. Solo Saravia le pudo ganar el puesto durante 1 año.
      No apuremos a los pibes ,que no tenemos necesidad

  4. Avelino, a veces no hace falta que juegue en primera para ver si tiene condiciones, los técnicos los ven todos los días en los entrenamientos y en los partidos de sus categorías. Nos creemos que por leer una nota sabemos más que los técnicos que los ven todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba