Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás

Gustavo Cortez podría entrenarse a la par en Racing la próxima semana

Gustavo Cortez llegó a Racing hace más de un mes. Y todavía no pudo debutar. De hecho, apenas logró ir al banco de suplentes la fecha pasada, ante Platense. Una noticia que hacía pensar que iba a ser habitual verlo más cerca de debutar, ya bien desde lo físico. Pero ni el desgarro de tres semanas de Eugenio Mena, y el gran problema para reemplazarlo con los chicos, hizo que el ecuatoriano pudiera sumar un par de minutos. Nada. Pero lo peor no es eso...

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Es que cuando se penaba que Cortez ya estaba a punto y se iba a consolidar como el suplente de Eugenio Mena, y porque no pelear por un lugar para este martes ya que el chileno viene de una recuperación, dio un paso atrás. En la práctica de este domingo, el zurdo no pudo trabajar en su totalidad a la par de sus compañeros.

Comenzó haciendo los mismos trabajos que el resto, con las mismas exigencias, pero en el medio de la práctica volvió a sentir molestias. Fue en la misma zona en la que le molestó anteriormente y que no le permitió entrenarse normalmente casi desde que llegue. Un nuevo paso atrás del refuerzo que fue a buscar Racing, además de Correa (y el regreso de Licha López), en este mercado de pases.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

Cortez estuvo en el banco de Racing pero no ingreso

Racing Cortez
El Ecuatoriano, otro vez con molestias. Foto: Prensa Racing.

En la última fecha, ante Platense, Cortez ocupó un lugar en el banco de suplentes. Al no estar Eugenio Mena, lesionado y con Galván y Prado dentro de la cancha, tuvo su oportunidad. Claro que también pudo hacerlo porque tuvo una semana (la primera) de entrenamiento completo y a la par de sus compañeros. Algo que no había hecho en la semanas anteriores por molestias físicas.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Ahora, y pese a que no ingresó contra Platense, el ecuatoriano volvió a sentir dolor en la zona y retrocedió varios pasos. Muchos incluso pensaban que podía ir al banco contra Unión y empezar a sumar minutos pero los problemas físicos, otra vez, lo dejarían afuera. Una situación alarmante para un chico de apenas 24 años...

33 comentarios en “Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás”

  1. Señores pregunto ? Este jugador cobra todos los meses, se pagó por su incorporación ?. Hasta cuándo vamos a seguir pagando sueldos por OCUPAR UNA CAMILLA EN EL DEPARTAMENTO MEDICO ?... Gracias a todos...

    1. Lo lamentable es el silencio de las autoridades lo que demuestra aun mas lo mal que esran haciendo todo lo q tiene q ver con el futbol...
      Muy triste la inaccion de nuestros directivos..

    2. Hola muchachos. Disculpen pero esto no da para más. Por este campeonato voy a simpatizar con los gallinas. Son los únicos que me dan tranquilidad que los amargos lleguen a los 35 años

    3. En este caso creo que debe haber alguien responsable y que pague económicamente. El muchacho no había aprobado la revisación mèdico y a pesar de esto vino al país y no estaba en condiciones. Indudablemente fue un error sobre todo habiendo 2 jugadores en el puesto y quien pudo comparar a Cortez si no podía jugar.

    1. Sebastian tal cual es terrible el mal que le estan haciendo a NUESTRO club un monton de delincuentes convertidos en dirigentes,el Sr Blanco agarro viento de cola salieron monton de jugadores,los vendio y varios se llenaron los bolsillos,hicieron maquillaje en algunos lugares en el estadio espantosas las instalaciones con un grado enorme de deterioro, pero el plantel es de categoria B,se perdio todo lo que se jugo desde la salida de Coudet,esto es irreversible y se va a tardar un par de años en refundarse.

  2. Cortez vino a robar la plata, Galvan y su tibia forma de sentir, Prado es un gran jugador y bien merecedida su oportunidad, ya es hora de que le den la oportunidad a Lucio Estrada, tuvo un partido malo en la reserva contra newls y lo borraron, injusto!!! sigan jugando con tibios y derrochando dinero en gente que viene al medico, Lucio Estrada para cuando compadre?? El orden es este Mena, Prado, Estrada, otra cosa es corrupción y acomodo y ustedes lo saben....

    1. Estimado vi jugar a Estrada , Galván y Prado, ninguno esta para ser titular en Racing. El suplente , depende de como vuelva de la lesión, es Fabian Sánchez.

    1. No entiendes nada !!! Lo pusieron ahí y está dando una mano porque nadie quiere agarrar con estos jugadores .
      No armo este plantel ni trajo al ecuatoriano .

  3. desde lo deportivo, desde lo futbolístico y no desde lo político queriendo tapar un mal año con un balance, no hay novedad ninguna. el desaguisado continúa vivo y a todo vapor. estamos en presencia del PATO CRIOLLO en el Club. alguien que los pare hasta fin de año. quedarse quietita la mesa ratona hasta que venga un carpintero y la arme de nuevo con otras cuatro patas. Un abrazo akd para todos.

  4. Estaría bueno saber quien del departamento médico del club evalúa previo a contratar a los jugadores en que estado físico se encuentran.
    Por citar un par Garre,Cortez.
    Se les hace contrato y vienen con lesiones preexistentes .
    Seguro que a alguien le sirve económicamente estas operaciones.

  5. Hay que seguir la voz popular que vuelvan los destefano y los lalin, es increible un mal año futbolistico y al cajon, que alguien recuerde lo que eta racing por muchos años antes de blanco

    1. Lalin esta en CD con Jimenez q es su mano derecha, y su hijo representante de jugadores de las inferiores junto con el hijo del Oso Fernández.
      Eso es lo q no quería Milito, y así estamos.
      Capria culpable de todas las incorporaciones y de traer a Pizzi q fue el principio del fin, por eso le hicieron la vida imposible a BKCC

  6. Es que si fuera uno, sería desagradable pero ok, está dentro de lo imprevisible de cualquier deporte. Pero solo por nombrar algunos: Ibarguen, Rodríguez Bebanz, Schellotto (jugó poco en malas condiciones físicas), Garré y ahora Cortez. O no se evalúa bien el alcance de la inactividad que tendrán por las lesiones con que los contratan o, como dicen muchos, hay un retorno para alguien en los pases.

    1. Es cierto Martín dio mal como decís me acuerdo y encima lo traen para que se haga una acá, la hace dicen que da bien y lo contratan y ahora estamos pagando el pato, otro Guisao en la historia de Racing si sigue con estas lesiones, seguimos pagando los tratamientos médicos a jugadores que no juegan nunca.
      Abrazo.

  7. Adonde estan los medicos que le hicieron la revision y le dieron el apto a este jugador?? Y Capria, trae un jugador lesionado?? Y los dirigentes contratan a un jugador lesionado?? Esto es impresentable desde todo punto de vista. Una falta de profesionalidad alarmante. Otra muestra mas de que todo se maneja con una improvisacion total, falta de profesionalidad, y que en Racing maneja el futbol cualquiera. Nadie sale a dar la cara por esto?? Nadie se hace cargo de este desatino tan grande ?? Esto no pasa ni en clubes de barrio. Habla de una ineptitud y una inutilidad alarmante en todos los estamentos que manejan el futbol.

  8. CONSIDERO QUE LA PRIORIDAD DEL EQUIPO EN PRIMERA INSTANCIA ES QUE TENGA UN ENTRENAMIENTO FISICO DOS VECES POR DIA MAñANA Y TARDE P LOGRAR UNA RESPUESTA CUANDO JUEGUEN ,Y PODER TENER UNA BUENA PRESION AL EQUIPO CONTRARIO ,PODER TRIANGULAR PODER RECUPERAR ,TENER VELOCIDAD EN SUS TRASLADOS ,ROTAR Y TENER UNA EXCELENTE DINAMICA .Y ASI PODER TOCAR ROTAR Y LOGRAR UN BUEN CONTACTO CON LA PELOTA ..LAMENTABLEMENTE NO JUEGA A NADA Y ASI LOGRARIA UNA MEJOR PREPARACION QUE LAMENTABLEMENTE .....NO TIENE

  9. Muchachos... Qué está pasando?
    Los dirigentes se nos están cagando de risa en la cara.
    No puede ser que estemos tan mal de un día para el otro.
    Tiraron por la borda todo lo bueno que hicieron durante estos últimos años.
    Cuándo piensan ser un club serio? Soy de Racing, soy socio. Pero ver cómo están manejando el club, la verdad, me entristece y mucho.
    Ojo. No quiero que gasten millonadas y millonadas por refuerzos que después son un clavo. Pero al menos tengan una idea, una proyección.
    Usen a los pibes del club también. Son los que en un futuro, como pasó con Zaracho en este último tiempo, nos van a ayudar económicamente.
    Como estamos hoy en día, apostaría a la vuelta inmediata de Martín Ojeda, por nombrar a alguno de los que se fueron a préstamo.
    También deberían apostar por la búsqueda de un técnico con objetivos claros.
    Por último, todos los que les estén haciendo daño al club, llámese entrenadores, jugadores, dirigentes, etc., por favor, den un paso al costado. Si de verdad quieren al club como dicen, por favor, váyanse.
    Abrazo académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba