Racing se quedó con un solo lateral derecho natural

El desgarro de Licha López en el sóleo de la pierna izquierda fue la noticia que más se lamentó en la Academia este jueves. Pero la baja de Iván Pillud en Racing no fue un percance menor, dado que debilita el recambio en el lateral derecho. Ocurre que al desgarro del defensor en el recto anterior de la pierna derecha hay que agregarle que Ezequiel Schelotto: el Galgo tampoco está a disposición del técnico porque le quedan entre seis y ocho meses de recuperación de la operación en la rodilla derecha. Allí padeció la rotura del ligamento cruzado anterior.

En una función donde la Academia hasta hace poco tenía a cuatro integrantes, ahora le quedó la mitad. Y uno de ellos, Fabricio Domínguez, no es un 4 original. Hoy el único lateral derecho natural con que cuenta el plantel es Juan José Cáceres, el juvenil que con Juan Antonio Pizzi se consolidó como titular. Si bien también ha jugado de volante por derecha y hasta de central, la posición donde más ha rendido siempre fue en el costado de la última línea.

Juan Fleita y Carlos Arano, ayudantes de Úbeda, conocen muy bien a Fabricio. Es que cuando eran DT y colaborador de la Reserva, respectivamente, vieron al uruguayo en la prueba que brindó en su llegada al predio Tita Mattiussi. El oriental les dejó rápidamente una buena imagen por su panorama, buena pegada y técnica y lo subieron al equipo que conducían en ese entonces como lo que era: volante ofensivo que rompía líneas en ataque. Tras jugar un par de partidos como lateral a préstamo en Tigre, Sebastián Beccacece lo puso en ese rol preferentemente. Ahora en Racing prenden velas para que Cáceres no sufra percances porque a Fabricio no lo consideran 4 y sólo por una emergencia lo colocarán allí.

¿Qué técnico te gustaría para Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Cuándo podrían volver Licha López y Pillud

Pillud y Lisandro podrían reaparecer el 5 de septiembre, ante Banfield, o bien aprovechar el parate que habrá luego (por Eliminatorias) para asegurarse una mejor recuperación y regresar el 15 de ese mes, contra San Lorenzo. Esta segunda opción es la más viable. Por lo pronto, ninguno de los dos estará el domingo ante Newell's, desde las 20.15, en el Cilindro. Allí, Lisandro sería reemplazado por Darío Cvitanich, según la práctica de este jueves.

Licha había empezado el entrenamiento del miércolesa la par de sus compañeros, pero por una molestia dejó el ensayo. En un principio se pensó que era una dolencia menor y salía sólo por precaución, hasta que los estudios demostraron el percance en el sóleo de la pierna izquierda (debajo el gemelo). Por eso realizó labores de kinesiología al igual que Pillud. El lateral por la derecha, quien venía siendo opción de recambio de Juan José Cáceres con Juan Antonio Pizzi, se desgarró en el recto anterior de la pierna derecha. Y según averiguó este portal, su lesión tiene más gravedad que la de Lisandro.

Pillud al margen del lateral derecho de Racing, lo que implica la ausencia de Lisandro López

La ausencia de Lisandro es un duro golpe para la Academia. A sus 38 años, había sido una de las figuras contra Aldosivi y en el clásico de Avellaneda había sido uno de los mejores por su claridad, siempre arrancando desde tres cuartos de cancha en un 4-2-3-1. Cuando Licha faltó, Pizzi elegía a Ignacio Piatti como su reemplazante. Ahora habrá que ver qué decide hacer el Sifón, que este domingo debutará sin su capitán ante Newell's, desde las 201.5, en el Cilindro.

López había salido en el segundo tiempo del derby contra Independiente con una bronca evidente. Luego, en conferencia, Pizzi argumentó que el jugador le había manifestado que estaba cansado por el desgaste. Desde el entorno de Juan Antonio juran que el enojo del jugador no fue contra el DT. Y ratificaron que Licha pidió salir 10 minutos antes del gol del Rojo con una molestia (en su lugar ingresó Ignacio Piatti). Al parecer, el capitán sintió una sobrecarga, pero sentía que estaba para continuar y por eso se molestó con su salida.

Volviedo a la defensa, la cuestión es que el puesto del lateral derecho quedó descubierto con Pillud y Schelotto lesionados en Racing.

10 comentarios en “Racing se quedó con un solo lateral derecho natural”

  1. La baja de Lisandro es un problema, ya q es un líder y el mejor jugador que tenemos. Ahora pillud no cambia la ecuación, no juega nunca con poner a alguien q se siente en su butaca y que ocupe su lugar físico en el banco es suficiente.

  2. Oscar Hugo Parodi

    Me gustaría que el nuevo DT sea Mascherano, pero también dejo la propuesta de que sea Licha Lópèz ya que está muy próximo a su retiro.

  3. Esta CD es un desastre. Hoy no están a la altura de Racing. Hace 1 mes que se lesiono Scheloto, y podían incorporar un jugador. Inclusive, todavía puede incorporar un jugador libre y/o de países limítrofes.
    Desde que se fue Milito, esta CD va en caída libre.

  4. Nunca me gusto que viniera Pizzi a Racing, pero que lo dejaron solo no hay dudas.
    El descargo de su última conferencia de prensa, desnuda el desastre que es la comisión interna de Racing.
    Espero que no le den la espalda a Ubeda, pero evidentemente, ya lo empezaron a dinamitar al hacer público la intención de contratar a Mascherano -desconozco si se recibió de técnico- y sin experiencia en la conducción técnica de ningún equipo de ninguna división.-

  5. Si se lesiono Pillud la verdad me tiene sin cuidado, ya que siempre fue un mediocre en la cancha; yo tambien voy a contar chistes al vestuario; Oh casualidad que todas las veces que se gano un torneo fue sin este muerto en cancha. 2014 Gaston Diaz hizo las veces de "lateral derecho" y 2019 Renzo Saravia" , da la pauta que es un mediocre

    1. hector de flores

      hector de flores. hola ivan. muy inoportuno tu comentario sobre pillud. mucho mas el momento que usas para hacerlo. yo hasta diria que es irrespetuoso. creo que deberias calmar tus impulsos al dar una opinion, sobre todo cuando la misma es tan desfavorable. ya lo han atacado a pillud durante todo el año, pero yo te aclaro - no con el fin de defenderlo ya que se puede defender solo - que no es el unico que tuvo malas actuaciones. empezando por los que estan al frente del equipo, que a pesar de todo lo que les sugerimos, nunca nos hicieron caso. uno - el DT - por suerte ya se fue. tarde pero se fue. y el que deberia seguirle los pasos es el manager, capria. asi las cosas, estimado ivan, de ahora en mas a pensar que se puede mejorar, aun con lo que tengamos. abrazo. hector

  6. El lateral derecho de Racing (Cáceres) NO ES LATERAL; es un zaguero devenido en lateral, que estaba jugando mal con Pizzi, y que quería hacerlo extremo (wing de antes) inexplicablemente, pese a su físico, dureza y torpeza, RACING NO TIENE LATERAL DERECHO, Y DEBE BUSCARLOS EN SUS INFERIORES, porque Fabricio Dominguez Huerta, es un volante con ganas y nada más.

  7. Mi hermanos académicos, es igual que poner a “nadie” , solo que a esté muchacho lo van a manejar como quieren. Donde dirigió? En qué equipo hizo una campaña? A el no lo rajaron de la AFA?. Es “buen muchacho” pero ahí a ser Técnico de Primera? Cuanta razón tenia Milito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba