Racing se recuperó ganándole a Vélez

Era necesario el triunfo. Más allá de la estadística, Racing necesitaba ganarle a Vélez para descomprimir luego de una semana complicada. La eliminación de la Copa Argentina, sumada a la derrota con Godoy Cruz y la salida de Nery Domínguez habían dejado instalado un fuerte malestar en el hincha. El rival, el jueves por la noche, era un Fortín que presentó un equipo alternativo. Sin el suspendido Chancalay, Cardona volvió al equipo y terminó redondeando un partido aceptable. Fue triunfo 2-0 de Racing contra Vélez por un golazo de Matías Rojas a los 29 minutos del primer tiempo y otro de Fabricio Domínguez sobre el final.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

No fue un partido lucido de la Academia. Tampoco uno en donde haya tenido muchas chances de gol. Con demasiados volantes y sólo Copetti como único atacante, Racing no tuvo tanto dinámica contra Vélez. Es que Rojas, Cardona, Miranda y Jonatan Gómez conformaron un cuarteto de juego pero no de tanta intensidad. Por eso, el equipo de Gago jugó lejos del arco de Hoyos y Cope muchas veces se quedó presionando solo. Pero fue un jugadón lo que abrió el partido. Centro de Insúa, aparición por el segundo palo de Rojas y magia. El paraguayo enganchó hacia adentro, dejó a su marca y a Hoyos en el camino y definió solito.

Racing le ganó a Vélez con gol de Rojas.
Rojas hizo un golazo.

Racing lo terminó sentenciado a Vélez sobre el final

A pesar del gol de Racing, Vélez no salió en la primera parte y esperó a la segunda. El Cacique Medina tiró toda la carne al asador. Con Pratto y Orellano ya en cancha, el Fortín se hizo más peligro. Encima, la Acadé había sumado más pincel porque a la salida del lesionado Miranda se le sumó el ingreso de Vecchio, otro talentoso volante. Gago, quien no quiso que pasara lo mismo que en los últimos partidos, terminó jugando con línea de cinco para contrarrestar los cuatros delanteros del Fortín. Pratto, Osorio, Orellano y Janson no encontraron espacios y se frustraron. El plan salió bien porque Racing aguantó el cero y sobre el final, a los 44 minutos, Fabricio Domínguez sentenció el 2-0 y el partido.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Con el triunfo ante Vélez, Racing se recuperó y se volvió a prender en la tabla de la Liga Profesional. A la espera de Carbonero y Maxi Romero, las sensaciones volvieron a ser de las placenteras. ¿Habrá recuperado definitivamente la Academia la senda de la victoria?

14 comentarios en “Racing se recuperó ganándole a Vélez”

    1. Muy buen partido de Cardona y por algo lo aplaudimos cuando salió reemplazado, a pesar de no estar físicamente óptimo hoy metió, corrió, recuperó balones y entendió a la perfección como debía jugarse el segundo tiempo, aguantó la pelota y genero muchas faltas a favor, lo de Gago hoy fué para cerrarles el traste a los que decían que no tenía otro plan de juego, después de la única llegada peligrosa de Velez con un cabezazo en el segundo palo, el DT muy inteligente cerró el partido con una linea de 5 y Velez no llegó nunca más con peligro al arco de Racing.
      Rojas jugó un muy buen partido también al margen del golazo, Insua también impasable, Moreno una bestia como siempre y Jhony Gomez el mejor de todos hoy, partidazo de Jhony no solo por como atacó sino que recuperó muchos balones también.
      En lineas generales el equipo sacó adelante un partido chivo y nos volvió a demostrar que estan comprometidos con pelear el Campeonato, las victorias traen confianza y alejan a los tirakk de este foro que por lo visto están recontra calientes, dos partidos más y desaparecen.
      VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!

  1. Ojala quiera D-s, aue recuperemos la sende del triunfo. estoy esperando a Carbonero que junto a Cardona van a ser una fiesta (si se pone bien Cardona!!!). Bueno debemos de hacer algo con el tema de las lesiones, pasa lo mismo que en la era de Pizzi!!!, se debe de buscar un preparador que cuide a los jugadores no tenemso recambio!. VIVA RACING Y QUE BUENO QUE GAGO APRENDIO LA LECCION CON GOLPES SE APRENDE Y HAY QUE SER PRACTICO!!!

  2. Había que ganar y se ganó. No había otro resultado que sirviera.
    Se necesitaba para salir del pozo y recuperar el ánimo, además que son 3 puntos que sirven si queremos entrar a la Libertadores.
    Hay que recuperar lesionados y suspendidos y desear que los refuerzos se pongan bien y rindan.
    Creo tenemos plantel, pero necesitamos de esto último porque hoy no teníamos un punta para poner, sólo los pibitos que completaron el banco.

  3. Había que mantener una línea de juego, no regalarse al dope avanzando como locos, GAGO me escuchó, es una máxima del fútbol, si no podés ganar, por lo menos no pierdas, y eso era lo que había que haber hecho, bueno..... mas vale tarde que nunca..., encima Vecchio dió el último pase para el gol de Fabricio, Cardona hoy jugó aceptablemente y ROJAS hizo un gol de aquellos, me voy a tomar un vinito y a descansar feliz, porque el técnico, hoy demostró que hay que cambiar .....

  4. Racingpositivo17

    Bien Jonathan Gómez! Bien Racing en el 1er tiempo, no así en el 2do. Como les dije, bien Racing en el 1er tiempo, recuperando ese fútbol que tanto nos gustó a todos de la Gagoneta. Parece que los jugadores empiezan a recuperar la memoria... Bien Racing! Es por ahí...

  5. Como siempre, lo más importante es ganar...
    Hubo predisposición para jugar mas en el primer tiempo y en el segundo se trato de no cometer errores infantiles como los 3 partidos perdidos, y se logró, así que cumplió con lo que ejecuto Gago, parece que hoy entendió que para pelear campeonatos hay que saber atacar y defender, así hacen los grandes equipos, espero que no lo vuelva a traicionar su "fundamentalismo" de querer jugar siempre igual...
    Bien Gomez, Rojas e Insua, correctos Cardona, Copetti y Vecchio y los demás cumplieron...
    A seguir mejorando, cuando este completo el equipo, vamos a ser candidatos sin dudas...
    Aguante Racing siempre!

  6. Es muy importante ganar, además,siempre Veles,es un rival complicado,bueno,esta jugando la Livertadoresm.....bien Gago, entendió,que, cuándo las papas queman,hay que defender con todo el resultado .si hay que defender con 5....no es ningún pecado ....estaba la obligación de cambiar la imagen ....se logró.... cuándo se corre, cuándo hay actitud ,entrega y voluntad....y se logra la victoria ..... hay que entender...que muchos jugadores pueden jugar en cualquier momento ......muy bien Gomes ..Miranda,Rojas, Domínguez , mejoro Cardona ,Mura....las aguas están calmas....a pensar en Gignacia....otro rival duro en su cancha..... importante victoria , felicidad para todos ...a. seguir mejorando ....

  7. Leo y pienso. " Se ganó y punto " No importan las falencias y se olvidan pronto. Los genios perdidos se pierden con ese criterio. Y los demagogos, aplauden. Cuánto durará?

  8. el mundo RACING si Dios quiere va a recomponer su futbol. futbol que está sujeto a múltiples circunstancias de las cuales hay que tener mucho temple y pulso para superarlas. los rivales cuentan y como para entender que no todo depende de RACING. la número 1 se va acomodando a esta nueva realidad, a este nuevo proceso que precisa algún tiempo con las nuevas incorporaciones. hay cosas para corregir SI como también hay posturas con relación al cuerpo técnico y plantel que deben ser revisadas simplemente porque hay un nuevo contexto en construcción. Mr. Gago de llegarse a completar el cupo de necesidades a priori que exhibe el plantel, le caberá la máxima responsabilidad de juntar los 11 o más cercano a los 11 de memoria. la número 1 le caberá hacer su parte, respetar los tiempos que no faltan dos partidos para terminar el torneo y que la actualidad más allá de falencias e inconsistencias a los pocos va ir mejorando. alentar porque somos RACING y sin lugar para otra cosa que no sea RACING .Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba