Créase o no, Racing sigue en zona de copas

Garré, picante en el Racing de Gago

Racing ganó uno de los últimos 13 partidos que jugó y atraviesa una crisis futbolística que preocupa a todos. Pero increíblemente, la Academia, todavía tiene chances de disputar un certamen continental el año próximo.

Parece que se pelean por no entrar. Hay un grupo de equipos que viene detrás de Racing y que cada vez que debe ganar para superar al conjunto de Avellaneda en la tabla anual, no lo consigue. Así como también es cierto que la gran ventaja que tenía la Academia sobre esos adversarios se acortó ostensiblemente.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento
https://www.youtube.com/watch?v=d1G3UOyl5rI

En esta fecha 19, Argentinos y Rosario Central sabían que con una victoria superaban la línea de Racing, el último equipo que se está metiendo en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el Bicho cayó de local ante Lanús por 1 a 0 y el Canalla perdió 3 a 1 ante Unión en condición de visitante. La mala noticia es que Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Boca en la Bombonera y se acercó a sólo un punto. Lo mismo ocurrió debido a la derrota en el Cilindro ante Defensa y Justicia, otro rival directo. Así, Racing tiene 44 unidades y lo siguen bien de cerca Unión (mismos puntos pero menor diferencia de gol), el Halcón y el Lobo (ambos con 43).

MÁS NOTICIAS  Racing, más cerca de la Sudamericana

A Racing lo puede salvar otro factor externo

A seis fechas del final, Racing padece cada fin de semana pero los resultados de los demás equipos resultan un bálsamo. Y también podría ayudar al equipo de Gago otro factor externo. En el caso de que River sea el campeón de la Liga Profesional y Boca o Talleres ganen la Copa Argentina, automáticamente se liberarán más cupos para disputar la Sudamericana ya que ni el Xeneize ni el Millonario necesitarían de la tabla anual para meterse en los torneos internacionales. Pero con tantos equipos en la lucha, es hora de que la Academia sume de a tres. De otro modo será casi imposible pensar en la Sudamericana 2022.

26 comentarios en “Créase o no, Racing sigue en zona de copas”

    1. Pero vos te pensás que Racing va a seguir con el mismo plantel el año que viene, que es cuando se juegan las copas? Ahh cierto, vos sos del Racing negativo, dejá seguí tirando caca tranqui.
      Saludos cordiales

      1. Keynes, para que querés renovar el plantel si siempre dijistes que teníamos el segundo mejor plantel de AFA. Aparte insultaba a todo aquel que criticaba con razón al equipo y a los que lo formaron

  1. Esto habla de la gran mediocridad en la que está sumergido nuestro futbol, a excepción de River, que es superior a los demás porque tiene un DT iluminado.

    1. Y una dirigencia que respeta los procesos y proyectos no como la nuestra.... bah ni siquiera tenemos dirigencia.
      Que adelanten elecciones asi como estamos el club vuelve a blanquiceleste

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Que poca memoria, que queres, Lanim, D'istefano, eras, feliz, no?, 35 años sin salir campeones, y dos con este hombre, y si no hubiese por el negociante, que con 8 puntos de ventaja, nos largo en banda porque los brazuca le hicireron seña con billetes, eramos bicampeones, que poca memoria, y voz te crees que esto empezo con Capria y Pizzi, recorda, pensa y razona.

      2. ¿Que respeta RiBer? Es el 2º grande con más deuda detrás de CAI. Le deben hasta a Kimberley por la venta de Martinez Quarta. Si siguen incorporando es porque son el equipo del PODER. Deberían estar inhibidos y sin poder incorporar. Vamos a ver que hacían sin B. Romero, Palavecino, el de Gimnasia, y varios más que trajeron estando endeudados. Lo que pasa que en Argentina el que tiene plata hace lo que quiere con las instituciones, en todas sus formas, políticas, judiciales, deportivas, etc... A RiBer ni se lo multó o sancionó con los casos de dopping, es más, le dejaron vender a esos jugadores que nunca fueron sancionados en ninguna entidad deportiva y siguieron sus carreras como si nada como no pudieron hacerlo el Tanque Silva, B. Fernández, Centurión (Le pegaron de todos lados y terminó en Vélez de lástima), y varios otros.
        No me vengan con RiBer a mí, que hasta le reglaron una Libertadores con arbitrajes y VARes dudosos en todas las instancias. ¿Se olvidan del gol de Bou en el Cilindro por supuesto foul a Casco?
        RiBer es mafia muchachos, y juega muy lindo al fútbol porque cuando la tiene difícil los árbitros empiezan a inclinar la cancha o del VAR ven un penal que nadie había visto.
        Ah, y nadie pide la quiebra de RiBer. O del Bojo, o de San Lorenzo, o de 20 equipos más de primera que deben plata todos.
        Saludos!!!

      3. Poca o nula dirigencia ?.... somos el club mas ordenado y con sus cuentas al día del país, no hablemos por hablar nomás.... ahora que con Pizzi la pifiamos, seguro, lo de Úbeda, en ese contexto, también fue un error, ahora lo de Gago, ¡ algo había que hacer ! y se hizo !! ahora hay que tener paciencia...

    2. MORO DE U. S. A
      CON SOLO PENZAR. QUE EN LOS ..ULTIMOS ==13==PARTIDOS..GANO UNO. SOLITO....IMPOSIBLE........ NO. DARCE CUENTA............. LO MAL QUE ESTA EL. FUTBOL==ARGENTINO==CLARO. SACANDO. A ==LAS GALLINAS==SIN SER NADA ESPECIAL..SERIA COMO DECIR===ENTRE. LOS. CIEGOS. EL. TUERTO. ES. REY==MAS. ESTAN POR. VENDER..==SU DELANTERO.......PERINCIPAL. .SIN EL......SERAN. .UN EQUIPO. MAS...DESDE YA..IMPOSIBLE QUE UN CLUB QUE TIENE UN CRACK...NO. LO QUIERE POR....$$$$$$$$$$$$$$..CAMBIAR..
      LO MISMO. LOS JUGADORES. ..EL. QUE PUEDE SE LA QUIERE PICAR...CON SOLO PENZAR..QUE ....... EN. OTROS PAISES....POR. TEMPORADA....VARIAS
      VECES...MAS......PUEDE $$$$$. ENBOLSAR...ENCIMA ......DONDE NADIAS LO LLEGUE A INSULTAR..........PENCEMOS...... NADA MAS......... SI. A UNO. ALGO. ASI ....... LE PUEDE PASAR..................ENTONCES. CON SEGURIDAD.....NI. A LOS JUGADORES. NI. D.TEGNICOS.. NI.....A LOS....DIRECTIVOS....NADIES LOS VA A INSULTAR====..ES DECIR..SI. UNO ..ES. SUMAMENTE..INTELIGENTE. CON ..
      .UN SOBRANTE. SABER....EN LO QUE. FUERA..............Y NO LE AGREGA. UN SENTIDO. DE HUBICACION=====EN. SUS DESICIONES..SIEMPRE. LA VA A ERRAR.......EJEMPLO...PENCEMOS..LAS. ESPANTOSAS CAGADAS...... QUE EL. HOMBRE ........... EN. SUS MANDATOS........A REALIZADO. ...............QUE A LA HUMANIDAD..EN. DISTINTAS EPOCAS........A. DESTROZADO...Y ASI. VIVIMOS. MEANDO. FUERA DEL. TARRO..SI. NO TRATAMOS ..DE HUBICARLOS. QUE
      SIMPLEMENTE ...ES..... RAZONAR....DEBIDAMENTE...........BUENO. ME FUI POR LAS. RAMAS..............((que viejo pelotudo)).................ABRAZO. MAYOR. (((((Paciencia..esperemos. para nuestro. ==Racing==lo mejor..chau moro de u. s. a

  2. Ojo muchachos yo creo qno todo es resultado de los tecnicos.. en racing se dan dos cosas una las inferiores parecen haber quedado abandonadas y en el equipo de primera tenemos varios jugadore ya jubilados que solo juegan 15 minutos y varios q no entiendo como estan en racing. Hace unos años nomas los delanteros eran Bou Milito y Hauche y ahora tenemos Chancalay Copeti y Garre. Una pequeña diferencia no

  3. Creo q con el fixture q le queda, el equipo q tenemos y un tecnico lirico (charlatan) no tenemos chance. Me duele decirlo... pero cuantos puntos puede sacar Racing de los 18 que quedan?

    1. Y. Eso es producto de Blanco también. Pero se olvidan. Pareciera que ahí no estaba Blanco. Si RACING sigue en puestos de copa es por las campañas buenas que se hicieron con Blanco. Salvo estas últimas, pero bueno, creo que con Gago enderezamos el rumbo. Va a costar por el plantel que tenemos que se contagió de lo malos que fueron los refuerzos. Pero bueno, vamos a salir. Esperemos que empiece la remontada en Tucumán.
      Saludos!!!

  4. Esto demuestra que todos, excepto river son un desastre. Pero blanco nos había "mal acostumbrado " a jugar Libertadores y pelear campeonatos todos los años, incluso el 2021 ,que siendo un desastre llegamos a una final.
    Podemos estar mejor??? Obvio. Tenemos que estar mejor? Obvio. Hay que ser conformista? Jamás. Se puede estar haciendo bardo, criticando y puteando por el primer año mediocre de gestión???Nunca.

  5. TENEMOS UN REJUNTADO QUE NOS HACE MAL A LA VISTA, CON DOLOR PIENSO QUE LO MEJOR SERIA QUEDAR AFUERA DE TODO, PORQUE SI CLASIFICAMOS A LA SUDAMERICANA AUNQUE SEA ULTIMOS PARA LA CD VA A ESTAR TODO BIEN Y NOS VAN A DECIR QUE CON ESTE EQUIPO PODEMOS COMPETIR

  6. buenas tardes, quiero sacarlos un momento del futbol, ya que se segun, mi criterio todos opinamos lo mismo, con respecto a los que nos pasa este año futbolistico . Y acercarlos a un tema tan o mas importante que el futbol, el politico de nuestra institucion, la semana pasada en nuestra sede, se presento el balance anual, con superavit, segun nuestra conduccion, y de lo que realmente queria hablar sorprendido, es que no escuche ningun comentario al respecto, pasando todo solamente por el futbol, se que somos un club de futbol y como tal vivimos, pero tambien pienso y pongo a su consideracion varios temas en resumen que me parecen importantes. 1.- fue realmente con superavit ? 2. el estadio en pesimas condiciones, baños con letrina, querian jugar una copa america. se comento que con fondos propios se comenzaria el proyecto. 3.- el tita falto de mantenimiento, tambien se anuncio un proyecto superador.
    4.- ezeiza sin comenzar se esta tratando de cambiar el lugar por otro, ya que se inunda.5.- no se levanto la quiebra si leyeron bien 6.- pesimas contrataciones. 7.- parece comico un ascensor sin terminar. 8.- me pregunto existe la minoria donde estan sus dirigentes.... y asi podriamos seguir. por lo cual a mi entender el futbol es reflejo del manejo de nuestros dirigente, que no saben dar el salto de calidad, que tuvieron la oprtunidad de dar con diego milito, y siguieron dirigente nefastos para nuestra querida institucion debemos comenzar a solicitar mas participacion y hacernos oir , no solamente por el futbol por esto tambien, muchas gracias por leerme.

    1. Hola Agustín Mario, van varios comentarios que leo que para pagarle a la dirigencia ,se nombra el tema de las letrinas en los baños....conozco todas las canchas de primera, incluidas las del interior, y algunas de Sudamérica gracias a que sigo a la academia por todos lados desde toda la vida, y te comento que todas las canchas tienen letrinas. Calculo que el bicentenario de San Juan y el de Santiago, por ser modernos no deben tener. Y lo de las letrinas, no es por desidia de los dirigentes de los clubes, es por mala educación de la gente, que rompe y roba los sanitarios y todo lo que encuentren a su paso.
      Lo aclaro porque alguien alguna vez sacó el tema y ahora repiten como loros, tal vez no conozcan otras canchas o la conducta de los seres humanos. Paguemos a los dirigentes con lo que realmente haya que pegar.
      Te mando un abrazo y aguante Racing!!!

    2. moro de u. s. a
      don==Agustin.Mario==agradesco. tu. nota. ..lastimosa y. tristona...a pesar que..
      tenemos a don==Victor=de presidente...que en muchas cosas.........importantes demostró ser un excelente dirigente....esperemos que ..todo llegue a...cambiar
      para bien de ==la academia==y vuelva a lforecer.........no solo. el futbol que esta en capa caída ...si no.......... en. todo lo demás para que. los. socios del c club felices puedan estar....===RACING===por su tradición y............ por. su inmensa hinchada. ..merece. . una comisión que prestigie. la institución....vaaaaaamoos
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      Abrazo mayor chau moro de u. s. a

  7. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Juan querido, no mencionaste ni en un renglon que todavía estamos peleando las copas gracias al torneo de Pizzi del cual -jugando mal- terminamos subcampeones, no habría que recordarlo? o porque no nos gustó no merece un reconocimiento?
    Ante tantos comentarios negativos -e interesados- no convendría reiterar que desde que esta Blanco, Racing clasificó a 6 copas ininterrumpidamente...
    JAMAS SUCEDIO EN TODA NUESTRA HISTORIA! pero por un año y medio en pandemia, que se eligió mantener al plantel y pagarle tanto a empleados como jugadores y cuerpos tecnicos AL DIA, cosa que no ocurrio con la gran mayoría de los otros clubes, acaso no fue una buena decisión? Pero pareciera que solo vale que la pelota entre o no al arco para vertir opiniones facilistas sin poner en contexto todo lo demas...
    Estoy COMPLETAMENTE SEGURO que si hubiera otra dirigencia, tendriamos una deuda MONSTRUOSA como River, Casla o el Bojo!!!
    MEMORIA, RACINGUISTAS!

  8. El error es pensar que Racing está mal por este mercado de pases, cuando la realidad es que se está mal desde que el chacho se fue. Existe una equivocación de concepto que cometió la secretaria de no echar en un su momento a Pizzi, no traer un 9 y 5 al menos en este semestre; pero si tengo que hilar fino este año vinieron chancalay, copeti, correa (grave error y más como nueve) y moreno, estos refuerzos o incorporaciones rindieron más que Miranda, Rojas, Reniero y Garre que trajo militó durante su gestión como mánager dónde se gastaron casi U$S 15 M, cada uno puede pensar cuál rindió y que le gusta más, pero si tengo que comparar estos refuerzos que vinieron en condición de préstamos, la dirigencia puede pensar y evaluar cual le compran el pase y a quien no le renueva, en cambio los otros nombres que cité a mí juicio no se puede recuperar ni la mitad del dinero que podría ser fundamental para para reforzar el plantel el 2022, y si me apuras rindieron más que los del mercado de pases anterior, la actualidad del plantel es complejo, porque los refuerzos que vinieron de este mercado bajaron el nivel y los que estaban antes nunca rindieron como rojas, Miranda y garré que no le vi jugar un partido de 90 min bien, honestamente nosé como vamos a salir de este mal momento futbolístico.
    Abrazo a todos los racinguistas

  9. No es posible clasificar a copas con este grupo de troncos, no tienen nivel de primera división, no hay gol, no manejan la pelota, no saben defender y siempre dejan al arquero a que tenga que sacar cinco o mas disparos de gol, hace agua por todos lados, NO ES POSIBLE CLASIFICAR HAY QUE VENDER AL PRECIO QUE SE PUEDA, AL QUE DEVOLVER LOS QUE VINIERON A PRESTAMO Y HAY QUE CONTRATAR (DEL MODO QUE SEA) JUGADORES...
    Renuncia CAPRIA, UBEDA Y LA COMISION DE FUTBOL EN PLENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba