Racing sin recambio: se lesionó Mura

Mura, refuerzo clave en Racing

Por más que Fernando Gago siga esperando la posible llegada de otro volante, da la sensación de que al plantel le falta recambio en defensa. Sobre todo en el lateral izquierdo o de segundo marcado central. Lo cierto es que de tres venían probándose Mura y Opazo, pero una noticia de último momento complicó aún más esta ecuación. Según informó Racing, Facundo Mura sufrió en las últimas horas una fractura de segundo y tercer metacarpiano tras un traumatismo en la mano izquierda. Lo que no aclararon es cuánto tiempo estará parado el ex jugador de Colón.

Mura, con una lesión en una mano que preocupa en Racing

Si bien es cierto que no es una lesión que le impide jugar y por la que se podría usar alguna protección, es difícil que Mura esté disponible para jugar el viernes 20 en el Racing contra Boca de Abu Dabi. Seguramente con el correr de los días quedará más clara la situación de Facundo respecto a cuándo podría volver a jugar. En el amistoso de este sábado no estuvo presente y se terminó de confirmar su diagnóstico.

Sin Mura, ¿qué tiene Gago para afrontar el comienzo de la temporada de Racing en ese sector? En el lateral derecho están Pillud y Cáceres y hasta podría contarlo a Opazo. Esta vez, lo que complica la ausencia de Mura es el lateral izquierdo. Porque ahí lo pensaba el técnico. El propio Opazo o Piovi, jugando de Insúa como titular, serían las opciones para enfrentar al Xeneize en lo que será el primer partido oficial de la temporada.

Los lesionados que tiene la Academia

Más allá de lo que pasó con Mura, que no reviste tanta gravedad, los lesionados que tiene Racing son Emiliano Vecchio y Lolo Miranda, ambas con largas recuperaciones por roturas de ligamentos cruzados. El ex Rosario central fue intervenido quirúrgicamente el lunes 31 de octubre, aunque eso no le impidió acompañar al equipo en al final que Racing le ganó 2-1 a Boca por el Trofeo de Campeones. Al jugador se lo vio festejando con las muletas y también sin ellas... En pleno campo de juego, un par de compañeros se las lanzaron por el aire en medio de la euforia desenfrenada en San Luis.

 En un primer momento, Vecchio venía trabajando lejos de la pretemporada. Por la mañana lo hacía con un kinesiólogo del club y por la tarde llevaba adelante labores con un fisioterapeuta. A raíz de la grave lesión, se estima que Vecchio estará en condiciones de reaparecer entre junio y agosto próximo. Emi se había averiado durante el encuentro ante Colón, cuando estaba pasando un gran momento en el club. Se había ganado a los hinchas por su rendimiento y entrega. Tras la final contra Boca, el mediocampista aseguró que volverá a jugar al fútbol, únicamente en Racing, sólo si siente que podrá hacerlo al 100%. "Porque eso exige Racing", aseguró el volante ofensivo. Lolo Miranda fue operado unos días más tarde y también volverá en el segundo semestre.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Racing sin recambio: se lesionó Mura”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Creo que Caceres, ya demostró lo que puede dar, ahora pregunto no es un buen momento para ver, como esta el negrito Gomez, es a mi entender, una alternativa, recuerden que vamos a enfrentar una triple competencia,y es bueno saber con que material de recambio se cuenta,

  2. Tenés razón Jelinek,Cáceres fue lo que el agua en las manos,habrá que ver cómo anda José Luis Gómez,siempre que esté a la altura,no se por qué está con tantos problemas,si alguien puede averiguar,agradecido

  3. Cáceres NO VA. Cuando jugaba de defensor central, y no hacía bien las cosas, decían que era porque él era lateral por la derecha. Bueno, eso lo creímos hasta que cuando lo pusieron de lateral por la derecha, y tampoco le salían bien las cosas (para ser benévolos y no escribir algún insulto), lo justificaban diciendo (o escribiendo) que era porque era defensor central. Entonces en qué quedamos? La verdad de la milanesa es que no sirve ni para un lugar ni para el otro. Así que a este muchacho no hay que contarlo. Hace falta otro defensor por el lado izquierdo de la defensa.

  4. Mura puede jugar con una Félula para dedos sin problemas en 10 días mas o menos.
    Mas allá de eso, creo que con el Lateral Izquierdo con Piovi más los F.Sanchez y Nacho Galván está cubierto, y el de segundo marcador central con Insua y el chico Quiros de recambio también está cubierto.
    Si bien Insua bajó su nivel en los últimos partidos del año pasado, no me olvido que había sido uno de los más destacados del primer semestre en la defensa que terminó siendo la que menos goles recibió en un Racing que terminó invicto perdiendo por penales, con un récord de 10 partidos ganados de forma consecutiva, esa defensa era con Mura, Sigali, Insua y Piovi e Insua rindió muy bien sorprendiendo a los que se quejaban por que había vendido de Aldosivi y varios acá pidieron disculpas, entonces si Insua hizo una buena pretemporada y vuelve a su nivel, la defensa será con Arias, Opazo, Sigali, Insua, Piovi y si Mura no pude jugar por su fractura en 2 dedos, los suplentes serán Pillud o Caseres, Galván, (por que Avilés está con su selección) Quiros y F.Sanchez o Nacho Galván.
    Si Gago no pide refuerzos para la defensa es por que algo bueno les vió a estos pibes para tenerlos de recambio.
    Si bien el único que jugó en estos amistosos es Quiros, el DT, según nos contaron en este portal, les va a dar lugar a los pibes como recambio y me parece bien, es algo que todos pedíamos, que les den lugar a los pibes que pintan bien, distinto es el puesto de 9 que en inferiores no hay ninguno potable para subir y ahí si se necesita traer un refuerzo, pero dejemos de pedir refuerzos para tapar a los pibes, que cuando se van lloramos, dejemos la hipocresía de una vez por todas.

    1. Sabes lo que pasa? Que Piovi se consolidó en la zaga junto con Sigali. Sería un error sacarlo y poner de 6 de nuevo a Insua. Para que cambiar lo que está bien? No hay necesidad. Opazo de 4 por Mura y que traigan un 3. Hablas de los pibes. Ojalá tengan su chance. Pero creo que cuando llegue el momento Gago va a improvisar con los de siempre y ni Sánchez, ni Nacho Galván y no pibe Avilés terminarán jugando. Por eso insisto en traer un 3 para reemplazar al Chueco. Abrazo academico

      1. No se cambia lo que está bien, pero se fue Mena, entonces algo ya cambió.

        Como dijo Keynes, "cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales"... ah, no, ese era el otro Keynes 😀

        Marcelo dijo que Insúa había sorprendido por lo bien que venía jugando, hasta que su nivel cayó. Y estoy de acuerdo. Bien, entonces puede recuperar ese nivel lo mismo que Mura que era el mejor refuerzo de Racing (¿se acuerdan?) y también bajó.

        1. Tal cual Augusto, creo que algunos tienen memoria a corto plazo, no lo digo por Sebastian, lo digo por los que los maltratan a Insua y a Mura cuando en los en los primeros 6 meses del año eran catalogados como figuras y excelentes refuerzos, yo no cambio mi opinión por un bajón de nivel que lo puede tener cualquiera, para mi Insua debe ser el 6 titular y Piovi el 3 titular, pero va en gustos veremos que decide el DT y si entre las negociaciones que anunció hay algun 6 entre ellos.
          Ahh y lo que dijo el otro Keynes tiene razón jajaja
          Abrazo grande.

  5. Ahhhh que bien ahora dá la sensación que falta un defensor!!!! Jajajaj hace 20 dias que se pide por un marcador de punta por izquierda.. xq ahora sí opazo tiene que jugar por derecha. Hoy lo cruzó a caceres????? Si por derecha era malo no me quiero imaginar x izquierda. El nombre del resfuerzo que falta es, enzo diaz.

  6. Si no llega Mura, Pillud u Opazo de 4, y Piovi de 3. Insua de 6 formando dupla con Sigali.....dejen de tirar pálidas.
    Aguante Racing, comparado con el resto de los clubes somos los galácticos del Real Madrid.

  7. Como sin recambio?Pillud es un fantasma? Podrían dejar de ignorae al talismán Racinguista? Seguimos igual Racing positivo

  8. ESTA LESIÓN DE MURA ES UN AVISO. TRES TORNEOS NO ES MOCO DE PAVO. FALTAN UN 3, UN 5 Y UN 9. HAY QUE BUSCAR, HAY MUY BUENOS Y POR POCA PLATA. PERO, HAY QUE MOVERSE Y YA.

    1. Cuando dicen "ya " o "si o si " me muero de risa. No notan que los tiempos los marcan otros y que quedan pagando con un imperativo ridículo ?.
      Además no veo el drama. Si no llega Mura, Pillud de 4, o Piovi de 3 y el chileno de 4.
      Donde está el drama ?.
      Cuantos equipos tienen dos 3 y dos 4 ? "titulares " ?.
      Dejen trabajar tranquilos a cuerpo técnico y jugadores !

    2. ¿Una lesión ósea? Perdoname, pero le estás errando. Un golpe lo puede tener el tipo menor entrenado. No tiene nada que ver.

  9. A quién o a qué le pegaste, Facu? 😀 Lpm!

    A los que piden al Negro Gómez, muchachos, no leen las notas de RDA?
    No está emocionalmente bien, prefirió quedarse a jugar en Reserva que ir a préstamo a otro club de Primera. Lo importante para él, su entorno y quienes lo quieren, es verlo bien y que salga a flote. No está para la exigencia que implica este fútbol super profesionalizado, ni desde lo físico, ni desde lo mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba