Racing sueña con un contrato a Chelo Díaz a largo plazo

¿Racing se retiro o no del mercado de pases? Las posiciones son confusas. Como bien informó Racing de Alma, la dirigencia continúa abierta a la posibilidad de sumar algún último refuerzo en la semana previa al cierre del libro. Del otro lado, Fernando Gago y el Mago Capria están convencidos en que a este plantel no le hacen falta caras nuevas. "No necesito un cinco ni un nueve", dijo Pintita en TyC Sports. Lo cierto, según le reconocieron a este portal, es que la dirigencia de Racing todavía tiene las puertas abiertas para el Chelo Díaz. Pero con un motivo que no es simplemente reforzar la mitad de cancha.

La idea madre que tiene la mesa chica de la Academia es la de ofrecerle al chileno un contrato que se extienda en el tiempo una vez que se retire. En Racing quieren que Chelo Díaz se quede trabajando en el club. Le ven potencial para ser un futuro técnico, manager o alguien muy ligahdo al día a día del equipo. Es líder, tiene vestuario y es muy querido por los hinchas. Claro que antes habría un vínculo deportivo. Como es sabido, la dirigencia podría ofrecerle al volante un contrato por productividad, pero con el incentivo de mantener el vínculo tras el retiro. En este contexto, no llegaría para ser el cinco titular ni mucho menos. Pero sí para ser parte importante del vestuario con todo lo que eso implica.

Chelo Díaz jugó poco en Paraguay y podría volver a Racing
El Chelo jugó poco y nada en Paraguay.

El Chelo Díaz y las trabas para llegar a Racing

También hay contras, por supuesto. El Chelo Díaz todavía no está liberado para negociar con Racing. Tiene vigente un contrato millonario con Libertad de Paraguay no es tan sencillo rescindirlo. De lograr, habría una decisión familiar de por medios. Por algunos motivos de índole privada, Carepato analiza volver a radicarse en Chile para estar cerca de su familia. Sería Chile o Avellaneda, en una decisión en la que Racing no tendría injerencia alguna. A los 35 años, jugó poco y nada en Paraguay luego de la lesión de rodilla que tuvo en la Academia. De ahí la condición de la productividad...

Mientras tanto, Fernando Gago, en otra declaración muy confusa, no lo bajó. "Las características de Díaz me gustan, obviamente que hay cosas que me entero por lo que dicen. Todavía no tengo claro lo que va a pasar con Chelo Díaz, veremos con el transcurso de los díaas y las posibilidades que hay", dijo el técnico de Racing. Segundos después, dijo que no necesitaba otro cinco...

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Racing sueña con un contrato a Chelo Díaz a largo plazo”

    1. Estoy de acuerdo, el Chelo Diaz es un crack dentro y fuera del campo de juego y sería muy bueno tenerlo en el plantel, es un lider positivo que tira siempre para adelante y si está bien físicamente un 5 de gran jerarquía.

    2. Absolutamente. Venga para lo que venga va a sumar, porque si no está para jugar al menos está para guiar a los jugadores en esa posición con el conocimiento que tiene del puesto.
      Al Chelo traelo siempre, desde que se fue se produjo un quiebre en el equipo, no tuvo que ver solamente con Milito sí o Milito no, sino con la falta de un "patrón" como él ordenando el mediocampo.

  1. Qué nota, mi Dios!!!! No se entiende nada!!!! Para qué volvería Diaz, si no es para jugar? Qué lo quiere de manager? De presidente de una lista?
    No es seria esta nota, ni por tener nada que comentar.

    1. Coincido Osvaldo, la nota es confusa, no dice mucho no poco, lo cierto es que dijo que "le gustan las características de juego del Chelo Diaz" pero que no necesita un volante central ni un 9, dijo que las opciones que se manejan en los medios NO SON CIERTAS, que nunca fueron ofrecidos ni pedidos por el ni wanchope ni Gaich.
      Y que tampoco iba a formar con linea de 3 en la defensa que el juega con 4 atrás.
      También dijo que está conforme con el plantel que tiene y que si le ofrecen un jugador solo iba a analizar traerlo si el jugador le daba mejores soluciones que lo que tiene y que si no es así se queda con lo que tiene.
      Para mi gusto si necesita un 5 de marca y un reemplazo para Correa, pero es lo que nosotros vemos, habrá que ver cuándo arranque la cosa por los puntos si teníamos razón o no.
      Abrazo.

    2. OTRA VEZ , CON MENSAJES ESQUIZOFRENICOS COMO ESTOS, NADIE ENTIENDE NADA...CON LOS JUGADORES USA ESTA MISMA TECNICA...DE SER ASI NO ESPEREMOS MUCHO. LOS JUGADORES TE SACAN LA FICHA Y DESPUES NO TE DAN BOLA... Y TENES QUE RAJAR CORRIENDO POR MITRE AL FONDO.... GRACIAS.

    3. Tu afán de protagonismo es increíble no sólo críticas a los jugadores sino también a los periodistas que escriben aquí. Un verdadero maestro ciruela

    1. No entiendo que querés decir, porque fuiste medio "tarzanesco" en la frase que pusiste, sin comas, ni puntos, ni signos ortográficos que orienten algo.
      Supongo que querés decir que: "cuando River nos golee, Racing si lo va a necesitar, porque a Gago lo rajarán y el Chelo será imprescindible"...
      Será esto lo que quisiste decir?
      Pero si es esta tu idea: crees que el Chelo está para jugar al futbol hoy, y que sería el "5" que todos queremos para correr como loco por toda la cancha?
      Yo no lo veo en un Racing con velocidad, y esto (la velocidad), es lo que va a necesitar Racing para suplir otras carencias.

  2. El Chelo Diaz no es otro 5, es el Chelo Diaz y todo lo que implica... Ojala que venga. Como vengo opinando, Gago es de esos DTS que "mueren con las botas puestas", no van a cambiar su idea de juego por presiones o resultados, el 5 en su idea no es el 5 que querriamos tener todos (o la mayoria), es un 5 como era el, posicional, de buen manejo de pelota, poco afecto a la marca... Por eso deberia venir el Chelo, porque es un 5 de ese estilo, esos 5 que sirven para esta idea de que te tenes que defender teniendo la pelota, mas que marcando. Ojala funcione esta idea, aunque prefiero un DT a la vieja usanza: 4 4 2 con una defensa firme un 5 de marca laterales que ataquen volantes que lleguen y un media punta y un punta bien definido. Falta poco por suerte!!! Con ganas de ver a la acade!!!!

  3. en esta historia no hay medias tintas, Marcelo Díaz de interesarse por él, debe ser con los pantaloncitos cortos. lo que acontezca cuando él deje de jugar es otra música, otro tiempo que no es hoy para formalizar contrato alguno, por respecto a un jugador que dejó una marca imborrable en RACING y donde su futuro depende de lo que él decida. Cualquiera sea el camino, lo mejor porque lo merece como deportista , como persona . Un abrazo akd para todos

  4. De mi parte las puertas abiertas para Marcelo como empleado de Racing !!! Consejero coptador de talentos !!! Manager futuro dirigente lo que el quiera y se sienta capacitado !!! Como jugador ya pasó su tiempo acá tenemos demasiada GTE grande!!! Y pensar que una de las prioridades era un buen 5 y bajar la vejez de nuestro plantel!! NO HICIERON NINGUNA DE LAS 2!!!!!!!! UNA MANCHA MAS Y VAN NO????

  5. Bárbaro, a elegir el nuevo cinco de Racing entre un fracturado y un tipo que no sabe si sigue jugando. Veo que el cuerpo médico de Racing está más dibujado que el mago Capria. De terror.

  6. Que se ponga de acuerdo el mismo, no es que quiera un cinco el, sino que se necesita un CINCO, tan necio puede ser este chabon o no entiende que el futbol fue inventado hace ya cientos de años. Que busca, realmente estoy asustado con este Dt, Dios quiera me equivoque y tenga que poner una bandera. Abrazos academicos amigos, pero estoy desorientado..

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Mira J. Manuel y demás muchachos, yo a este pelotudo, cada día que pasa lo entiendo menos, no se si se quiere hacer el Cappa, o el bla, bla, de Bielsa, pero tratare de explicar mi opinión en forma simple, eh visto en los comentarios que opinan que esta lento, que esta fuera de ritmo, y que esta lesionado, y pregunto?; los capataces, los jefes de talleres, los gerentes,son tipos atléticos, no, pero si los empleados, que quiero decir con esto, muy simple ponerlo en la cancha dos que corran a los costados y déjenlo a él que piense y ordene, simple , no,?

  7. Ojalá el Chelo regrese
    Es muy importante dentro y fuera de la cancha
    Y hacerle un contrato de largo plazo sería un acierto
    Buen jugador e inteligente además de tener vestuario y ser respetado.

  8. Si para Gago y Capria el plantel está bien como está, pero creo que con estos dos el que no está bien es Racing. El el contexto económico, de que sirve gastar un sueldo en Capria y en un perdedor serial como Gago, acaso sobra la guita para mantenerlos ?

  9. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Terminemosla con el verso de "tener vestuario", los jugadores tienen que jugar y demostrar adentro de la cancha de fútbol, no en el vestuario, por tema vestuario mantenemos a Pillud ocupando un lugar hace años, así nos vá ...

    1. Pillud? Jajajaja Pillud tiene tanto "vestuario" como vos me parece, sin faltarte el respeto, jugaste al fútbol en un equipo alguna vez? Sabes que quiere decir tener vestuario? Tener vestuario no es contar chistes, tener vestuario es ser un lider, un tipo que maneje el ánimo del equipo antes y después de los partidos, el que aconseja a los jovenes y les da temple a los mas grandes, lo que hizo Milito, despues Licha con el Chelo y con Cvitanich, ninguno de los tres esta hoy y se nota en la cancha, entendés por que es tan necesario el Chelo?
      Saludos cordiales.

  10. El chelo en una pierna tiene más fútbol que Miranda y Moreno juntos, hay que ponerle a Juli López y Alcaraz para que muerdan al lado de el nomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba