Racing sufre por Chancalay

Tomás Chancalay es de esos jugadores que vive sorprendiendo al hincha de Racing. Muchas veces para bien, otras tantas para mal. Indescifrable como pocos. De esos que pueden dejarte con la boca abierta en una jugada o que pueden lograr que tires al aire el mejor de tus insultos. Dueño de dos acaras difíciles de explicar y totalmente opuestas. Así y todo, y pese a su enorme irregularidad que es claramente alarmante, el volante es de los refuerzos de este año que más le rindió a la Academia.

Incluso por ese motivo es que la dirigencia ya tomó la decisión de hacer uso de la opción de copra que está estipulada para diciembre de este año. No es posible asegurar si Chanca seguirá en Racing el próximo año, pero si que el club se quedará con una parte del pase. Claro que hasta puede pensarse como una opción de negocio para poder incorporar otro jugador.

Ya sea para que continúe en el club o pensando en una posible venta, en la Academia todos sufren por el volante. Y no es para menos. Lo padecen los dirigentes, los hinchas, sus compañeros y también Fernando Gago. La pero racha del volante desde que está en Avellaneda. Sus 13 goles en apenas ocho meses (y eso que hubo casi dos meses de parate por la Copa América) hicieron emocionar a varios. Sin embargo, a Chanca se le mojó la pólvora.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Perdió ese poder de fuego que tenía cada vez que le tocaba pisar el área. E incluso ahora está fallando tantos que antes no, como el remate claro en el palo ante Atlético de Tucumán. Son 13 los partidos que Chancalay lleva sin poder festejar un tanto suyo (12 por el torneo local y uno por Copa Argentina). Una racha extensa que se le está haciendo muy pesada y difícil de llevar en la espalda.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Sin los goles de Chancalay, a Racing le cuesta

Chancalay en Racing
Chancalay hace rato que no celebra.

Cuando Chancalay está con la mira enfocada, Racing la pasa bien. Casi siempre sus goles le dieron puntos a la Academia. Tanto es así que estos 13 encuentros sin goles, paradójicamente, coinciden con la peor racha del club en el año. En estos últimos 13 encuentros, donde justo Chanca estuvo seco, Racing sólo ganó dos partidos. Ante Patronato (Chancalay no anotó pero fue figura con dos asistencias) y contra Atlético de Tucumán en la última fecha.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Antes de esta mala racha, los números del volante de apenas 22 años eran realmente abrumadores. Sin ser delantero era el goleador del equipo con 13 tantos. Ocho los convirtió por el torneo local, mientras que anotó cinco en la Copa Libertadores. Para la Academia, sin dudas, puede ser calve en esta recta final recuperar los goles de Chanca...

5 comentarios en “Racing sufre por Chancalay”

  1. Junto con Copetti y Novillo, Chancalay fué otra de las apuestas que salieron bien, PARA MI GUSTO LIS TIENEN QUE COMPRAR A LOS TRES, ya expliqué varias veces que tienen opciones de compra muy bajas para el mercado y son jovenes con mucho valor de reventa, tal es asi que Chancalay sin haber jugado en su posición y sin ser 9 de área, METIÓ 13 GOLES, con eso y con ponerse la de Racing ya su valor se duplicó, hoy en Transfermarket su pase está valorado en 5 millones de Euros, COMO NO LO VAN A COMPRAR? si es un buen jugador y un muy buen negocio para el club! Lo mismo corre para Copetti y Novillo, también se duplicó el valor de los dos, por suerte a Moreno ya le adquirimos la mitad del pase, es otro joven valor que va a rendir muy bien.
    Lo importante es que el club se capitalice con estos jugadores, ya sea para venderlos o para que sigan creciendo en el club.

  2. ME PARECE UNA LOCURA GASTAN DEINERO EN CHACALAY, COPETTI Y NOVILLO, SON TRES PERROS QUE NO PUEDEN JUGAR EN RACING. COMPREMOS JUGADORES DE REAL VALÍA Y QUE ENALTEZCAN LA CAMISETA. ESTOS SEN TRES BURROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba