Racing sufre siempre con Colón...

Racing Colón historial

Para Racing nunca es sencillo enfrentar a Colón. Mucho menos si se trata de una situación límite en la que se están definiendo cosas importantes. Como sucede en este caso, en el que la Academia debe ganar sí o sí su partido si pretende seguir con vida en la Liga Profesional. Y, al menos, obligar a Boca a tener que ganar el próximo fin de semana. Es la obligación que hoy se le presenta al equipo de Gago. Aunque todos saben que no será para nada sencillo.

La primera traba que surge es la levantada de Colón justo antes del partido de Racing. Un equipo que cambió de manera notoria con la llegada de Marcelo Saralegui, quien tiene números 100% positivos con su club en los tres partidos que le tocó dirigir. Pero claro que no es sólo eso. Hay una historia y muchas de estas cuestiones que también se ponen en juega a la hora de salir a la cancha. Porque se juega con los pies y el corazón, pero también tiene mucho que ver lo que pase con la cabeza y la confianza.

En ese rubro todos saben en Racing que Colón es un rival que siempre complica. Una piedra en el zapato que los de Gago se quieren sacar en este momento para poder caminar tranquilo hasta el destino final. Aunque cuando hacemos memoria y retrocedemos en varios partidos, empezamos a ver lo mucho que cuesta el Sabalero. Y ni hablar si a eso le agregamos la cuota de dificultad que significa hacerlo en Santa Fe, donde la Acadé prácticamente no sabe lo que es sumar de a tres ante el Sabalero.

Los números de Racing ante Colón antes de un duelo clave

Lo primero que hay que destacar es que la Academia no tiene números positivos ante este rival en líneas generales y mucho menos en este último tiempo. Y lo más llamativo es que en estos últimos años los de Avellaneda han conseguido buenos resultados con la mayoría de sus rivales, ya que hace un par de años (dejando de lado lo que fue el 2021), el equipo suele hacer buenas campañas.

Racing Colón
Racing ante Colón no viene bien.

En lo que respecta al historial cercano, Racing lleva 10 años sin poderle ganar a Colón en condición de visitante. La última vez que lo logró fue en el 1-0 del Torneo Inicial 2012, con un tanto de Luciano Vietto. Desde ahí se jugaron tres partidos más en Santa Fe y los tres terminaron en empate 1-1. El más recordado de los recientes es el del gol de Cvitanich en el final, en el torneo que luego la Acadé logró el título. Ese día, y con un equipo que jugaba bárbaro, no se pudo con el Sabalero. Y se dejaron en juego dos puntos en el camino que encendieron la alarma.

Siguiendo con lo que sufre Racing en Santa Fe ante Colón, aparece otro partido recordado. La goleada en contra 5-1 en el Apertura 95. Ese día la Acadé llegaba como escolta de Vélez y un triunfo podía dejarlo en el mismo lugar que el Fortín, que jugaba ante Independiente. Los vecinos fueron goleados por Vélez y Racing perdió feo con el Sabalero. Chau chances del torneo.

Otro partido muy recordado, aunque en este caso no por haberse jugado en Santa Fe, es la final entre Racing y Colón por la Copa de la Liga 2021. Ese día, en estadio neutral, el Sabalero pasó por arriba a un desastroso equipo de Juan Antonio Pizzi que había alcanzado la final por los penales y jugando muy mal. Fue baile y goleada en contra en otro duelo clave y determinante con Colón como rival. Es momento de intentar torcer la historia reciente...

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Racing sufre siempre con Colón...”

  1. Esta nota me recuerda a la que salió antes del partido anterior que el título decía algo asi como "Atlético Tucumán es invencible" y ya sabemos como terminó.
    Todos los partidos son difíciles y este contra Colón en Santa Fé, no será la excepción.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!!

  2. Perdimos con Colon en el 2008 y jugamos la promoción; si ganábamos ese partido zafabamos. Recordar también que nos dejaron afuera de la clasificación a una copa hace poco en cancha de Racing. un rival de recontra mierda Colon pierde con cualquiera pero con nosotros se motiva

  3. Me encanta... Que oportuno momento para tirar pálidas y mala onda... El hincha de Racing ya sabe esto, como sabemos que los partidos con la Gallina también son difíciles, pero traer eso ahora, cuando a la Bosta le sale todo a pedir boca LPMQLP (valga la redundancia) es muy mal momento y no ayuda en nada, será lo que tenga que ser y listo.
    ¡VAMOS RACING CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba