Racing sufrió con Vélez en Inferiores

Los chicos del Predio Tita volvieron a la acción, pero el resultado no fue para nada favorable. Racing se midió ante Vélez, uno de los mejores equipos a nivel Inferiores, y la Academia tan solo pudo rescatar un triunfo y un empate. Tuvo cuatro derrotas, varias de ellas muy dolorosas por lo abultado en el marcador.

La Séptima que dirige Maxi Zanello supo hacerse fuerte en el Predio Tita. A los 24 minutos del primer tiempo, Francisco Fraga, el goleador del equipo, apareció para estampar el 1-0. Ya en el complemento, a los 5’, Román Aguilar anotó el segundo gol para Racing, luego de sacarse de encima a su marca y cruzar el remate. Pese al descuento de Vélez, que llegó gracias a Maher Carrizo, Lorenzo Ortíz liquidó el partido en la agonía del encuentro, para sellar el 3-1 final. Fue el único triunfo de Racing contra Vélez en Inferiores.

El empate de Racing contra Vélez en Inferiores

La Cuarta que dirige Pablo Gomis tuvo un partido muy parejo ante Vélez. La Academia no arrancó de la mejor forma el encuentro, ya que a los 7 minutos de haber comenzado el partido Facundo Pimienta abrió el marcador para el equipo de Liniers. En el complemento, el Fortín esperó bien replegado atrás, con la idea de poder conectar alguna contra que liquidara la historia. Sin embargo, en el tiempo del descuento, Nahuel Ríos estampó el 1-1 final, para que Racing llevara en Inferiores un punto de la Villa Olímpica de Vélez.

Racing contra Vélez en Inferiores
Racing contra Vélez en Inferiores.

Doble derrota por 0-4 de la Quinta y Octava

La Quinta que conduce Horacio Godoy no tuvo oportunidad ante Vélez en la Villa Olímpica. Apenas comenzado el partido, Jano Bordón puso en ventaja a los locales. En el segundo tiempo, en una ráfaga de Francisco Montoro, el Fortín se puso 3-0 arriba, resultado que se le hizo muy cuesta arriba a la Academia. A falta de 15 minutos, Francisco Ruíz sentenció el 4-0 final.

La Octava de Diego Loscri tampoco pudo imponer su juego. En el Predio Tita, Martín Arias abrió el marcador para la visita a los 24 minutos. Ya en el complemento, en los primeros instantes del juego, Álvaro Montoro estiró la ventaja a dos goles. A la desventaja en los goles, se le sumó a Racing la pérdida de un jugador: Gonzalo Escudero vio la tarjeta roja, producto de una segunda amarilla. Luego, con la Academia volcado en ataque, Joel Marchi y Alexis Pereyra, decretaron el 4-0. Fueron dos goleadas duras de Racing en Inferiores contra Vélez.

Con uno menos, la Sexta sufrió una durísima derrota

La Sexta tampoco pudo con el Fortín en un partido muy complejo para la Academia. En menos de 20 minutos, Vélez ya ganaba por dos goles de diferencia. Sin embargo, en Racing se prendió una luz de esperanza gracias al tanto convertido por Tadeo Polli. Pero minutos después, Rodrigo Fumiz vio la tarjeta roja y, sobre el cierre del primer tiempo, los locales aumentaron la diferencia a 3-1. Ya en el complemento, la Acadé volvió a encontrar el descuento desde los pies de Román Fernández. No obstante, el conjunto de Liniers fue más y, antes de los 25 minutos del segundo tiempo, ya liquidó la historia: fue derrota para la Acadé por 7-2. Fue la derrota más dura de Racing contra Vélez en Inferiores.

La Novena tampoco pudo ante Vélez en el Predio Tita. A los pocos minutos de haber comenzado el partido, Felipe Pujol abrió el marcador para la visita. Sin embargo, a los 10’, Aquiles Mansilla anotó el empate parcial, para irse en igualdad al descanso. No obstante, Vélez volvió a ser efectivo y a los 13 minutos del complemento, Alex Verón estampó el 2-1 definitivo.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing sufrió con Vélez en Inferiores”

  1. Racing no sufrió, es el resultado de una política equivocada. Escribo casi siempre en temas de inferiores, se vienen degradando año a año. Espero que los nuevos responsables cambien el rumbo.

  2. Vamos los pibes de la acadé, no importan los resultados en inferiores ni cuando se gana ni cuando se pierde, hay que seguir formandose como jugador para poder nutrir a la primera, ese es el objetivo real de las formativas de un club, por ejemplo Lautaro Martinez nunca fué Campeón en inferiores, Diego Milito tampoco etc etc etc
    Vamos pibes a seguir creciendo.

  3. las estadísticas como los gritos no sirven como argumentos. la realidad de las inferiores no pasa por salir con escopeta en mano y triturar al primero que se cruza. velez la tiene clarita y le saca jugo. el único club que le podía hacer sombra o incomodar era ferro, el resto en zona oeste no existe. al contrario de la zona sur que además de los dos grandes, están arsenal, lanús, banfield, dyj por citar los que hacen más ruido en dicha zona. después está la parte que le toca hacer a RACING donde hay un mix entre dirigencial, representantes y el área captación, formación integral donde hay cuestiones por analizar, revisar y las necesarias cambiar de RAIZ.Mientras no acontezcan nuevas decisiones el mundo juvenil del Club va a surfear entre olas altas y bajas, sin que por ello no aparezcan de vez en cuando un De Paul, un Lautaro. el mundo cambia y el futbol también. hoy la torta de los que aspiran jugar al futbol está más repartida y no abundan como antes valores que hagan diferencia. no todo pasa por RACING. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba