Racing sumó una jugadora desde Estados Unidos

El fútbol femenino de Racing cada año crece un poquito más. Hoy en día, luego de buenos torneos, acortó la brecha que hay con el big four (conformado por Boca, River, San Lorenzo y la UAI Urquiza). Es más, en el último torneo La Academia quedó eliminada en cuartos de final ante el Ciclón luego de caer en condición de visitante por penales y con un arbitraje muy polémico. Sin embargo, el “Tano” Spinelli cuenta con una nueva jugadora: habitué de la Selección Nacional, viene de Estados Unidos y es hincha fanática de Racing. Enterate en RDA quién es Luana Muñoz.


“Desde que nací, el fútbol formó parte de mi vida y con él, Racing”, dijo Muñoz en el video de presentación. Es más, agregó: “Entre los partidos del fútbol masculino, de domingo a domingo, mi sueño se fue formando: jugar en Racing”. Es que la defensora central es hincha y socia de Racing. Tiene tatuado el número 22 en su brazo, en honor a Diego Milito, y cuando jugaba los partidos en la Selección en muchísimas oportunidades supo usar ese dorsal. “Hoy me toca cumplir el sueño de aquella nena que pateaba la pelota, en el pasaje Corbatta, con camitesas celestes y blancas. Hoy quiero escribir la historia que siempre soñé”, cerró la jugadora de 22 años.

Oriunda de Avellaneda, vivió gran parte de su vida enfrente del Cilindro. Esto hizo que tuviera un amor enorme por Racing. Muñoz juega de defensora central y debutó en River en el año 2012. Sus buenos rendimientos la posicionaron rápidamente en el Seleccionado Sub-20. Es más, en el primer Sudamericano que disputó (Uruguay 2014) jugó tan bien que empezó a entrenarse con la Mayor, con apenas 16 años. Esto le permitió disputar los Juegos ODESUR del 2018, en Cochabamba, con la Selección Absoluta. Por otra parte, vistió la camiseta de la UAI Urquiza durante un año y medio antes de viajar en Estados Unidos. En el país norteamericano se puso la casaca del Tyler Junior College. Tuvo muy buenos rendimientos donde marcó 8 goles en ese equipo. Después, se mudó al Texas Tech donde estuvo poco más de 3 años hasta que desembarcó en Racing.

Racing y el sueño de jugar la Copa Libertadores

El fútbol femenino de Racing tiene apenas unos cuantos años de vida. Es más, en el 2018 consiguió el ascenso a la Primera División tras ganarle 2-1 en el global a Real Pilar y quedarse con el tercer cupo para estar en la máxima categoría. Un equipo de luchadoras que logró cumplir el sueño y, como decía su remera, comenzó “A escribir la historia”.

El año siguiente se esperaba que Racing tuviera una temporada de adaptación y que se afianzara en la categoría. Sin embargo, eso no sucedió: integró el Grupo A, se quedó con el primer puesto con 22 puntos (donde compitió con Boca o San Lorenzo), con 7 victorias, un empate y una sola derrota. Es más, la Academia supo vencer a “Las Gladiadoras” 1-0 y, también, se quedó con el clásico de Avellaneda. Esa temporada se quedó con un meritorio sexto puesto. La temporada 2019/20 fue el inicio de la profesionalización de la categoría. Racing contó con las figuras de Milagros Menéndez, Natalie Juncos como refuerzos y figuras. Además, tuvo las muy buenas apariciones de Belén Spenig y Milagros Otazú. Fue la primera vez que se jugó

2 comentarios en “Racing sumó una jugadora desde Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba