Racing - Talleres: formaciones, árbitro y TV

La Academia consume las últimas horas antes de salir a la cancha en el Cilindro. Con dos cambios de nombres, en la búsqueda de un mejor funcionamiento ofensivo, Claudio Úbeda definió a los 11 que este sábado, desde las 18, recibirán a uno de los punteros del torneo. Sin formaciones confirmadas, pero con muchos indicios, Racing y Talleres se enfrentarán en Avellaneda con Patricio Loustau como árbitro y TV de TNT Sports.

"Talleres será una buena medida como prueba para saber si realmente queremos pelear el campeonato", dijo el técnico de la Academia, después del empate agónico 1-1 con San Lorenzo, la cuarta igualdad consecutiva. Y tiene razón el Sifón: líder junto a Lanús, la T es un rival muy serio, con una identidad afianzada y movimientos aceitados, basados en la intensidad que les inculcó el Cacique Medina para presionar con agresividad, hacer transiciones rápidas y atacar con verticalidad.

Los 23 citados por Úbeda para recibir a Talleres.

Si bien Úbeda repetirá el 4-1-3-2 que usó por primera vez ante el Ciclón, meterá variantes por bajos rendimientos: entrarán Darío Cvitanich por Javier Correa y Matías Rojas por Tomás Chancalay. Correa perdió el crédito luego de actuaciones muy pobres que le quitaron peso en el área e incidencia cuando se tiró atrás por su poca claridad con la pelota. Cvita formará dupla con Enzo Copetti, quien tratará d egenerarle espacios con potencia y despliegue. La salida de Chanca no sorprende tanto, peor sí el elegido para suplantarlo. ES que Rojas, desde hace un largo tiempo, no viene cumpliendo buenas labores, últimamente saltando al campo desde el banco. Evidentemente, Úbeda aún confía en que el paraguayo puede levantar.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Más allá de la TV y el árbitro, las formaciones que tendrían Racing y Talleres

Racing alineará con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. En tanto, con una duda, el equipo cordobés presentaría a Guido Herrera; Malatini o Komar, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Mateo Retegui. Fértoli jugará contra el club que lo cedió a préstamo y es dueño del 50% de su ficha.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “Racing - Talleres: formaciones, árbitro y TV”

  1. Si cortez está bien desde lo físico estaría bueno verlo como volante por izquierda en algún momento con Mena de 3, porque por lo que se ve en los videos, podría ser una carta importante en ataque y además ayudaría mucho a Mena en la contención, creo que Mena y Cortez pueden hacer un muy buen tándem por izquierda, ojalá el Sifón lo vea y lo pruebe.
    Saludos cordiales y vamos Racing a ganar hoy!!!

  2. Espero que alguna vez jugadores y tecnico asuman la vital trascendencia de este partido. Solo sirve ganar. La cuestión es: ¿Còmo? Van 11 fechas y en todas ellas la performance del equipo ha sido muy pobre , verdadero martirio para los ojos. No hubo un solo partido en que jugaran bien y se rescatara alguna mejoría. Pizzi fue el primero en "bochar" l¡as aptitudes de los jugadores que integran el plantel ya que no se explica el amarrete planteo ultra defensivo que exhibía en cada partido, olvidándose del arco contrario. A ello debe sumarse su orfandad de ideas y nula estrategia. Ojalá el triunvirato que dirige tecnicamente haya preparado jugadas de ataque y practicado remates "serios" al arco o "Jugadas de pizarrón". Cualquier cosa con tal de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba