Racing tendría fecha si desempata con Boca

Racing en crisis: el empate ante Boca

El final del campeonato es apretado. Racing y Boca pelean en un durísimo mano a mano y llegarán a la última fecha con posibilidades de disputar un desempate. Hasta podría haber triple empate si se dan una serie de resultados y Huracán se termina trepando a lo más alto en la última fecha del torneo. Lo cierto es que este miércoles trascendieron las fechas en caso de que el Torneo de la Liga Profesional no se defina este domingo.

Las nuevas fechas si hay empate

De esta manera, si hay necesidad de jugarse un partido extra para definir al campeón ya estaría confirmado. Según informó el sitio Doble Amarilla, la fecha está pautada para el miércoles 26 de octubre. De ser necesario entonces, las semifinales de Copa Argentina que estaban pautadas para ese día se correrían al domingo 30. ¿Qué tiene que pasar para llegar a este escenario? Para que Racing y Boca jueguen un desempate, la Academia debería perder contra River y el Xeneize los dos partidos que tiene pendiente. O Boca ganar uno y perder otro, y la Acadé empatar el domingo. Allí llegarían ambos con 50 o 51 puntos. Otro posibilidad de desempate es que Racing pierda, Boca sume un punto o ninguno y Huracán termine ganando. De esta manera, el Globo definiría con la Academia.

Racing podría jugar un desempate con Boca
La Academia pelea hasta el final.

En caso de tener que disputarse un triangular definitorio, las fechas serían el miércoles 26/10, domingo 30/10 y el miércoles 2/11. Para que esto sea posible, Racing debe perder, Boca empatar ambos partidos y Huracán ganarle a Patronato en la última fecha. Los tres equipos terminarían el campeonato con 50 puntos. Claro que los horarios y sedes se terminarían definiendo una vez que cualquiera de estas dos hipotéticas finales queden confirmadas.

Lo que sí es seguro es que el domingo los tres equipos con chances de campeón jugarán a la misma hora. Será el domingo a partir de las 17. Racing recibirá a River, Boca a Independiente y Huracán visitará a Patronato. Si bien el equipo de Sava está descendido viene haciendo una gran campaña y se quiere ir con la frente en alto.

Con fecha y hora confirmada, Racing va con todo en esta lucha con Boca con posible desempate

Está claro que el partido que Racing le ganó a Lanús no es uno más y Boca lo sabe con miras a un posible desempate. De esos que valen doble. Ahora la presión la Academia se la pasó a su rival en esta lucha por ver quién se queda con la Liga Profesional. Porque más allá de lo que pueda suceder el fin de semana, los de Hugo Ibarra deben salir a jugar este jueves ante Gimnasia de La Plata el partido que deben. Ese que lo puede volver a la cima o también lo puede dejar abajo de los de Gago justo un partido antes de que se termine el torneo.

Ya con poco más por jugarse, sólo queda la Copa Argentina y las finales que puedan venir después dependiendo como termine esta Liga, la fecha y hora para los partidos de Racing y Boca son las adecuadas. Horario central para el fútbol argentino. Desde las 17, todavía sin la confirmación de qué canal pasar a cada equipo, la Academia saldrá a jugar ante River con un ojo en Avellaneda y el otro del otro lado del Riachuelo. Lo mismo, lógico, ocurrirá con los de Hugo Ibarra que estarán atentos a lo que suceda en el Cilindro.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Racing tendría fecha si desempata con Boca”

  1. "Para que Racing y Boca jueguen un desempate, la Academia debería perder contra River y el Xeneize los dos partidos que tiene pendiente."
    Está mal esto. Si boca pierde los dos, salimos campeones porque le estamos llevando dos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba