Racing y el club de los cinco

Racing tiene compañía

Fue un lunes agitado en Racing. Por la mañana explotó el caso Centurión, luego del episodio en el Monumental, y se extendió hasta pasada la tarde, con su sanción deportiva confirmada por Diego Milito. Y por si esto fuera poco, para poner el cierre a un día negro, por la noche Defensa y Justicia ganó en el quinto minuto de descuento (una vez más) y alcanzó a Racing en la cima de la tabla. Todo junto en un día.

Tanto el Secretario Técnico como otros emblemas de Racing, caso Rubén Paz, pidieron tranquilidad y paz, para descomprimir el clima en un día pesado. Pero la victoria de Defensa causó que por primera vez desde que el equipo de Coudet es puntero de la Superliga (en la cuarta fecha), termine el fin de semana compartiendo el liderazgo.

Ya había pasado de forma temporal en la fecha anterior, la 17, cuando Defensa le ganó a San Martín de Tucumán el viernes e igualó a Racing hasta que jugó su partido el domingo, con victoria frente a Huracán. Pero fue solo cuestión de días. Esta vez ya están igualados en puntos (42) y en partidos jugados (18), así que las siete fechas que restan será una lucha de cada fin de semana, para ver quien logra marcar la diferencia.

Por supuesto, si a esto se le puede agregar una cuota más de dramatismo, en la última fecha se enfrentan Racing-Defensa, en el Cilindro.

El fixture de Racing y Defensa

La próxima fecha, la 19, Defensa irá a La Plata el sábado para enfrentar a Gimnasia, mientras que Racing recibirá el lunes a Godoy Cruz en Avellaneda.

Luego, en la 20, hay duelos clave para los dos equipos. Racing jugará el clásico en cancha de Independiente y Defensa recibirá en Varela a Boca, que aun mantiene sus aspiraciones de alcanzar a los punteros. Sin dudas, son la clase de partidos que puede repercutir anímicamente en la recta final del torneo.

En la fecha 21, Racing recibe a Estudiantes y Defensa viaja a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.

En la 22, el equipo de Coudet visita a Colón y el de Beccacece recibe al Banfield de Hernán Crespo.

En la siguiente fecha, la 23, Racing recibe a un Belgrano preocupado por su permanencia y Defensa viaja a Paraná para enfrentar a otro necesitado, Patronato.

En la 24, la Academia va a Victoria para jugar con Tigre y el Halcón recibe al siempre difícil Unión.

La última fecha, la 25, es la que enfrenta a Racing-Defensa en el Cilindro. Ninguno de los dos quiere llegar a esa instancia final mano a mano, pero llegado el caso, la Academia cuenta con un plus por estar en su casa y con su gente.

Por ahora hay que esperar, pero la lucha está planteada.

10 comentarios en “Racing tiene compañía”

  1. Buen día, bueno chacho solo vos y tu cuerpo técnico y jugadores saben lo que pasa en un equipo ,por eso respeto tus decisiones del último partido, y no te voy a criticar ,por qué si no lo hice cuando ganamos no lo voy a hacer ahora y solo decirte que sigas así y no cambies nunca que de esta manera esté torneo no se nos escapa, FUERZA LA ACADEMIA.

  2. Queridos muchachos, creo que hay una sensación de catástrofe insensata. A ver, desde una óptica Racing Positivo, con el debido respeto por el rival... ¿nuestro enemigo en la Superliga va a ser Defensa y Justicia? Que yo recuerde se decía que si River ganaba los cuatro pendientes era un candidatazo (ganó sólo dos, le falta uno, está a 14 puntos). Los vecinos tenían el objetivo de llegar al clásico a ¡siete puntos! (están a 14 puntos en igualdad de partidos). Huracán podía hacer fuerza, porque además jugaba con nosotros (les ganamos, están a 11 puntos). Otro rival de fuste era Atlético de Tucumán (está a 11, tiene que jugar con River). Queda claro entonces: el único rival consistente de Racing son los muchachos de Varela, que se podría pensar que tienen la suerte del campeón (ganaron unos cuatro partidos sobre la hora). Pero para salir campeón hace falta mucho más que suerte. La Academia, excepto los partidos con River, tiene mucho más que suerte. Un plantel rico, actitud, juego, goles, un cuerpo técnico jerarquizado y una dirigencia comprometida con la institución. Siguiendo con el paso a paso, el rival a vencer es Godoy Cruz. Racing depende de Racing... y lo mejor que tiene es su gente.

  3. La derrota ante River es dura, pero hay que sobreponerse y enfrentar los próximos partidos corrigiendo los errores que hubo. Confío en Coudet, con sus virtudes y defectos, y en los jugadores. A no aflojar

  4. Más allá.de.todo lo que paso y todo lo que se habló, del planteo del técnico y de la reacción de los jugadores, a mi me.tiene preocupado el.nivel de.Licha, de díaz, de los laterales, y de Centu. Los centrales no tuvieron partidos muy buenos tampoco. Creo que el párate no nos vino muy bien. A ver si con el.correr de los partidos se va afinando la cosa. Quedan siete finales y estamos casi mano a mano con defensa. En el.2014 paso algo parecido. El.campeonato recién empieza y en teoría nos queda un.partido chivo y seis accesibles. Obvio que si miramos el.desarrollo del campeonato queda.el sabor. Amargo de los. Puntos con San Martín y boca, pero si me decían que íbamos a estar así a siete fechas cuando arranco firmaba seguro. Así que ahora más. RACING POSITIVO que nunca , vamos AKD!!!!!!!!!!!!!!

  5. No justifico a Centurión pero lo entiendo. Jugar al lado de la lentitud y falta de reacción de Licha lo perjudica totalmente. Encima sentir que miles de fanáticos lo ovacionan a Licha cada partido como si fuera un Dios por haberse manifestado hicha del club, tambièn lo debe fastidiar. A mi realmente me.interesa màs que el jugador sea competitivo y no tanto si es hincha o no

    1. con ese criterio tambien tenemos que decir que centu pierde mas de las que gana , que toma decisiones apresuradas poco inteligentes y como si fuera poco licha es el goleador de racing si no fuera por el no se si tendria los mismos puntos

  6. La mejor y mas optimista de las miradas es la siguiente segun entiendo... Quedan 7 fechas. La ultima es con defensa (supuesto rival y competidor por ahora). Osea que analicemos solo las siguientes 6. Partamos de la base de que si Racing quiere ser campeón deberia ganar todas y esperarlo a defensa para definir en casa (suponiendo que defensa gane todo y llegue con posibilidades al ultimo partido- que espero que no- ya estoy harto de esos milagritos del ultimo minuto) pero seamos mas optimistas... Si defensa ganara todo racing se puede dar el lujo de dejar en el camino 3 puntos (insisto... Espero que no, es el momento de demostrar grandeza) y aun asi recibir a defensa en el cilindro... Ganarle y dejar las cosas iguales esperando un partido desempate.
    En serio... No empecemos a putear a los jugadores desde el minuto 20 del partido con godoy cruz si las cosas no van saliendo como queremos. Estamos en la recta final y a los jugadores los murmullos de la desesperacion de la tribuna no los ayudan en nada. Seamos positivos. Que las chances estan intactas... Aguante Racing!

  7. ESTIMADOS RACINGUISTAS

    El rival de RACING es RACING si logramos dejar de lado esto y nos metemos de lleno en lo que falta habremos logrado el objetivo deseado

  8. Vamos muchachos a alentar como siempre, quedan 7 finales y todos los hinchas de Racing queremos verlo campeón. Ya se perdió con Riber y no se puede cambiar, espero los jugadores den vuelta la página rápido y a pensar en los partidos q nos quedan q hay q ganar!!! Para poder festejar en el cilindro. Racing Positivo!!!

  9. Estoy de acuerdo en todo, menos en una, a los DT hay que castigarlos para que piensen. Se acuerdan cuando puteamos a Cocca por el partido de Indesingente?- Se puso las pilas y salimos campeones. Que se vuelva a repetir. AL CHACHO se le cumplieron todos los caprichos, ahora el tiene la OBLIGACION de sacarnos CAMPEONES. Y esto lo dije cuando ganabamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =

Ir arriba