Racing tiene en duda el futuro de Miranda

A falta de sólo un partido para terminar el año, de a poco se va perfilando lo que será 2023 en Avellaneda y la situación de Miranda en Racing no está clara. Por más que el partido de este domingo sea lo más importante, durante la semana ya han pasado cosas realmente pasadas. La más llamativa fue la licencia anticipada que tanto Gago como los dirigentes le otorgaron a Edwin Cardona. El colombiano, mientras la Academia jugaba contra Tigre, se tomó un avión y voló rumbo a Bogotá. Si bien tendría que volver el 1° de diciembre, es prácticamente un hecho que no jugará más en el club. Su caso, si bien es el más grosero y paradigmático por todo lo que sucedió, puede no ser el único. Racing tiene en duda el futuro de Miranda.

Malestar en Racing con Miranda

Según le informaron a Racing de Alma, al cuerpo técnico de Fernando Gago no le gustó alguna inconducta que Miranda habría tenido tras perder contra River. Por eso no resultó llamativa que, además de no ser titular contra Tigre, Lolo ni siquiera haya tenido minutos de acción cuando el partido duró 120 minutos. Si bien todavía no se sabe si jugará contra Boca, lo cierto es que el ex Independiente podría ser otro al que le buscarían club de cara al año que viene. No es la primera vez que Pintita excluyó al interno por estos motivos y querría tener un plantel con más cuidados para la próxima temporada.

Miranda se iría de Racing
Miranda ya suma 100 partidos en Racing.

Desde el 3-3 con Defensa que Lolo Miranda había recuperado la titularidad en Racing. Sin volver al nivel que alguna vez supo tener, de todas formas había rendido y era un jugador útil en la gran remontada que tuvo la Academia en los últimos partidos. A tal punto que contra Atlético de Tucumán, partido clave, terminó siendo uno de los mejores del equipo. El de los internos terminó siendo un puesto complicado para el entrenador. Porque supo tener muchas variantes en gran nivel y fueron desaparecieron. Emiliano Vecchio sufrió la rotura de ligamentos cruzados cuando era el mejor del equipo, Carlos Alcaraz volvió a tener continuidad pero su nivel es muy bajo y Jonatan Gómez no fue del todo regular. A ellos, claro, se suma Miranda, quien habría perdido crédito en Racing después del último episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXZ3j9-sDxA

Se sabe que Fernando Gago es un técnico muy estricto y no le tiembla el pulso a la hora de castigar a algún jugador que no cumpla una buena conducta o se exceda en el peso. Al mismo Miranda lo había apartado de Racing contra Patronato al igual que Edwin Cardona por no haber dado el peso para ese partido.

Su vínculo con la Academia

En cuanto a su relación con Racing, Lolo Miranda tiene contrato hasta diciembre de 2023.Lo firmó después de que el club de Avellaneda comprara, en dos partes, la totalidad de su ficha en 3.000.000 de dólares procedente del Tijuana de México. Es muy probable que de encontrar una oferta en este mercado de pases, el volante se termine yendo de Avellaneda. Ya había estado muy cerca de irse en el último verano, pero una charla con Fernando Gago le había cambiado los planes.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Racing tiene en duda el futuro de Miranda”

  1. Està bien....tiene que servir lo de este año para no repetir errores en 2023, Racing va a jugar cosas muy importantes y necesita jugadores al 100%. Miranda creo que es un buen jugador, pero muy irregular y no tiene un buen remate de media distancia algo fundamental en su posicion. No es imprescindible, Acosta de Atletico Tucuman podrìa ser una buena variante

  2. REALMENTE SE NECESITA EN RACING UNA VERDADERA PURGA.A ESTA$ALTURA JUGADORES COMO GOMEZ CACERES ORBAN PRADO INSUA MIRANDA CARDONA GALVAN NO PUEDEN SEGUIR EN RACING
    AHORA BIEN HAY QUE DARLE PASO A ALGUNOS JUGADORES DE LAS INFERIORES Y ADQUIRIR LO NECESARIO . UN ARQUERO UN MARCADOR DE PUNTA DERECHO. UN CENTRAL IZQUIERDO UN VOLANTE DE CONTENCION Y UN DELANTERO. CON CINCO BUENOS JUGADORES DE REFUERZO Y LO QUE RESTA DEL ACTUSL PLANTEL Y ALGUNOS DE INFERIORES RACING PUEDE HACER UN BUEN PAPEL EN LA LIBERTADORES

  3. Que tipo de faltas de conducta incurre miranda? Aparentemente son reiteradas segun gago
    Que son?
    Llega tarde? Boliche alcohol estilo centu? Peso????

  4. Hay tres casos que ya son "emblemáticos" uno por supuesto el de la mesa No.70 IMPRESENTABLE DESDE DONDE SE LO ANALICE.
    Otro caso que por su edad parece bastante díscolo es Alcaraz; sin ir más lejos en el partido contra Tigre "entra" en discusiones al final del partido que resultan YA incomprensibles para un profesional si es que quiere serlo y duele porque es mi pollo desde que apareció.
    El tercero es Lolo sería interesante saber a que se debe esto de continuar con "actitudes que no condicen con el profesionalismo que deben tener" SIEMPRE.
    Todo esto sin lugar a duda alguna no hace bien y debilita la estructura que tanto deseamos.
    Salute

    1. Coincido que es de lo mejor.
      Antes que se vaya Chilla Gómez y Miranda prefiero que el dt de un paso al costado.
      Con la defensa que prepara hoy, volvemos a perder con las corridas de Villa y Fabra.
      Que vaya a dirigir a Boca.

  5. Me pregunto cuál habrá sido la inconducta. Es una lástima porque cuando está bien es junto a Moreno el relojito de Racing, el problema es que además de esas cuestiones conductuales fue demasiado irregular. Pero lo mismo Alcaráz y "Messi" Gómez en general rinde más cuando entra en el segundo tiempo que cuando juega de entrada. El medio es complicado en Racing.

  6. Si en una nota periodística se aduce inconducta de un jugador que conduciría nada menos que a que no siga en el club la nota debería decir cuál es la inconducta o la irregularidad en la que ha incurrido. Lo contrario implica sembrar dudas acerca de él que pueden conducir a cualquier lado. Es el abc de la psicología del rumor: cada vez las personas le van agregando diversos aditamentos hasta que el hecho originario queda absolutamente tergiversado. Tenemos ejemplos por el contrario como el de Alcaraz que incurre objetivamente durante los partidos en actos francamente sintomáticos - peleas con compañeros, cargadas a la hinchada contraria cuando se pierde un gol, inconductas varias que lo llevan a cometer grandes errores durante los partidos - que nunca son mencionadas en esta publicación cuando están a la vista no hace falta imaginar nada y podrían llevar a decir que lo vendan cuanto antes, antes de que pierda valor la cotización que se ha ofrecido por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba