Racing tiene lateral: Mura fue el mejor de los refuerzos

Mura, clave en la defensa de Racing

Sorprendió. Los hinchas querían ver el debut de Edwin Cardona o la vuelta de Gabriel Hauche. Sin embargo, Facundo Mura terminó siendo el mejor de los refuerzos de Racing. El lateral derecho cumplió un papel sobrio, siendo el más rendidor de los jugadores de campo y dejando en claro que la Academia tiene a una pieza de total garantía en el lateral derecho. Por más que sea el puesto con más alternativas, el ex Estudiantes y Colón jugó como para no salir más.

Ya de entrada, al pibe de 22 años se lo notó aplomado y pese a su corta edad no sintió la presión de jugar en el Cilindro. En su primera intervención, tuvo un muy buen cierre cuando parecía que Carbonero le ganaba la espalda y su nivel fue siempre parejo. Como debe hacer todo lateral, primero se dedicó a defender de buena manera y luego pasó al ataque. Y este ítem también lo hizo más que bien: Mura se desdobló siempre y fue una opción en campo contrario. Eso sí, nunca se complicó y si alguna vez tuvo que sacarla como fuera, lo hizo. No se puso colorado y dio indicios de que es uno de esos jugadores regulares.

Mura dejará con pocos minutos a los otros laterales de Racing

Lamentablemente, Racing no podrá tener una defensa casi de memoria por la lesión que sufrió Eugenio Mena. Si no, ya contaba con dos laterales que marcan y pasan muy bien al ataque, función que es de suma importancia para lo que quiere Fernando Gago.

Con Mena, Nery Domínguez y Orban lesionados, ¿cómo rearmarían la defensa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Racing, además de Mura, tiene a Iván Pillud, Juan Cáceres y Ezequiel Schelotto en la misma posición. Pareciera que el histórico lateral es el primer suplente para Gago y los otros dos jugadores difícilmente tendrán la oportunidad de jugar demasiados minutos en este semestre.

¿Qué refuerzos te gusto más en el debut?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing tiene lateral: Mura fue el mejor de los refuerzos”

  1. Excelente impresión, seguro, aguerrido, criterios y con marca además si tenemos en cuenta que por su lateral estaba el jugador más importante de gimnasia en ataque. Esperemos ahora tenga regularidad, me gustó la defensa...pero mientras siga Martínez en el medio, se le va a complicar a la defensa ...porque los contrarios llegan armados y de frente. El técnico no sabe a lo que juega el equipo. Gracias

  2. Me gustó mucho como jugó. Tiene 22 años y mucha madurez en su juego y en sus declaraciones. Gran futuro tiene este pibe.
    Tengamos en cuenta que en la fecha 4 con Riber empezaría a funcionar el VAR... Mas allá de que creo que chila ayer tuvo un muy buen partido, el foul que le hace en el PT a Carbonero era para roja... Con el VAR hay que cuidarse de no hacer foules boludos porque podes perder el partido. Otra que me dejó dudas fue la que termina en gol de Correa en el ST.
    Con las incorporaciones de Mura y de Piovi creo que tenemos una muy buena defensa, por ahi de las mejores, y en la segunda parte del año se le suma Gabi Arias. Ahora vamos con Defensa, que nos va a salir a jugar el partido, vamos a ver como responden en esa situacion. Y con Argentinos va a ser un partido parecido al de ayer, ojala lo ganemos pero tenemos que ser un equipo que cuando no puede ganar, no pierde... no nos puede seguir pasando lo de la contra de Carbonero de ayer... los ultimos 15 minutos hay que estar bien parados en defensa.

  3. Buen dia y saludos a todos,el mejor de todos los refuerzos,este pibe jugo bien en colon y en estudiantes,ojala se mantenga asi.punto aparte,seguimos sin jugar a nada.saludos

  4. alejfenandonicolandro

    El problema es el dt,no entiende nada,9jugados,5 derrotas,1 empate,3 ganados y ayer se noto q no tenemos 5,pero a el le gusta martinez,gago y la pqtp

  5. El mejor Mura junto con Piovi que jugo de central y luego ocupo el lugar de Mena. Pero por favor basta del CORRUPTO DE NIEMBRO aburre y no deja tranquilo al arelator

  6. El equipo es nuevo hay q esperar un poquito mas solamente racing le faltaba un buen 9 la defensa si la acomodan estaria bien en el medio nos faltan un 5 la formacion mia seria gomez mura orban sigali insua :gonzales diaz cardona ;hauche correa copetti

    1. Jugó bien me gustó, pero ojo los dos veces que perdió con carbonero fue por velocidad y casi son dos goles una en el primero y la otra en el segundo tiempo se proyecto bien. Igual me gustó un poquito más lo de piovi como 6 en lugar de Mena no tanto Cumplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba