Racing tiene un banco de lujo

El gran momento que vive Racing a nivel institucional permite que el título de esta nota nos haga pensar que nos referimos a un aspecto económico, tras los dólares que recibió el club en estos últimos años por la inyección financiera que significaron ventas como las de Roger Martínez, Marcos Acuña o Lautaro Martínez. Sin embargo, en este caso, donde hay superávit de jerarquía es en el banco de suplentes de Racing: por lo que pudo observarse en las prácticas de esta semana, el Chacho Coudet planea poner ante Lanús la misma formación que venció 2 a 0 a Rosario Central en el Cilindro. Esto, además de ratificarle la confianza a los titulares que vencieron al Canalla, implica que futbolistas de mucho renombre en el plantel continúen siendo relevos.

Centurión y Bou integran el banco de suplentes de Racing. Foto: gustavo_ortiz_g4 (Instagram).

Ante el conjunto rosarino, por ejemplo, los que se sentaron a esperar su chance fueron: García, Donatti, Nery Domínguez, Amaral, Centurión, Bou y Cuadra. Entre estos siete apellidos se encuentra, por ejemplo, el jugador que fue galardonado por la Superliga con el premio al "mejor defensor del semestre". El Flaco Donatti no sólo fue parte de una gran dupla defensiva con Leonardo Sigali sino que anotó una tremenda cantidad de goles tanto en el ambito local como en la Libertadores. Otro que seguramente será suplente ante el Granate es Ricardo Centurión. Más allá del polémico gesto en cancha de River, Centu fue el mejor jugador de la Academia en el primer semestre, haciendo nueve goles y dando nueve asistencias. Gustavo Bou, por su parte, llegó para intentar reemplazar a Lautaro Martínez tras una primera etapa brillante en el club, siendo fundamental en la estrella obtenida en 2014. En el caso de Nery Domínguez, hasta hace un par de meses, era considerado uno de los mejores volantes de contención del fútbol argentino. Javi García y Cuadra también eran suplentes en el certamen anterior pero han rendido bastante bien cada vez que les tocó sumar minutos. Por último, Rodrigo Amaral. El enganche uruguayo concentró por primera vez ante Rosario y habrá que ver si sostiene su lugar teniendo en cuenta que Neri Cardozo, otro de los futbolistas de destacado rendimiento hasta hace unos meses, podría volver a tener la chance de ser convocado.

La chance de que existan estas interesantes variantes viene de la mano de una plantilla que esta vez sí tiene un recambio como para dar pelea. La punta de la Superliga le pertenece a Racing y para poder sostenerla deberá valerse de este plantel con un elenco titular de gran nivel y un banco de suplentes de lujo.

8 comentarios en “Racing tiene un banco de lujo”

  1. Por Dios que No vuelva Nery Cardozo, que siga con Amaral en el banco y lo pruebe x favor. Tiene hambre de desquite , se preparó muy bien para recuperar su juego. Que lo mantenga , que no sea de probarlo unos minutos y de vuelta a la reserva, eso no le sirve, CONTINUIDAD a los Jovenes.

  2. El tema Amaral me hace acordar a la inexplicable cabeza dura de cocca con poner a pillud y relegar a saravia,hoy el cuatro de la selección. Chacho todo el mundo te pide que basta de cardozo y ya es hora de Amaral. Que no te pasé como contra riber que por tu cabeza dura dejaste afuera a pol Fernández y a Marcelo Díaz. Basta Chacho una oportunidad tenés y espero que la aproveches.

  3. dejen de joder con el gordo fofo de Amaral.
    que lo pongo con un partido 2 a 0 a favor y faltando 10 minutos.
    no jodamos, Racing no es un club de rehabilitacion.-

    1. Que divino sos ,hablas de un jugador sin verlo jugar, decís está gordo ,parece no viste las fotos desde la pretemporada ,y tampoco seguro viste la sub-20 de Uruguay .
      Por ultimo te aclaro vivo en Uruguay hace 10 años y lo vi debutar en Nacional ,es como el caso Saravia con Cocca ,entra y no sale mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba