Racing y la enorme chance de escalar en la Liga

Si Racing le gana a Tigre culminará la fecha segundo

Será un partido clave el que Racing afrontara este domingo desde las 15:30 ante Tigre en el Cilindro Mágico de Avellaneda. La Academia, por la fecha 11, buscará obtener los tres puntos ante el Matador sabiendo los resultados que obtuvieron los equipos que se encuentran en los puestos de vanguardia.

Atlético Tucumán no para. El conjunto de Pusineri venció 2 a 0 en condición de local a Newells, alcanzó su sexta victoria al hilo y de esta forma se afianza en la cima de la Liga Profesional. Con 25 unidades, ya le sacó siete puntos de ventaja a Racing que deberá vencer a Tigre para volver a quedar a cuatro unidades del puntero. También ganó Gimnasia, quien estaba en el cuarto lugar con 18 puntos y se ubicó como escolta del Decano. Sin embargo, más allá de estos dos resultados, hubo una buena noticia para el conjunto de Avellaneda.

https://www.youtube.com/watch?v=189la5yfuHM

Argentinos perdió en La Paternal ante San Lorenzo por 1 a 0 sobre la hora y dejó pasar la chance de acercarse a la punta. Quedó con 20 puntos en el tercer puesto y le dio la oportunidad al conjunto de Avellaneda de quedar en la segunda ubicación de la Liga con 21 unidades (tiene mejor diferencia de gol que el Lobo). En este contexto, será un partido fundamental en el que el conjunto de Pintita buscará obtener la segunda victoria al hilo, algo que le está costando muchísimo en los últimos meses.

Racing buscará hacer pesar la locía ante Tigre en el Cilindro

Racing sabe que ante Tigre se juega un partido clave en el Cilindro
Racing sabe que ante Tigre se juega un partido clave en el Cilindro

Durante el ciclo de Pintita se han disputado un total de 20 partidos como local y en el Cilindro Racing ha demostrado ser prácticamente invencible. Hasta acá, la Academia acumula 13 victorias, cuatro empates y solamente tres derrotas. Dos caídas en el amanecer del proyecto allá por 2021 y la más dolorosa de todas, frente a River de Uruguay en el estadio Presidente Perón. En ese lapso, el conjunto de Avelllaneda marcó 36 goles a favor y recibió únicamente 10 tantos.

Desde que arribó a la institución, dejó en claro que deseaba un equipo protagonista y ambicioso más allá de la cancha donde se dispute el cotejo. Pero la Academia en casa se siente como en ningún otro lugar. Arrolla a la gran mayoria de los rivales y de hecho, antes del choque con el conjunto del Viaducto había ganado cuatro seguidos anotando diez goles y sin haber recibido ninguno, con el clásico ante Independiente en el medio con chilena histórica de Hauche.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing y la enorme chance de escalar en la Liga”

  1. Como siempre oportunidad perdida.. busquen tecnico, puede jugar lindo pero nunca va a ganar nada, los cambios siempre para el orto. Ya no me sirve este muchacho
    Busquen a otro tecnico y Gomez banco ya mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba