Lotti le da una mano a Racing

Cerrada de palabra la llegada de Matías Rojas, Racing ahora se enfoca en concretar la incorporación del otro jugador que Eduardo Coudet pidió como una de las prioridades. Se trata de David Barbona, jugador de Atlético Tucumán. Y en este sentido, ya se dio un paso importante hacia ese objetivo: hay principio de acuerdo para que Augusto Lotti pase al Decano en parte de pago por el volante.

Después de estar a préstamo un año en Unión, esta entidad quiso renovarle contrato. Pero apareció otra posibilidad que Racing vio con buenos ojos desde un principio porque le permite entregar la mitad del pase del delantero como parte de la negociación por el 50% de Barbona. Aunque todavía se desconoce si también ingresará en la operación la mitad de la ficha de Yonathan Cabral (el Decano tiene opción de compra por ese porcentaje) y/o dinero para completar la transacción.

"Hoy (este miércoles) se comunicaron con Lotti y le dijeron que entre clubes está casi todo acordado por el 50% del pase", le confiaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del atacante.

MÁS NOTICIAS  Racing sufre el mayor problema de Chancalay

Racing espera el regreso de Blanco para cerrar todo

Las gestiones por Barbona terminarán de madurar luego de que Víctor Blanco regrese de Europa, el 9 de este mes. El presidente y los dirigentes de Atlético Tucumán deberán definir los cabos sueltos que quedan por las negociaciones y resta el arreglo en los números del convenio del futbolista. Mientras tanto, hay quienes ya dan por hecho que Barbona jugará en la Academia.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

Racing había comenzado conversaciones por Ángel González, el volante de Godoy Cruz. Pero las interrumpió porque Chacho avisó que prioriza a Barbona. De todos modos, eso no significa que lo de González esté totalmente caído y que no vayan a arribar los dos.

En caso de que sólo vaya Lotti a Tucumán, en en club de aquella provincia dan por descontado que además pedirán dinero arriba para dejar ir a David. En tanto, la opción de compra que Racing le fijó a Cabral hace un año es de 450.000 dolares por la mitad de los derechos económicos.

17 comentarios en “Lotti le da una mano a Racing”

  1. PESIMOS NEGOCIANTES, NO HAY UNA NEGOCIACION CLARA REAL CON LOS PRECIOS JUSTOS DE VENTAS O COMPRAS O SON TODOS NEGOCIADOS LO QUE HACEN LOS DIRIGENTES DE RACING Y MILITO INCLUIDO??!!!LOTTI va a ser figura, y Barbona me gusta pero no es para querer pagar 4 millones y dejas ir a Fernandez por esa plata, CUAL ES EL NEGOCIO PARA LA ACADEMIA?! como el de querer vender a SARAVIA otro negociado o negocio pesimo tenemos solo el 50% y nunca se pudo comprar la otra mitad!!!!!! y Coudet pide un 4 que solicitan 12 palos verde de clausula??!! ESTAMOS LOCOS O SON REALMENTE NEGOCIADOS!!!!

    1. Moro de U. S. A

      Moro de U. S. A
      Rolo..tu ..escrito......mas perfecto ...imposible..con solo pensar .......donde otros dirigentes........ nos llegaron a llevar.... esta gente con .......Don. Víctor Blanco .a la cabeza..Racing..especialmente en la faz económica..cambio en un radio de 180 grados...como me dice un hijo..ojalá tuviéramos ..un hombre de sus quilates al mando.de nuestra Argentina.......eso si..Respeto la opinión como todas en su haber ..de ..Fabián Darío..que. No es un caído de un catre...siempre pone todo sus opiniones sobre la mesa....más que en este mundo para andar bien..tienes que saber cuidarte......El bolsillo....y el Lupita...ya que ..los verdolagas y el poder..hace mierda
      A..casi ..casi digo..a. Cualquier ser...que es imposible de....no creer..n abrazo chau Moro de U. S. A

    2. Sí, pésimos. Por eso tenemos superavit, salimos campeones, jugamos copas, y ahora vamos a remodelar el estadio en 20 millones de dólares. Si de algo estoy seguro es que a vos no te dejaría la economía de mi casa.

  2. Fabian... Me parece bien tu inquietud. Honestamente no se si se trata de negociados. Debo reconocer que no me cae simpatico el numero por el que se iria saravia. Pero bueno, en principio todavia no se acordo nada. Lo que si... Tengamos un poco de confianza en esta dirigencia y fundamentalmente en milito. No ensuciemos gratuitamente a gente como el que por ejemplo dono la recaudacion de su partido despedida para obras en el predio tita. Y a blanco, con todo lo que se pueda haber equivocado en las decisiones futbolísticas... Reconozcamosle que saneo la economia del club cuando parecia que otra vez nos caiamos como piano desde el 5to piso. Para ganar muchas veces hay que perder. Y racing va a necesitar por lo menos 5 años mas haciendo las cosas bien (lease ganando en el plano local e internacional) para volver a ser vidriera cara. Ojala lautaro hubiera salido de raving dentro de esos supuestos 5 años... Pero bueno. Las cosas se dieron asi. A mi entendee tenemos la dirigencia mas eficiente de los ultimos 50 años.

  3. Me parece que Rolo está en lo cierto, ésta dirigencia se caracteriza por negociar lo mejor posible para el club, lo de Saravia es todo un tema, teniendo en cuenta su edad (26) y el hecho de no ser comunitario, o sea que ocupa un cupo de extranjero, es muy dificil que paguen mucho más por el, salvo que tenga una copa América descoyante, después Augusto Lotti me parece un delantero del montón a no exagerar, y Pol Fernández con sus 27 pirilos y el nivel que venía mostrando en los últimos partidos es un golazo haberlo vendido en ese precio.

  4. Suscribo lo q dicen y quisiera agregar un par de cosas, me parece q Barbona no es "el refuerzo"para la copa ojala me equivoque !pero yo preferiria estos meses ver a algunos chicos como Evelio y Cuello, Muscio y esperar a fin de año para ver donde hacer el esfuerzo. Me hace mucho ruido q Cali quiera a Dineno y no hayamos aprovechado la posicion de ventaja en la negociación para traer a Roa y q se lo lleven los vecinos por 2 mangos!!! Igual Confio en la sabiduria q se demostro en los ultimos libros de pase

    1. Dinneno tiene opción d apenas 650 mil x la mitad del pase (y c dice q la ejecutan y lo venden al San Pablo), no hay ninguna ventaja en esa negociación... Más bien fue una d las pocas negociaciones malas (junto con lo opción d Gutiérrez en Godoy Cruz) desde q está Milito en el club.

        1. Basta con esa mentira q hace rato vengo leyendo , venía d hacer como como 40 en 80 partidos (en las últimas 2 temporadas), yo estoy d acuerdo con prestar a los pibes para q c fogueen y así vuelvan hechos o, al menos, poner una opción un poco más alta, xq con la guita q mueve Racing, medio palo es casi un vuelto....

  5. Opinan como si supieran de lo que hablan , me gustaría saber su realidad económica y social para ver que autoridad tienen , Blanco demostró ser lo mejor que podiamos tener y su inteligencia nos puso varios escalones de varios en un podio con boca y river .......sean serios !

    1. Yo aprendi q en las copas Racing se quedo siempre a mitad de camino por no tener jugadores de categoria, y aprendi q siempre llegan River y Boca y nosotros seguimos participando

  6. M parece bien, a este pibe lo iban a dejar libre el año q viene (según una nota anterior acá mismo), ahora tenemos el refuerzo q pidió el DT, colocamos a Cabral q siempre anda d préstamo en prestamo y nos queda el 50% d Lotti q en atlético estoy seguro q la va a romper y nos puede dejar 1 o 2 palitos en el futuro... Creo q fue una buena negociación para los 2 clubes.... Le tengo fe a Barbona, ojalá la rompa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba