Racing va por otro triunfo, ante Central

La Reserva de Racing irá por su segundo triunfo al hilo cuando este miércoles visite a Rosario Central, desde las 11. Después de romper una racha de 14 partidos sin victorias, la Academia buscará los tres puntos para alejarse un poco más del fondo de la tabla. El equipo de Gomis viene de ganarle 2-0 a Unión, pero el técnico tiene pensado realizar alguna variante que aún no salió a la luz.

En su última presentación, el Selectivo de la Academia, además, quebró una seguidilla de seis derrotas consecutivas. Y fue superior en el juego al Tatengue en una victoria con goles de Nicolás Koxlovksy y Emiliano Saliadarre; fueron sus primeros goles en la categoría. Ese fue el segundo encuentro de Gomis al frente del equipo como entrenador interino (el primero, ante Platense, lo perdió), tras la renuncia que presentó Juan Fleita.

Con 21 puntos al igual que Sarmiento de Junín, el equipo de Gomis marcha antepenúltimo, mientras que el conjunto de Santa posee 30 unidades. El Canalla también viene de vencer, en su caso por 1-0 a Patronato. Si bien no se sabe cómo alineará la Reserva, estos son los jugadores que citó Gomis: Francisco Gómez, Roberto León (arqueros), Mateo Gómez Navarro, Galo Volpe, Brian Acosta, Nicolás Kozlovsky, Elías Machuca, Demian Núñez (defensores), Nahuel Ríos, Tobías Rubio, Luca Godoy, Daviod González, Baltasar Rodríguez, Diego Mesa (volantes; Yamil García, Gabriel Urruchua, Walter Naranjo, Axel Agustín Ojeda, Gastón Viera y Emiliano Saliadarre (delanteros).

Un debut y ausencias obligadas en la Reserva de Racing ante Rosario Central

Gomis hará debutar en el banco del Selectivo a Diego Mesa, volante central de 19 años que el DT conoce muy bien por haberlo dirigido en la Cuarta División. En cuanto a bajas, Patricio Tanda y Nicolás Meaurio (dos de los jugadores más importantes del equipo) quedaron afuera de los convocados. El primero por un cuadro gripal, mientras que el segundo por decisión táctica de Pablo Gomis.

Racing Reserva Rosario central
La Reserva de Racing jugará contra Rosario Cenrral. Diego Masa, volante central, debutará en el banco.

La Academia obtuvo un merecido triunfo en un partido que dominó desde el minuto uno y en el que prácticamente no sufrió en su propio arco. Meaurio, Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez fueron tres de los más destacados de un equipo en el que costó encontrar puntos flojos. Así formó Racing contra Unión: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Santiago Quirós, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Bautista Espinosa; Nicolás Meaurio, Gabriel Saliadarre y Axel Agustín Ojeda.

El partido arrancó con una Reserva de Racing que rápidamente tomó el control de la pelota. Y encontró los caminos para lastimar a la defensa de Unión. Un remate de Nicolás Meaurio a los 12 minutos fue una de las más claras de la primera parte. El delantero remató desde la medialuna del área. El disparo se iba a colar contra el palo derecho, pero el arquero del local, Lucas Meuli, reaccionó de gran manera para enviarla al córner. Con el correr de los minutos el equipo de Gomis bajó la intensidad y el partido se puso algo más chato. Pero siempre el visitante era el que parecía estar más cerca de abrir el marcador.

Ahora la Reserva irá por la segunda victoria en fila.

Foto e portada: @RacingClub

2 comentarios en “Racing va por otro triunfo, ante Central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba