Vasco Da Gama

Racing - Vasco Da Gama: #ElRival

RDA te invita a que conozcas el próximo rival de Racing: Vasco Da Gama. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al conjunto brasilero este jueves, desde las 19:15 en el Cilindro, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

El Vasco llega al partido ante Racing tras ser subcampeón del Torneo Carioca.

El Vasco Da Gama llega a este encuentro tras vencer 2-1 al Atlético Mineiro por la primera fecha del Brasileirao. En ese partido, jugaron todos los titulares y lograron dar vuelta el resultado sobre el final del juego. Además, hace un par de semanas, se consagró subcampeón del Torneo Carioca tras caer por penales ante Botafogo. En lo que respecta a la Copa Libertadores, el equipo brasilero viene de empatar 0-0 ante Cruzeiro y, tras dos jornadas disputadas en el Grupo E acumula un punto, teniendo en cuenta que cayó en su debut como local 1-0 ante la Universidad de Chile.

El entrenador del Vasco es José Ricardo Mannarino, más conocido como Zé Ricardo. Llegó al Almirante en 2017 tras un paso por Flamengo y rápidamente comenzó a conseguir buenos resultados. Vale destacar que el próximo rival de Racing clasificó a la zona de grupos de la Copa Libertadores tras superar en el repechaje a Jorge Wilstermann. 

El conjunto carioca cuenta con dos argentinos en su plantel: Andrés Ríos y Leandro Desabato. Ríos, quien suele ser suplente, es un centrodelantero que comenzó su carrera en River y luego tuvo un buen paso por Defensa y Justicia, donde le convirtió un gol a la Academia. Desabato, por su parte, es un volante central de buen pie que se ganó la titularidad gracias al gran rendimiento que mostró desde su llegada al club este año.

La figura del Vasco Da Gama es Yago Pikachu, extremo derecho del equipo de Zé Ricardo. En los 18 partidos que jugó este año, el futbolista de 25 años marcó ocho tantos y fue decisivo para avanzar hasta la final del Torneo Carioca. Otra gran figura y  joven promesa del Almirante es Paulinho, quien no viajó hacia la Argentina por lesión pero ligó un saludo de Lautaro Martínez motivándolo a que se recupere pronto.

La disposición táctica que utiliza el equipo brasilero es 4-3-3, priorizando el ataque por las bandas y aprovechando el buen manejo de balón que aporta Leandro Desábato. Por lo visto en esta temporada, los cariocas tienen mucha facilidad para llegar al gol pero también suelen mostrarse vulnerables en la zona defensiva.

Racing, quien lidera el Grupo E junto a la U con cuatro puntos, sabe que este partido es de los más importantes del año. Dejar los tres puntos en Avellaneda será un paso vital para lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final y cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos.

Los once del Vasco Da Gama

El Almirante ya arribó al país y se prepara para enfrentar a la Academia. Este miércoles, los futbolistas reconocerán el campo de juego a las 14:30 y luego se entrenarán en casa amarilla, donde habitualmente practica Boca Juniors. Los once que saldrán al estadio Presidente Perón este jueves, serían: Silva; Galhardo, Paulao, Erazo, Henrique; Desabato, Wellington, Evander; Yago Pikachu, Riascos, Wagner.

 

1 comentario en “Racing - Vasco Da Gama: #ElRival”

  1. Mucha facilidad para llegar al gol? Hace tres partidos que no meten un gol por Copa. Sacaron un sólo punto de los últimos 9. Dejemos de agrandar a un equipo muy flojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba