Racing-Vélez: Beccacece piensa en Cvitanich y Reniero

Racing Cvitanich

Sebastián Beccacece completó la semana de preparación para meterse en la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Si bien el técnico no confirmará la formación públicamente hasta instantes antes del partido, en la práctica de este jueves dio indicios sobre el equipo que este viernes visitará a Vélez. Según pudo averiguar Racing de Alma, Beccacece metió un cambio de inicio con relación al ensayo del miércoles: ingresó Nicolás Reniero por Lorenzo Melgarejo, con lo cual el Príncipe y Cvitanich podrían actuar juntos en Racing.

Los 11 que colocó de entrada fueron Matías Ibáñez; Iván Pillud, Elías Machuca, Juan José Cáceres, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Benjamín Garré; Reniero y Darío Cvitanich. El esquema puede variar entre un 4-4-2, 4-3-1-2 y 4-3-3, según dónde se ubique Alcaraz cuando el equipo tenga o no la pelota. También habrá que ver qué posición ocupa Garré; no hay que descartar que vaya arriba y que Alcaraz inicie desde más atrás. Más allá de la táctica, a diferencia de los otros encuentros por torneo local, pondría menos chicos al menos de entrada. Y siempre con la prioridad puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia que la Acadé afrontará ante Boca (la ida el miércoles 16 y la vuelta, el 23).

Beccacece podría hacer debutar a otro juvenil de Racing

Pero que Beccacece haya trabajado con esa alineación no significa que vaya a ser la misma vs. el Fortín. De hecho, suele sorprender. Si se reitera ese equipo, el entrenador hará debutar oficialmente a Elías Machuca, de 17 años. El zaguero ya había jugado en Primera, pero lo hizo en un amistoso contra Athletico Paranaense, en el verano.

Desde que llegó a Racing, Beccacece ya hizo que tuvieran su estreno 11 juveniles en la Primera de la Academia. Ellos fueron Cáceres, Fabricio Domínguez, Mauro Luque, Prado, Fabián Sánchez, Alcaraz, Banega, Patricio Tanda, Ángel Gómez, Evelio Cardozo y Leandro Godoy.

En cuanto a loa grandes, todo indica que Pillud reaparecerá de arranque luego de que Fabricio Domínguez fuera el titular en la serie ante Flamengo y contra Arsenal, en el último juego por la Copa Diego Armando Maradona.

15 comentarios en “Racing-Vélez: Beccacece piensa en Cvitanich y Reniero”

  1. Un equipo bastante digno. Cuando pones 11 pibes ,por más que no se juegue por nada ,sienten la presión y no se sueltan. Ahora, si haces un mix de pibes con jugadores de experiencia, la presión pasa a ser de los grandes y los pibes se pueden soltar y demostrar. Ojalá veamos algo interesante. Y de paso, Solari, Cvita y Reniero agarran ritmo para la copa

  2. Y el Chila Gómez, cuando le van a dar una oportunidad, Ibañez tiene buenos reflejos pero el segundo gol en Tucumán se lo come el, gateando como un bb, quedó el arco libre

  3. Si juegan el viernes seguramente no van de titulares con Boca. Melgarejo va a jugar, el otro extremo serà Fertoli, Pillud de titular ? Creo que Dominguez cumpliò. Con Soto y los 2 paraguayos en cancha desde el arranque no estamos dando demasiadas ventajas ?

  4. Cuánta ayuda a riBer, imagino q con boca pasa lo mismo....
    Le iban a seguir cobrando penales hasta q metan uno... Muy corrupto todo.. matan al futbol, es una gran pena ...no se puede competir así

  5. Coincido con Willy AKD. Equilibrio para crecer y obtener continuidad. Vamos Racing, luchar por la calidad y Gloria. Algo que nunca debimos perder. Saludos a todos los Racinguistas. La energía positiva sirve.

  6. Acepto todas las decisiones del DT porque para eso tiene ese puesto y yo soy un humilde socio, pero tengo tres disidencias :
    1) Por qué no ataja ningún partido Chila Gomez ? como mínimo , esta al mismo nivel de Ibañez.
    2) Por que lo saco a Sanchez ? un numero 3 muy luchador y con buena proyección en ataque. Una revelación entre los pibes que debutaron.
    3) Porque afuera Tanda ? Es un muy buen número 5 , que alternará mejores y peores partidos hasta asentarse en primera. En ese puesto tenemos abundancia pero no buen nivel últimamente.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==BUINAVASCA== NO CABE DUDA QUE. ..... COMO==VASCO== BIEN. LO . DEMOSTRAS..HUMILDE Y. DERECHO..SE NOTA EN. TU. FORMA SIEMPRE AL OPINAR..CON RESPETO. Y CALIDAD ..DE MI PARTE PREGUNTO IGUAL..AUNQIE A==CHILE GOMEZ==NO LO E VISTO JUGAR. PERO. INFINIDADES DE VECES E LEIDO. ALGO. IGUAL..POR. QUE .ESETE. MUCHACHO. HECHO. EN EL. CLUB. NO LE AN DADO. UNA. OPORTUNIDAD DE EN EL. EQUIPO ATAJAR
      =======================================================
      ???SANCHEZ??JUGADORAZO ..EN. EL PARTIDO. QUE LO. VIMOS. LO LLEGO. A DEMOSTRAR..ESO. SI. IGUAL QUE VOS ..LO RESPETO. A ==SABASTIAN==QUE ES. EL. QUE DECIDE. LOS. QUE. TIENEN QUE JUGAR..;...ABRAZO. MACHAZO..Y VAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING== CARAJO
      CHAU MORO DE U. S. A

  7. Blanco empezá a hablar que no te tomen de pelotudo, se vió ayer como quieren otro Boca-River en la final, no seamos los boludos de la historia...

  8. Roberto Raúl Azcune

    Coincido con LABOINAVASCA (yo también soy descendiente de vascos); y agregaría que no creo conveniente arriesgar a Alcaraz y a Banega, en un partido de este campeonato local tan devaluado. Porque entiendo que integrarán cuanto menos el banco de suplentes contra Boca y pueden entrar en cualquier momento. Abrazo académico.

  9. Gabriel, el único. Que hizo bien Fértori? Le hizo un gol a Flamengo y eso permitió que Racing pasar de ronda. Te parece poco para que no lo puedas reconocer? Qué tendría que hacer o haber hecho esos partidos? 5 goles en cada uno para que lo reconozcas? Ojalá lo puedas reflexionar un poco más....Abrazo académico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba