Racing le ganó a Central Córdoba y se prendió

No podía Racing permitirse perder más puntos. Sus aspiraciones lo empujaban a una victoria que fuera más allá de la superioridad demostrada en el juego ante los últimos rivales. En la tabla lo que cuentan son las unidades y la Academia viajó a Santiago del Estero con el apetito de regresar al éxito después de conseguir el anterior en el clásico de Avellaneda. Con un doblete de Copetti de cabeza y anotación de Carlos Alcaraz, Racing venció a Central Córdoba porque fue más agresivo en ofensiva y mostró la eficacia que le venía faltando en otros partidos. La Academia quedó tercero (al menos hasta este domingo), a una unidad de Argentinos y Atlético Tucumán (ambos con 19), y se guardó el primer triunfo en condición de visitante en lo que va del campeonato.

Antes de sellar el resultado a favor, Racing vivió zozobras. Fue por el tanto del descuento del Ferroviario, tras un pelotazo de esos que complicaron en otros encuentros al equipo, por un remate que Chila Gómez tapó abajo y un centro que llevó peligro. Cuando la Academia ganaba 2-0 y dominaba con tranquilidad, llegaron pérdidas de balón, Central Córdoba empezó a atacar con peligro e hizo sufrir a su rival. Pero Racing no perdió la calma y lo liquidó con el tercer grito, luego de una gran acción individual de Matías Rojas: el paraguayo desbordó y mandó un centro atrás para Charly.

Racing Central Córdoba
Racing venció a Central Córdoba en Santiago del Estero. Foto: @RacingClub

Tras dos empates al hilo, Racing consiguió ante Central Córdoba el tirunfo que necesitaba

Los dos empates como antecedentes inmediatos ponían a la Academia frente a la necesidad de capturar tres porotos contra el Ferroviario para no ceder terreno en la pelea por la cima. Fernando Gago diseñó un equipo con algunos cambios de nombres y de movimientos que pocos imaginaban. Sorprendió Pintita y en algunos casos acertó y en otros, no. Lo más importante: Racing le ganó a Central Córdoba. Aunque Gago deberá ajustar algunas cuestiones defensivas para no quedar mano a mano tan fácil.

https://youtu.be/S6rKBh3MKJs

El ingreso de Iván Pillud por Facundo Mura le dio más criterio con la pelota adelante y en defensa, solidez. Aunque la entrada de Mura en el ST no desentonó y, con su corrida, fue utilizado por Hauche como distracción antes de mandar el centro del segundo gol de Copetti. Oroz, como volante interno por ese costado (salió Miranda del 11 de inicio), no gravitó porque estuvo lejos del arco, y su nivel bajó con respecto al buen rendimiento que había tenido como extremo ante Arsenal. Mena perdió a su espalda en alguna oportunidad en el PT y Chancalay alternó buenas y malas, sin buenas terminaciones.

Racing fue superior al Ferroviario

Con esos matices, en lo colectivo la Academia siempre fue el equipo que más persiguió el triunfo. Se hizo cargo del protagonismo. Avanzó con mucha gente, a balón por abajo, con movilidad para que constantemente aparecieran jugadores libres. Faltó, por momentos, cambio de ritmo y sorpresas para ser más profundo. Pero tuvo, antes del primer gol de Copetti, un par de situaciones, una con un disparo muy desviado de Hauche. El mismísimo Demonio, que era uno de los más flojos, se redimió con ese centro para el 2-0 definitivo de Cope.

Enemigo de las especulaciones, la Academia no bajó la intensidad cuando estuvo 1-0 arriba y tampoco con el 2-0. Fue por el tercero que no consiguió en ese ST en el que saltaron al campo hombres ofensivos como Alcaraz, Maximiliano Romero y Matías Rojas. El paraguayo sacó un buen zurdazo de media distancia que hizo revolcar a Rigamonti. Racing dominó el juego con la tranquilidad del resultado, sin sobresaltos cerca de su arco y con buenos circuitos frente a un rival sin respuestas. Central Córdoba tuvo, en la etapa inicial, algunas chances de gol que desperdició. Racing supo atravesar momentos de turbulencia que le provocó el gol del rival, pero pocos minutos más tarde le dio el golpe final al Ferroviario.

21 comentarios en “Racing le ganó a Central Córdoba y se prendió”

    1. A Copetti lo vamos a seguri bancando hasta que lamentablemente se vaya. OJALA TODOS LOS JUGADORES DE RACING JUEGUEN COMO JUEGA EL!!!, ATENCION CARDONA Y CARBONERO!!!. Racing es Racing y tiene prestigio y honor su camiseta y se la debe de hacer respetar, RACING NO ES DEPORTIVO SACACHISPAS y en Racing hay que transpirar la camista VAMOS RACING TODAVIA QUE ESTE CAMPEONATO ES NUESTRO

  1. Como siempre cuando Racing gana: todo es fantántico, sacamos tres puntos y nos acercamos a los de arriba!!!!
    Ahora....porque armamos ese equipo que pusimos en el primer tiempo? Porqué hicimos cinco cambios en el segundo tiempo?
    No ponemos a los mejores, y ponemos un montón de jugadores que no se entiende porque juegan.
    Por lo tanto:
    BIEN RACING: GANAMOS QUE ES EL OBJETIVO!!!!!
    Pero....que pobre la actuación de algunos.

    1. Porque no dirigis vos al equipo en vez de pagarle fortunas a "pintita"
      Vos sabes que es lo que Gago les dijo para la estrategia del partido?
      Vos sabes si los que no jugaron vienen con muchos partidos en el lomo?
      Vos sabes la táctica del rival para contener a nuestro equipo y como contrarrestarlo?
      Vos sabes que táctica se practico para complicar al rival?
      Vos sabias que jugadores anduvieron bien en la semana y los que no?
      Sabias que jugadores venían con alguna molestia producto de las cargas?
      Todas tus "definiciones criticas" las hiciste mirando el partido por tele????

      Blanco, no pierda más el tiempo, tenemos un pichón de Guardiola en RdA, se llama Osvaldo Jorge alias "toytriste"
      Mamita querida!

      1. Titi: porqué todas esas preguntas socarronas? Vos tenés la repuestas a lo que pregunté, o suponés que son tus propias preguntas? Aparte, vos fuiste a Santiago y hablaste con Gago o lo viste por TV tb? Vos imaginábas que iba a poner ese equipo? Pillid te parece que puede jugar en primera?
        Dsle Titi "el alegre"!!! Después... otra vez cinco cambios, no te parecen exagerados?

        1. No amigo, vos sos inteligente, sabes a lo que voy...
          Digo simplemente que el entrenador vive el día a día con el plantel por horas, sabe que es lo que precisa el equipo y ni vos, ni yo ni nadie -y mirándolo encima por tv- puede saber que es lo mejor que se pueda utilizar para ganarle al rival...
          Solo eso
          Abrazo Racinguista!

          1. El tema es que lo de nuestro desconocimiento del día a día y demás, aplica a gago o a cualquier técnico de cualquier equipo de fútbol, aún los más perros como pizzi.. y entonces qué, eso invalida que uno pueda expresar su opinión en un foro que, en definitiva, está para eso? Entonces directamente que cierren el foro y a otra cosa, si total, estemos de acuerdo o en desacuerdo, nunca vamos a tener la información de los que forman parte y entonces, por lo tanto, nuestras opiniones van a quedar invalidadas automáticamente... a mí me parece que mientras estén expresadas con respeto, cualquiera puede opinar lo que quiera, y después el que lo lea evaluará si es una gansada o una genialidad, y a otra cosa.

            Pasando a los puntos que mencionó Osvaldo, yo esta vez no pude ver el partido así que no puedo opinar puntualmente sobre este partido, pero: por un lado, por el nivel que mura venia mostrando en los últimos partidos, me parecía que iba siendo hora de que probara el banco (y que entrara pillud, por ende); por el otro, a mi no me molesta la existencia de los 5 cambios, pero sí vengo notando una tendencia a usarlos a los 5 sí o sí, y eso no lo comparto, en algunos partidos me pareció que restó más que sumar. No hace falta arreglar lo que no está roto.

  2. Se jugó bien, se ganó, se recuperó bastante de la intensidad que de visitante se había perdido y si no era por el descuento de ellos, todo se encaminaba hacia a un triunfo tranquilito.

    Justo después de ese gol - no nos pueden embocar siempre de la misma manera, con esos pelotazos de 60 metros -, se entró en una vorágine que al equipo no le hace bien cuando está en ventaja.
    Justo estaba pensando en eso, en porqué Racing no descansaba con la pelota, cuando llegó el tercero producto de justamente tocar, tocar y tocar hasta que surja la opción de desequilibrio.
    Y pudo ser alguno más después también.
    Será importante no se lesione ninguno más, porque veo que hay variantes.

  3. MORO DE U. S. A
    AL COMENTARIO DE DON==NICOLAS MONTALA==NADA SE PUEDE AGREGAR YA QUE MAS PERFECTO..SU ANALISIS ES IMPOSIBLE IGUALAR ..ESO SI A FESTEJAR YA QUE EN ESTE FUTBOL MEDIOCRE ASTA SER CAMPEONES......... PODEMOS LLEGAR ABRQZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A+

  4. Donde estará el gil de Juancito que le dijo Burreti a Enzo? Que linda manera de cerrarle el ogt!!
    Bien Racing, hoy había que ganar para prenderse arriba y se ganó siendo superior al rival como siempre, solo que hoy se hicieron los goles.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!
    VAMOS RACING CARAJOOOO!!!

    1. Marcelo, me imagino que estarás disfrutando está victoria con un buen whisky irlandés!!!
      Vaticine un 2-0 , y el 3-1 Es casi lo mismo,pero mejor!!!
      Salud y que sigas desparramando esa sangre racinguista por las tierras irlandesas!!!
      Vamos La ACADEMIA Carajo!!!

      1. Hola Braulio!! En esta ciudad (Leinster) se acostumbra la Cerveza con Whisky!! Jajajaja por lo menos en mi familia! Jajajaja ya perdí la cuenta de las que tomamos!!
        Mis tios y un tío abuelo, está sorprendido del juego que propone Racing! Después del 2 a 0 me decían: este Copetti juega en la selección no? Jajajaja estos irlandeses son futboleros pero mucho no saben del fútbol argentino jajaja son mas fanáticos del Rugby.
        En un rato estoy volviendo para Argentina son las 7 de la mañana y solo por Racing no pegué un ojo!
        Abrazo académico!

  5. Victoria necesaria como logica.
    Nuestro plantel tiene con los dos colombianos 7 palos verdes en el banco y ellos...bueno ya vieron...eso se llama plantel mal armado !!!!
    El D.T dice en la transmision siempre nos hacen el mismo gol...a el se lo hacen ya que cuando te pones en ventaja no es necesario jugar uno contra uno y flexibilizar el esquema para que sobre un defensor y no nos sorprendan mas con pelotazo kilometrico.

    1. Se acuerdan de panchito maciel
      Del equipo de mostaza
      GAGO ABRI LOS OJOS CUANDO VAS GANANDO PONE UN
      LIBERO O UN STOPPER
      SIEMPRE PELOTAZOS DE 50METROS DESPERTATE
      COCO LLAMALO
      MOSTAZA MANDALE UN WAS
      COCA AVIVALO

  6. No puedo creer que aún hoy aparezcan amargos pegándole a Gago y al equipo.
    Ganamos bien, hubo una distracción que obviamente fue de los juagdores porque Gago dijo "no puede ser que siempre nos hagan el mismo gol". O es demasiado estúpido, cosa que ya demostró no ser.

    Bien Pillud, flojo Hauche, mejoró Chanca, mejoró Mura, Copetti un tractor (lástima que se tire y proteste tanto), excelente Rojas, mejoró Alcaraz, otra vez un fenómeno Galván y los que nunca te dejan tirado: Moreno y Jonathan Gómez.

    En el 3er gol hubo ¡31 toques! y encima el jugadón de Rojas y la definición de Alcaraz.

  7. confirmado: Mr Gago no tiene la bola de cristal para saber antes de cada partido como va a rendir cada jugador. por lo tanto , serenarse cuando RACING gana y serenarse aún más cuando se dejan puntos en el camino. todos los equipos procuran lo mismo : REGULARIDAD. mientras ello no ocurra aparecerán y desaparecerán del verde cesped jugadores que ni siquiera completan media hora de juego, comenzarán a repetirse y sin provocar sorpresas cambios por razones tácticas antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos. lo enunciado no es subversión es apenas el reglamento FIFA que lo dictamina y autoriza. ayer RACING ganó a lo RACING y siempre advirtiendo que no se puede jugar así los 90 minutos con alargue si lo hubiere, hay intermitencias, hay bajadas de tensión propias y las que son provocadas por los rivales. RACING no sale a jugar contra nadie, hay once del otro lado que también juegan y quieren lo mismo que RACING. estamos prendidos en la tabla y no es poca cosa. tengo la fe del mundo en este ciclo de Mr. Gago, jugando bien y mal como lo hacen los CAMPEONES hoy. no hay máquinas de ganar siempre, sí hay ciclos victoriosos con principio y con fin, aquí y en todas partes donde se juegue al FUTBOL y no a otra cosa. Un abrazo akd para todos

  8. Feliiizzz! volver a ganar de visitante! Se jugo bien, un rato nos toco sacarla como sea, es logico.No se si hhay otro equipo que cree tantas situaciones, tbn se uso a los laterales para distraer no para definir jugadas.
    Copetti es importantisimo,define si se la dan,los defensores no pueden pensar en otra cosa, el referi sabe que tiene una bomba de tiempo,los compañeros no pueden bajar la dinamica viendo el esfuerzo que hace,es positivo,un personaje,nos da identidad...no se entrega nunca.
    Jonathan gomez jugo muy bien ,con mucha dinamica,Moreno levanto mucho y no tuvo errores, Oroz no desentono,pero de medio el despliegue es mayor,pero cerca de area genera mas peligro,y si se calma va a definir. El negro Galvan,que pense era un asesino, resuelve con jerarquia ,y tiene Pase. De a poco volvemos a mejorar y a creer en jugar bien.

  9. Ya lo venimos diciendo, cuando vas ganando retené la pelota y juga de contragolpe, que los goles vienen solos, como ocurrió ayer, el problema es del otro. Y si hubieran tenido mas punteria era una goleada. Cuando Cope la mete, generalmente ganamos. Bien por el tecnico de no poner a los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba