Racing y un punto débil contra Platense

Racing enfrenta a Platense de visitante, en un duelo en el que no puede dar un paso en falso. Si pretende seguir soñando con pelear el campeonato, el equipo de Fernando Gago está obligado a sumar de a tres. Dejar puntos en el camino pude ser el fin del objetivo para un equipo que no logra terminar de ponerse de pie. Pero la Academia se enfrenta a un punto débil que deberá sacar a adelante y sobreponerse si quiere no perder terreno.

En lo que va del torneo a Racing le cuesta mucho de visitante y quiere empezar a revertir esto ante Platense. Además de que es un aspecto clave para lograr regularidad, también es un requisito fundamental para obtener la Liga Profesional. No alcanza con sólo sumar en cantidad cuando se juega en el Cilindro. También hay que hacerlo fuera. Y a eso apunta la Academia en esta fecha, que puede ser clave.

De hecho, uno de los motivos que al equipo nunca le permitió afirmarse en la pelea fue este. El hecho de fallar tanto en condición de visitante hizo que sumar puntos en masa sea algo complejo. Un equipo que el semestre pasado jugaba igual en todas las canchas y que imponía su propuesta sea cual sea el terreno. Sin embargo en este torneo, más allá de que la idea de Gago es siempre de ir al frente y buscar el arco rival, no logra desarrollarla de la mejor manera fuera del Cilindro. Se ve en el campo de juego y también se nota en loa números fríos.

Los números de Racing de visitante antes de Platense

Si hay una manera de explicar la irregularidad de la Academia en esta Liga Profesional son sus números de visitante. Una piedra en el camino con la que se sigue tropezando y no puede quitar. Y que sin dudas deberá correr si su objetivo es ir por el título. Los resultados ajenos le fueron dando vida cada fin de semana y los triunfos en el Cilindro también lo mantuvieron cerca. Ahora debe acertar fuera de casa.

Racing Platense visitante
Racing enfrenta a Platense y quiere sumar de visitante.

En este contexto, Racing llega al partido ante Platense con números muy negativos en condición de visitante. Son nueve los partidos que disputó el equipo de Fernando Gago en esta Liga Profesional afuera del Cilindro. En esa cantidad de encuentros apenas ¡Ganó dos!, empató cuatro y perdió tres. También, en ese rango de partidos anotó ocho goles (cinco de ellos en los dos partidos que ganó) y le convirtieron en nueve oportunidades.

Las dos victorias de la Academia de visitante fueron ante Central Córdoba de Santiago del Estero y contra Banfield. Con los santiagueños fue 3-1 con doblete de Copetti y ante Banfield un contundente 2-0. En ambos caso, en la fecha previa los de Gago no habían podido ganar como local y recuperaron terreno de visita. Los empates de visitante en este torneo se dieron contra Newell's, Barracas Central, Sarmiento de Junin y Talleres. A su vez, las derrotas se dieron ante Godoy Cruz, Gimnasia LP y Estudiantes.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing y un punto débil contra Platense”

  1. En los partidos de visitante, se nota la alta falta de compromiso de gran parte del plantel.

    Además a Gago le tomaron el tiempo, podés tener la idea de ser protagonista, pero hay que cambiar la forma y allí falla Gago y sus dirigidos... No sé les cae una idea y siguen haciendo lo mismo.

  2. A lo que llegamos estar preocupados para ganar a Platense,no lo puedo creer,en serio con los jugadores que tenemos pensamos así?Vamos Academia ,los pasamos por arriba!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba