Racing volvió a ganarle un clásico a Independiente

Como pasó con el fútbol masculino, las chicas de Racing también se hicieron grandes en la cancha de Independiente y se quedaron con el clásico. Una sana costumbre. En el marco de la novena fecha del fútbol femenino, Racing llegaba con la obligación de ganar para mantenerse en el lote de arriba y se llevó tres puntos de oro. De la mano de Rocío Bueno, la goleadora, capitana y recientemente convocada a la selección, el conjunto que dirige Benchimol se impuso 1-0 para subirse a la punta del campeonato y sumar su séptimo triunfo al hilo. A la espera, claro, de los respectivos encuentros de la UAI Urquiza y Boca Juniors.

En el primer tiempo, Racing fue en busca del arco de Independiente. En un partido bastante cerrado, la calidad de Paloma Fagiano, junto a la guapeza de Bueno para aguantar y pivotear, intentó inquietar el arco rival. La más clara fue un remate de la 10 académica a los 5 minutos del comienzo del partido. Sin embargo, en un momento donde poco pasaba, Luana Muñoz tuvo un cruce prudencial para salvar a Racing, luego de una pérdida de Melina Moreno.

En el segundo tiempo, Racing hizo méritos para llevarse el partido ante Independiente

De entrada en el complemento, Racing ahogó a Independiente. A los 3 minutos, un offside milimétrico de Bueno no permitió que la Academia se pusiera en ventaja. Y a los 17', Aldana Narváez se perdió un gol insólito, luego de que la capitana académica le bajara la pelota. Sin embargo un minuto después, tras un centro a media altura de Paula Valbuena, que recién había ingresado, Bueno conectó al gol para poner en ventaja a Racing.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

No obstante, cuando todo parecía encaminarse a una victoria académica, en una jugada aislada Independiente tuvo una chance clara. Un remate de media distancia pegó en la mano de Melina Moreno, que se tiró al piso para cubrir el remate. Fortunato, de flojo arbitraje, dio penal. No obstante, desde los 12 pasos, el disparo se fue por arriba del travesaño. Racing se salvaba contra Independiente.

Racing le ganó el clásico a Independiente
Racing lleva siete triunfos consecutivos.

En los últimos cinco minutos, Racing tuvo varias chances claras de aumentar la ventaja ante Independiente. Fagiano erró un mano a mano casi imposible, luego de una gran asociación con Bueno. Luego, de nuevo Fagiano, tiró un remate que pegó en el palo. Sin embargo, fue victoria para el equipo que dirige Benchimol, que ahora es líder junto a River con 22 unidades.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

Síntesis

Formación: Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Florencia Curril, Melina Moreno, Micaela Adorno; Lina Gómez, Rocío Bueno -c- y Paloma Fagiano.

Cambios: 14' ST Paula Valbuena por Micaela Adorno. 28' ST Camila Ulloa por Curril, 41' ST Nazarena Viola por Lina Gómez.

Gol: 18' ST Rocío Bueno.

5 comentarios en “Racing volvió a ganarle un clásico a Independiente”

  1. Felicitaciones a las Chicas...7 al hilo, punteras por ahora...y lo más importante, destrozaron las pocas ilusiones del Bojo tenían de ganar, las humillaron con buen juego, entrega y sacrificio...una sucursal de la Gagoneta...Chapóoo, todas juntas y ...quién te dice...paso a paso...!!!

  2. Nunca hay que escupir para arriba porque todo vuelve, eso le decía a los amargos en décadas pasadas, y hoy lo viven en carne propia, pierden en masculinos y ahora en femeninos, gran victoria de las chicas y gran trabajo del cuerpo técnico, a seguir x este camino!!!

  3. Grande las chicas!
    En el segundo tiempo pasaron por arriba al Bojo, 4 chances netas de gol, más 2 tiros en los palos, la seguridad de las defensoras centrales, la simpleza y ubicación de la número 5 Moreno, el talento y habilidad de la 10 Fagiano y toda la potencia goleadora de la 9 Rocio Bueno más la garra de todas las demás jugadoras en un triunfo muy festejado, donde las Bojas solo llegaron con un penal que tiraron por arriba del travesaño...
    Felicitaciones académicas! A seguir sumando y jugando al ataque en todos lados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba