Carbonero, con chances de titular ante Defensa

Los últimos dos partidos de Johan Carbonero en Racing lo terminaron de ¿catapultar para ser candidato a titular contra Defensa. El miércoles ya hay un nuevo partido y el colombiano de la Academia podría ir de arranque. En la última semana le dio el triunfo contra Unión y, junto a Vecchio, le cambió la cara al partido ante Central, en la enorme remontada del equipo.

Gago debe trabajar el equipo en 48 horas

Este lunes, Fernando Gago empezará a diagramar lo que será el juego del miércoles a las 19 en Florencio Varela. Más allá de los cuatro triunfos consecutivos, Racing presenta algunas niveles individuales bajos que suelen ir de entrada y otros que estuvieron afuera que están en mucha mejor forma. Por eso, ante Defensa Johan Carbonero tendría chances ciertas de ingresar en Racing por Gabriel Hauche. El Demonio no pasa un buen momento y contra Central fue reemplazado en el entretiempo por el colombiano. Rápido y vertical, le dio al equipo una marcha que anda necesitando y también poder de fuego. En los 45 minutos que tuvo ante los de Tevez, el colombiano de Racing se generó chances.

Carbonero podría ser titular en Racing contra Defensa
Carbonero le hizo un gol a Unión.

Esta posible modificación será una de las dudas que se mantengan hasta horas antes de comenzar el partido. ¿Es el momento para que Carbonero se meta definitivamente en el equipo titular de Racing y pueda ir de entrada contra Defensa? A él también podría acompañarlo Matías Rojas, quien se mantendría como titular. De ser ciertas estas dos hipótesis, Maxi Romero estaría saliendo a pesar de haber marcado un gol en el último partido.

Pensando en Racing vs Defensa, Carbonero ya se destacó contra Unión y Central

Ya contra Unión, y en la misma posición que ante Central, Johan había sido desequilibrante. Tirado a la izquierda, Carbonero buscó ser punzante en Racing y eso le abre chances ante Defensa. Y tuvo el primer festejo, pero que la terna arbitral se lo anuló enseguida. En ese entonces era el empate de la Acadé ante el Tatengue, luego de una linda definición de derecha, pero estaba un paso adelantado y se quedó con las ganas. Aunque tuvo su revancha. Y de que manera. Sobre el final, cuando el empate parecía una fija y la Liga se empezaba a escapar, se tuvo fe. Fue a la espalda de Copetti que la peleó y le generó el espacio. Y no dudó: pese a tener un compañero solo a la derecha, de zurda la pegó al primer palo para el 2-1 final. Un gol que valió mucho más que tres puntos. Tras estas dos demostraciones, Carbonero podría ser titular ante Defensa.

Por el extremo de la Academia, el club arregló la compra del 75% del pase en 3.800.000 dólares, con adquisición de ese porcentaje a Once Caldas de Colombia (Gimnasia perdió al jugador por una deuda con el club colombiano). Hasta el momento, Carbonero lleva disputados 11 partidos en Racing, aunque sólo dos como titular. Acumula apenas 341 minutos y un gol, pero su nivel creció considerablemente en los últimos partidos, demostrando que ya cumplió su momento de adaptación y está preparado para ir de entrada contra Defensa.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Carbonero, con chances de titular ante Defensa”

    1. Carbonero demostró con las dos definiciones ante Unión ,una anulada que es el mejor delantero que tememos ,tal ves le falte un poco de marca pero es titular indiscutido

  1. Me parece perfecto , porque esa es su punta , no así la de Hauche que por facilitarle la pierna cambiada a Rojas , no juega en su punta que es la derecha , pero si se lo juzga y siempre se dice que anduvo mal y que no cumplió o que esta bajo , Hauche es por la derecha y Carbonero es por la izquierda ,no inventemos mas .

  2. Me resulta muy gracioso el veletismo panqueque de muchos en este foro con respecto a Carbonero, a quien tildaron de pecho frío, de ser igual que Cardona solo por que es colombiano, que nos vendieron un buzón etc etc
    Ahora resulta que Carbonero es Mbape, ahora Carbonero es un Crack de jerarquía que no se entiende por que estaba en el banco de suplentes y bla bla bla jajajajajja
    Si alguien leía este foro y no solo el foro a los que escriben las notas también, hace un mes Carbonero se tenía que ir con Cardona a fin de año...si no fuera por que uno conoce el paño de estos foros..a mi me causan gracia pero para un desprevenido es insalubre, pasó lo mismo con Copetti, con Moreno, con el mismísimo Vecchio cuando llegó, ahora la figurita repetida para la crítica es Insua que quizas en 3 partidos se transforme en Perfumo para los mismos que lo castigan hoy...
    Digo yo, no será mejor alentar a nuestros jugadores que nos tienen punteros en la tabla anual y a 2 puntos de la punta del campeonato?
    Igual en este foro pedir aliento y buena onda con Racing es una utopía.

  3. Inzua nunca va se jerarquia no demos mas vuelta damos ventaja Basile Perfumo.Paulino.Sachi.Sigali.Lolo.Rochia etc.Todos de jerarquia.No podemos dar tanta ventaja por que el Racing ofensivo juega con centrales mano a mano.Chau Insua lo lamento pero para Racing no esta.

  4. Para mi no hay dudas que es.. veccio, carbonero, copetti, y rojas. El frente de ataque. Lo unico que si me genera dudas es como tendria que hacer gago para reforzar la parte defensiva, que pasa si juega galvan de doble 5? Con moreno.

  5. Hauche jugando mal y todo es importante, este chico de entrada no lo veo, le falta todavia.... es rojas (que tampoco me gusta) copetti (que tampoco me gusta) hauche. Vecchio de entrada es arriesgado porque se puede romper, esta bien lo que hace gago (por una vez). Gomez es mas suplente que tapia en el mundial 86, no puede jugar de entrada tampoco. estamos llenos de supersuplentes.
    Romero o copetti?...que dificil.... el campeon sera el que mas suerte tenga. Le tengo fe a Gimnasia, aunque pippo por una moneda te regala el partido. Ojala salgamos campeones pero sea quien sea el campeon va a ser el peor campeon de la historia, todos juegan mal. Y a mi me gustaria que se vaya gago asi salga campeon, lo mantengo mas alla de un titulo.

  6. insua esta bajo pero lo banco, mena esta loco, sube y no vuelve. Donde estaba mena en los tres goles de gimnasia?
    prefiero a piovi en este momento, a mura lo matan pero rojas es muy flojito, no vuelve tampoco, genera contragolpes... no se.... yo lo pongo un rato en el segundo tiempo y listo.
    por algunos momentos es la locura total, van los dos, mena y mura, y quedan insua moreno y sigali mano a mano. Es dificil.... pero lo festejo igual, ahora... era necesario una epica contra un equipito como central?
    Y sigo recaliente porque tendriamos que estar arriba de boca lejos con todos los puntos que regalo el club.

  7. Pide pista, el colombiano.
    Y coincido con lo que dice Marcelo más arriba, antes para muchos era un muerto y ahora es Johan pero Cruyff, no Carbonero.
    El jugador necesita cierta adaptación, son pocos los que pasan de un club chico a uno graden y la rompen toda de entrada - menos aún siendo pendejos -.

    Contra Central incluso lo vi correr a un rival hasta el borde del área nuestra, robar la bocha y salir tocando. No es poca cosa, dado en algún momento se le reclamó compromiso para recuperar cuando no se tiene la pelota.
    Pero todo lleva tiempo.

    Hay que ver cómo se acomoda yendo de entrada también, pero sí, hoy por hoy debe ser titular.

    1. Al equipo le falta solidez defensiva. Moreno debería jugar cómo y donde lo hacía el chileno Diaz, formando un triángulo con los centrales.. Gago lo manda a presionar muy arriba y cuando se pierde el balón siempre queda a sus espaldas un espacio vacío enorme, donde se desprenden dos o tres rivales y enfrentan mano a mano a nuestros centrales. Si no tenes solidez defensiva es difícil ser campeón. Ya todos los rivales saben como enfrentar a Racing, 2 líneas de cuatro y salida rápido de contra.

  8. Carbonero demuestra que se va adaptando de a poco.
    Rinde entrando en los segundos tiempos.
    Tambien se va acomodando desde lo táctico.
    No acelerar su proceso en el más grande!!!!!!!!
    Y Hauche puede estar bajo pero obliga y obliga..además hizo goles fundamentales.No hay que dejarlo a un lado.

  9. A mi Carbonero siempre me gustó, solo que al principio me parece que no entendía que estaba en Racing. Supongo que Gago está manejando el tema de los minutos de los jugadores, solo que hace mucho tiempo atrás afirmé: que si eso servía para ser campeón, nada que decir. Pero si por eso perdíamos partidos, pues error de Gago. Afortunadamente ahora empezó a acertar con los cambios, así que le doy la derecha. Lo único que no me cierra es Hauche por izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba