Racing y el carácter para hacerse cargo de ser candidato

Terminar primero en la zona, invicto y jugando bien trae aparejado una serie de obligaciones. Y hay que afrontarlas con valentía. Racing es candidato serio en esta Copa de la Liga, señores. No hay que esquivarle a las presiones que dan los rótulos. Este equipo demostró que no le pesa saberse bueno en serio. Desde la voracidad que emana de sus jugadores, la Academia arrolla rivales. Contra Aldosivi fue la pintura perfecta porque semejante diferencia la pudo plasmar en el resultado, algo que no sucedió en algunos otros partidos. Cuando muchos ponían en duda cómo reaccionaría Racing en la etapa definitoria, lo hizo a la perfección.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Se puede ser campeón y hay que soñar. Faltan dos partidos. Hay que decirlo porque este equipo se ganó que se hablé de él. Cuando todo el ámbito nacional gira en torno a Boca y River, acá hay una Academia que tiene todo lo que se necesita para coronar. Se podrá dar o no. Pero un partido no podrá tapar que el Racing de Gago es el más lindo de ver y también es el más efectivo: por Copa de la Liga jugó 15 partidos, ganó nueve y no perdió ninguno. En los viejos torneos Apertura y Clausura prácticamente ya sería campeón.

Gago armó el mejor plantel de la Copa de la Liga.
Racing ya sabe cómo será la llave final

Racing, un equipo que arrolla y no afloja

Da placer ver que Racing no saca el pie del acelerador. En otro contexto, el 2-0 significaba bajar la persiana y brindar 45 minutos de embole total. La Academia de Gago no está preparada para eso. Ataca siempre. Siento que este equipo tiene tanto hambre que no puede controlarse. Cuando huele sangre ataca. Le gusta jugar, generar... Divertirse en la cancha. Lo marca, por ejemplo, ese remate de Piovi entrando casi en posición de enganche o alguna subida de Insúa.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Qué lindo es ver a Racing confiado dentro del campo, jugando a hacer muchos goles... Contra Boca, que pase lo que tenga que pasar. Para mí este semestre ya está ganado y es la semilla de algo que recién está por crecer. Mientras tanto, disfrutemos. Porque a pesar de que a todos nos gustan los resultados, creo que ya nos llena más una semifinal jugando así que una final al estilo Pizzi.

20 comentarios en “Racing y el carácter para hacerse cargo de ser candidato”

  1. alejfenandonicolandro

    Nando,el sábado,sabes algo del tema d los vitalicios?como es hay q pagar entrada x no jugar en el cilindro,informame si sabes x favor, gracias

    1. Sería una verguenza que les hagan pagar, cuando esta copa saparrastrosa es equivalente al toreno a clausura (sé que cuenta como copa, pero a fines prácticos para los socios siempre fue como el torneo - es decir, que no hubo que pagar)

      1. Copa Saparrastrosa? Mmmm cuanta amargura en tu comentario Rodri, no querés dar otra vuelta olimpica? O sos de los que no da una desde 2002?
        Y si se juega en cancha neutral una semifinal obvio que se paga entrada!! Y los precios no los pone Racing los pone el organizador de la Copa.
        Saludos cordiales.

    2. todos pagamos entrada.. pero tienen prioridad para sacarla vitalicios abonados boda de oro etc.. despues socios. y si queda el no socio.. igual estan re saladas las entradas.. 3500 popu 7000 y 10000 plateas

      1. Comparto plenamente el sábado lo que pasé racing por lo menos para mí fué un placer verlo jugar tanta cantidad de partido muy bueno el racing dé capa jugó así pero no tantos partidos el dé Brindisi también Pero al final también Basile también obvio el dél Chacho también sé coronó campeón esté es el que más me llena los ojos igual quiero salir campeón y sobretodo de la sudamericana Pero esté sería lindo ganarles a boca y river que lindo es verte así racing y hacé rato que estamos así con Pizzi sé jugó muy mal pero también sé llegó a la final Hay que ser protagonista siempre racing positivo para siempre aguanté racing te amo

        1. Para mí éste Racing es el mejor en décadas muchachos. Le hace honor a "La Academia" y le rinde homenaje. Si bien todavía falta corregir algunos desacoples que nos dan algunos sustos, en líneas generales se juega con galera y bastón!! Un verdadero placer ver jugar a este equipo, el mejor del país, pase lo que pase en los 2 partidos que faltan.

    3. EXCELENTE ESCRITO NANDO!!! Comparto plenamente tu opinión! Obviamente todos queremos ganar (aunque algunos pareciera que les molesta que Racing ande bien y buscan merda donde no la hay) que hincha de Racing de verdad no va a querer salir Campeón? Pero más allá de los resultados y lo que pase contra Boca, RACING PARA MI YA GANÓ! por que llegar hasta esta instancia siendo el mejor de todos y jugando como jugamos es una satisfacción incomparable!
      Ahh Saluden a Estudiantes y a RiVAR que se fueron!! Jajajajajaja
      VAMOS POR TODO RACING!! A 2 PARTIDOS DE DAR OTRA VUELTA OLIMPICA!!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO!!!!!!!!!

  2. Nando seguro que es importante el como pero a boquita yo le quiero ganar como sea y aca si Gago se puede ganar a todos los hinchas de racing.

  3. Gracias nando como viejo hincha de Racing y viejo de edad no puedo menos que emocionarme por lo que escribiste. Somos los que mejor jugamos. Que pase lo que pase. Gracias a blanco gago pocho y jugadores por hacer esto posible

  4. ATENCION ESTIMADOS

    La Radio la Mer ya está postulando al impresentable de Loustau o caso contrario al jubilete de Delfino. Si dirige Pichi2 seguramente lo va a buscar a Sigali para rajarlo.
    Nos convendría Rapallini porque a pesar de ser hincha dicen del BOJO ha demostrado siempre cierta ecuanimidad.
    Entonces Blanco ojo al piojo porque los Sponsors de Radio La Mer - TyC Sports- ESPN con el Pollo Ricardo a la cabeza estan preparando todo para un Bosta-Riber sea como sea. La guita en juego es infernal.
    VAMOS "MUCHACHOS TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA".

    1. Rapallini no es de Indep´te, es de Estudiantes y lo sé porque lo conozco. Todo los Rapallini son de La Plata y de Estudiantes. Incluso el árbitro hizo inferiores en el Pincha.

      1. Nos pasamos toda la copa llorando por los árbitros y estámos en semifinales, 15 partidos invictos y con la valla menos vencida, a ver, los árbitros argentinos son TODOS HORRIBLES, pero no creo que nos hayan perjudicado a propósito sinó no estaríamos donde estámos.
        Basta de ver fantasnas.

    2. Lamentablemente, tengo que coincidir con vos. Los ayudines a los bosteros arbitrales son alevosos. Advincula se aburrió de pegar y nunca lo echan. Ni hablemos de Rojo y Fabra. A Chanca lo echan sin que se vea actitud violenta, a Villa lo amonestan por un codazo (debio ser roja) y le reclama desmedidamente al referi y nada, casi le pide disculpas. El pasquín Olé saca notas diciendo que es la bosta el gran candidato por lo bien que juega!! Lastima que se les quedaron las gallinas afuera, así que un negocio se les cayó. En fin, si mantenemos el nivel futbolístico, nos tengo fe, pese a todo. Pero ojo, que cocodrilo que se duerme, amanece hecho cartera. Abrazo academico

      1. No como otros, veo que entendes el NEGOCIO INESCRUPULOSO de la AFA LPF y los Sponsors que son los que presionan para que "su negocio" salga redondito.
        O creemos que "es lo mismo" que juegue Tigre en lugar de Riber en una semifinal???
        El 50% del negocio ya se cayó DIOS permita que RACING les arruine el otro 50%
        MUCHACHOS TRAIGAN VINO JUEGA LA ACADEMIA

        1. Claro, vos entendés todo! Explicame por que quedó afuera River? Si el negocio es que River pase y pasó Tigre, es mas si hubiera una mano negra como vos decís tenían la chance de cobrarle un penal más que dudoso a favor de River y no se lo dieron.
          Los árbitros argentinos son TODOS HORRIBLES y si no lo entendemos vamos a seguir viendo fantasmas.
          No creo en teorías conspiranoicas si no nunca saldrían campeones otros que no fueran River y Boca, que son el gran negocio de ventas de publicidad, es verdad y suelen ganar mucho por el poderío económico y por sus planteles, pero adentro de la cancha un Tigre bien armado y con un plantel infinitamente menor destruyó tu teoría conspiranoica, como tranquilamente puede hacer Racing el Sábado.
          Saludos cordiales.

  5. NANDO, hay que soñar y se puede soñar con datos de la realidad y no de la imaginación. hoy RACING está apagando un tiempo que se está yendo como todas las cosas, con el futbol que gusta a la gente, con la mística grupal dentro y fuera de la cancha, con un futuro enorme al alcance de las manos. hoy RACING está dando una aula a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada de como instalarse en el radar de los sucesos bien concebidos. solo hay que intentarlo como ahora haciendo bien las cosas y cuando no se dan corregir en vez de tirar la pelota afuera. hay un Club, hay gente por todos lados con los colores racinguistas. hoy RACING cae simpático porque acaricia el paladar de todo argentino que gusta del futbol como un espectáculo que lo fue siempre. aún falta mucho en la dirigencia pero mientras tanto disfrutemos lo que está aconteciendo en el verde cesped, con nuevos entrenadores, con jugadores que se toman la profesión en serio, de ahí que sean buscados de todas partes del planeta Tierra. estamos ahí, a un pasito, nada de conjeturas ni conspiraciones que no existen. lo único que existe hoy es RACING y nada más. sábado es la cita de gala para terminar esta historia de la única manera que le gusta a RACING. llegar a lo más alto porque en las alturas es de donde viene, vive y vivirá siempre RACING CLUB. Un abrazo akd para todos

  6. Gente buen dia, les pregunto por un tema ajeno a la nota,es para ver si alguien sabe algo de Don Moro de USA, hace mucho que no veo nada escrito por él , algo raro ya que es incondicional comentarista del foro, por eso quería saber si alguien sabe algo del notable hincha academico, gracias y saludos!

  7. Que hermosa nota, llena de optimismo y tambien de verdades, da gusto ver jugar a nuestro Racing y como dice Nando ganemos(Dios quiera) o no, fue hermoso ver jugar a este equipo todo el campeonato, ojala se pueda coronar con algun titulo, lo merece Racing.

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Una pavada que me intriga, en la foto general porque no aparece Copetti el nuevo idolo.
    Estos son dias de fiesta para nosotros, Racing es un show como decia mi tio.
    A pesar del respeto y humildad que nos caracteriza cualquiera sea el resultado porque somos grandes de espíritu.
    Déjenme publicar el siguiente aviso que vi por ahi:
    “Busco hinchas de boca y del bojo para apuestas”
    jajajaja

  9. Hay dos opciones, o era el que sacó la foto, o le había tocado ir a hacerse la prueba de antidoping, en la del partido anterior no estaban Mena y Cardona, pero Copetti si estaba, no pasa nada, este plantel está muy unido por suerte y se nota en la cancha.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba