Racing y otro préstamo

Racing y el Chacho lo quieren retener

Este miércoles Racing vuelve al trabajo. Ya sin Pol Fernández, Renzo Saravia y Ricardo Centurión. En cuanto a las caras nuevas, habrá un par de viejos conocidos. Por un lado, Nicolás Stella, arquero que estuvo a préstamo en Gimnasia de Jujuy y se entrenará, al menos de arranque, con el plantel profesional. Gonzalo Piovi, por su parte, también dirá presente para cumplir con una cuestión contractual. Sin embargo, todo indica que seguirá su carrera lejos de Avellaneda. Pero hay un futbolista que tanto Racing como Eduardo Coudet desean retener. El técnico de la Academia pidió que Diego el Pulpo González se quede en la institución tras regresar de su cesión en Tijuana. Y el Pulpo está dispuesto a darle el gusto al entrenador.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

El volante de 31 años sabe que no le será fácil ganarse un puesto como titular pero está dispuesto a afrontar el desafío. Luego de un año en el que no tuvo demasiada continuidad en México, sabe que competirá por un lugar con uno de los jugadores fetiche de Coudet: Matías Zaracho. Pero de arranque tiene una ventaja.

El Peque comenzará la pretemporada practicando de forma diferenciada por la lesión que sufrió en el final de la temporada, ese maldito desgarro que lo sacó de la Copa América. Sumado a esto, existen serias chances de que Zaracho vaya a los juegos panamericanos, lo cual no le permitiría jugar las cuatro primeras jornadas de la Superliga. Por eso, el Pulpo afila los tentáculos y sabe que podría ocupar, al menos de momento, el puesto que dejará vacante el juvenil de 21 años durante algunas semanas.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

La situación del Pulpo en Racing

Diego González llegó en 2016 a cambio de 2.400.000 dólares por la totalidad de su pase, el cual pertenecía al Santos Laguna de México. Firmó contrato hasta junio de 2020 pero su buena performance le permitió renovar el vínculo en 2017 hasta junio de 2021 con una mejora salarial y una cláusula de 8.000.000 de dólares netos.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

A mediados de 2018, decidió irse al Tijuana a préstamo por un año sin cargo y con opción de 1.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Sin lograr encontrar su mejor versión, en la temporada disputó 34 partidos y marcó sólo un gol. Por eso desde México no hicieron uso de la opción y está todo dado para que permanezca en Avellaneda.

8 comentarios en “Racing y el Chacho lo quieren retener”

  1. Chacho con todo el respeto que me mereces,por favor que éste vende humo no se quede en Racing,la última etapa en Racing fue horrible,sumado a su paso por Mexico,solo evaluar no hicieron uso de la opción por solo 1 Millón de de dólares ,un cambio para ellos,enfoquémonos en gente con hambre,sin ir más lejos en el club esta el perro López ,no lo tapemos por este personaje.

  2. A los que critican al técnico por sus decisiones, les aclaro que es el mismo que nos sacó campeón hace un mes. Digo, solo eso.

  3. Sí al PULPO. Necesitamos más gente en el medio. Terminamos el campeonato que ganamos con lo justo en cada puesto. Con Solari, Pulpo, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Matías Rojas, David Barbona, y el mejor de todos MATÍAS ZARACHO (irreemplazable) tenemos en la zona de generación 2 jugadores por puesto. Seamos competitivos.

  4. EHHHHHHHHHHHHHHH ZARACHO se perderia 4 FECHAS de TRABAJO, por esa seleccion de 5ta,!!!! NOOOO ahi blanco y milito metansé RIBER Y BOSTA no lo dan ni para la seleccion mayor, no vamos a ser el BOLUDO SIEMPRE!!!!!

  5. socios METAN PRESION!!!! SINO ESTA NOS LA PONEN!!!! no cedan a zaracho al sub 23, es una LOCURA uno de los mejores jugadores no podemos eprderlo por 4 fechas en nuestro objetivo de BIcampeonar como lo dicen desde el club y jugadores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba