Racing cortó una racha difícil

Racing y el fin de una incómoda racha

Parecía interminable y en Racing se sufría cada partido, como si la racha negativa nunca fuera a romperse. Pero ante Patronato llegó a su fin: Racing volvió a ganar después de ocho partidos y tendrá una semana un tanto más aliviada.

El último triunfo del equipo del Sifón había sido por goleada ante Arsenal en Sarandí, con dos tantos de Chancalay y uno de Darío Cvitanich. Luego llegaron las pálidas. Primero hubo cuatro empates de forma consecutiva ante Central Córdoba, Boca, Banfield y San Lorenzo. Luego la caída ante Talleres y la eliminación en Copa Argentina por penales ante Godoy Cruz tras igualar 3 a 3 en el tiempo regular. Días después una dolorosa derrota ante Argentinos y el empate en el Cilindro frente a Estudiantes de La Plata.

Para aquellos a los que le importan las formas, está claro que ante Patronato no fueron las ideales. La Academia sufrió mucho el encuentro y no mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la tremenda efectividad en el arco rival y una actuación gigantesca de Chila Gómez le dieron tres puntos necesarios para salir de la mala. A diez fechas del fin de la Liga Profesional y con el objetivo de terminar en zona de clasificación a torneos internacionales, ojalá el triunfo sea un punto de partida.

MÁS NOTICIAS  Gago ya eligió el cinco para su Racing

Los encuentros que le restan disputar a Racing en la Liga Profesional

En lo que resta del certamen, a la Academia le queda disputar un sólo clásico. Será en el Monumental y frente a River en la fecha 22. Antes de ese duelo tiene seis compromisos: Platense, Unión, Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón. Después del duelo ante el Millonario, se vendrán los últimos tres cotejos del año. Ante Lanús en condición de local, como visitante de Huracán y recibiendo en la última jornada a Godoy Cruz.

4 comentarios en “Racing y el fin de una incómoda racha”

  1. Menos la visita al Gallinero, todos los otros partidos son accesibles jugando mínimamente bien.
    La Copa no está lejos , ojalá podamos llegar.

  2. Te dejo un equipo que me gustará arias cáceres sigali novillo Neri domingez moreno Miranda Lovera chancalay copety y correa es lo que me gusta aguanté racing

  3. A un mismo nivel de calidad de jugadores, en la cancha un equipo refleja lo que hace durante la semana. Por esto Úbeda debería aprovechar la oportunidad que le da el Club, estudiar y contactarse con los técnicos que saben, como lo hizo Scaloni. Y en una de esa hasta podemos subirnos a la sifoneta...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba