Racing y el futuro de Correa

Hace muy poquito que Javier Correa llegó a Racing. En el último mercado de pases, todavía con varios frentes abiertos y soñando con la Copa Libertadores, la Academia fue por el delantero. Una contratación que fue mirada de reojo porque llegó con un muy mal presente. Apenas un gol en su última temporada en México, algo que llamaba poderosamente la atención.

Pese a que en cuanto a números y goles no lo fue como en la temporada anterior, Javier Correa no hizo un buen primer semestre en Racing. Para nada. Su nivel fue realmente bajo, e incluso no logró mantenerse de titular con ninguno de los tres entrenadores. Y eso que tanto Gago, como Pizzi y Úbeda, le dieron miles de oportunidades al delantero de la Academia.

A préstamo por un año, es decir hasta junio 2022, el futuro de Correa en Racing no está del todo claro. Es cierto que la salida de tantos delanteros le abre una chance para quedare. El delantero de la Academia es uno de los pocos que quedó en ese rubro y en el club saben que al menos por seis meses más pueden contar con él como pieza de recambio. En un mercado de pases donde se debe conseguir refuerzos e incorporaciones, la apuesta también es que los que se quedan eleven su nivel.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Otra cuestión, además de tener que ir por otro refuerzo en la delantera, es que en caso de cortar el vínculo puede que a la Academia se le pida un resarcimiento por el delantero. Un aspecto positivo fue el buen partido que tuvo Correa en el triunfo de Racing ante Godoy Cruz. Encuentro en el que marcó dos goles y le dio la clasificación a la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

Correa quiere pelearla en Racing

Racing Correa
El delantero de la Academia marcó doblete ante Godoy Cruz.

Más allá de lo que piense Fernando Gago y la dirigencia, también es importante el sentimiento del jugador. En este caso, según le confiaron a este portal, Correa sabe que no tuvo un buen año pero está ilusionado y con ganas de pelearla en Racing. Entiende que puede ser útil en esta idea de Gago y que puede elevar su nivel.

MÁS NOTICIAS  Racing disfrutó a Vecchio en la goleada ante Aldosivi

Ya sin Licha López, tampoco con Darío Cvitanich y con la situación de Tomás Chancalay en duda, Correa y Copetti son los dos que quedan de puntas. Además de Garré, quien sumó un puñado de minutos desde el banco. A ellos se les sumará Gabriel Hauche, quien es el primer refuerzo. Pero en el club saben que tienen que ir por más jugadores en esa zona. Claro, si Correa se queda en Racing hasta el final de su préstamo, pueden ir sólo en busca de un nueve titular. Con su última imagen ante el Tomba, quiere dar pelea.

17 comentarios en “Racing y el futuro de Correa”

  1. Sin dudas, comprenlo YA al Bati Correa, con Hauche atras de los delanteros van a venir muchos goles, además ya levanto el nivel y demostro que sabe parar la pelota y definir ccon muchisima calidad

  2. Teniendo en la punta a Hauche, yo le daría estos 6 meses de oportunidad .
    Seamos sinceros también que a su bajo nivel se sumaba que nunca le llegaba la pelota de una manera que pudiera definir.

    1. Exacto Boina, es muy difícil para mi forma de ver el fútbol, caerles a los delanteros de Racing cuando el gran problema de Racing en casi todo el año fué el medio campo que no tiene generación de juego, podría haber estado Levandowski de 9 y no iba a poder hacer ni un gol si no le llega nunca una pelota redonda, puros ladrillazos, fijate que el otro día Alcaraz lo asistió como se debe a un 9 y el tipo definió con gran calidad.
      Abrazo.

  3. Que se quede y ayude en los entrenamientos como sparring, porque encima que es un tronco, si se le corta el vínculo ahora hay que darle un resarcimiento. Malos negocios de algunos que no saben de fútbol.

  4. A mi me sigue quedando la duda de si es bueno o malo. Porque la verdad es que el mediocampo de RACING no ayudó para nada a los delanteros. Contra Godoy definió hermoso los 2 goles. Pases de dos pibes, Prado y Alcarás. Empiezo a estar de acuerdo con varios foristas que piden por los pibes, debe haber más buenos jugadores en la cantera y reserva. Pero bueno, RACING los presta al ascenso que por lo que veo juegan al pelotazo y no paran una pelota. Ahí es difícil que se muestren.
    Volviendo a Correa, hay que probarlo en un equipo que funcione mejor.
    Saludos!!!

  5. MORO DE U. S. A
    ES. COMUN QUE A NADIES LES GUSTO. .BASADO. EN LOS PARTIDOS....... QUE JUGO
    PERO==EN. EL ULTIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO...NOS. REGALO. UN VERDADERO. GOLAZO....CON SUMA CALIDAD.===ANTES DE PATEAR EN UNA POSICION. ......NO MUY COMODA.....LEVANTO. LA ZABIOLA. Y LA PUSO. EN. EL. RINCON..DONDE...... NADIES. NADIES. DE LOS. QUE LO VIMOS..Y.....MENOS EL. ARQUERO.....SE LO IMAGINABA====
    ==========================================================================
    EN. FIN..MUY POSITIVO. DE ==AGUSTIN LOELE==PARA. LOS. QUE ...LES DUELE==QUE SIGA==CORREA==EN. LA ACADEMIA==CREO. QUE ..DEBERIA SEGUIR EN. EL EQUIPO..LO CONVERCE CON -4-AMIGOS-REFANAS........ Y. TODOS..........CAMBIARON .....SU OPINION.
    AHORA. QUIEREN. QUE==CORREA===SIGA JUGANDO. 3EN LA PRIMERA.......ABRAZO. MACHAZO Y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO.
    CHAU MORO DE U. S. A

  6. Cómo me hacen dudar los dos goles que hzo en el último partido.....; si opinara por el resto de los partidos, es un tronco rematado y una de las peores adquisiciones del año pasado, pero....se mandó dos golazos y ahora dudo. Si no traemos dos puntas que sean más potentes que él, que se quede y veremos como juega bien asistido por buenos volantes y rodeados de Hauche y Garré, porque a este también, debemos verlo como juega un par de partidos enteros.

  7. CORREA , CON HAUCHE Y UN MEDIO CAMPO MEJOR, TIENE QUE ANDAR MUCHO MEJOR. LO ABASTECIERON BIEN Y DEFINIÓ FENÓMENO. 6 MESES MÁS Y DESPUÉS VEMOS. FALTA UN DELANTERO MÁS Y MEDIO CAMPO. Y QUE SE VAYA CAPRIA

  8. El pibe recién ahora se enchufo,corre todas las pelotas atorando la salida no dejando que piensen los defensores y el arquero contrario,cosa que antes no hacía,amagaba y se volvía,ni especulaba con el error

  9. Si tiene contrato por 6 meses más, obviamente debe quedarse a cumplirlo.
    Encima pagar un resarcimiento si se va ahora? Nah, que haga buena pretemporada, se ponga bien en lo físico que para mí está en deuda con eso, y a pelearla.
    Lo vi en una nota ayer creo, en TNT Sports, muy centrado lo vi, con ganas de revertir la imagen y sabiendo que no tuvo un bien nivel.
    Es una buena señal esa.

  10. Para mi es obvio que debe quedarse pero falta un 9 (Tissera me impresionó) o el BOU junior, y el volante de Def y Just, el gordito rubio, un asistidor de lujo un 5, un 6 y un 3 y ya estaríamos, el de Defensa es mejor que el Huevo Acuña....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba