Racing Independiente

El nuevo torneo: el clásico y todos los detalles

En la Argentina se vendrá un nuevo torneo en el segundo semestre y Racing ya sabe de qué va a tratarse. Esta vez, el formato será un todos contra todos entre los 26 equipos que serán parte del certamen.

Serán 25 fechas en un calendario bien apretado que comenzará a mediados de julio y terminará en diciembre. El campeón es el único que obtendrá un pasaje a la Copa Libertadores 2022. Una vez concluido este torneo, quien resulte ganador se enfrentará en el Trofeo de Campeones ante Colón, ganador de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre de este año.

La semana próxima se realizará el sorteo del fixture y la idea es que llegando al final del año comiencen a disputarse partidos con la presencia del público en los estadios, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten.

MÁS NOTICIAS  Racing volvió a jugar muy mal y empató con Unión

En cuanto a la clasificación a la Libertadores, más allá del campeón del torneo que se aproxima, habrá otros tres lugares para quienes más puntos obtengan a lo largo del año. Se tendrán en cuenta las 13 fechas que se jugaron en la fase de grupos en la Copa de la Liga Profesional (Racing cosechó 21 puntos) y las 25 jornadas de este torneo. A la Copa Sudamericana irán los cinco equipos que se ubiquen debajo de los tres mejores de la tabla general.

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Racing y el clásico ante Independiente

Luego de ganar los últimos tres duelos de barrio de manera consecutiva, Racing espera muy ansioso el próximo clásico. Si bien todavía no está el fixture, lo que sí se conoció es quién hará de local en esta ocasión. Esta vez, la Academia disputará el clásico en la cancha del vecino ya que en las dos veces anteriores Racing jugó de local.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

La última vez que la Academia visitó el estadio de Independiente fue en febrero de 2019. Esa noche los dirigidos en aquel entonces por el Chacho Coudet se impusieron 3 a 1 con tantos de Burdisso (en contra), Licha López y Matías Zaracho.

7 comentarios en “El nuevo torneo: el clásico y todos los detalles”

  1. COMPRAAAAAAAAA
    ALGOOO DE CALIDAD!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR BLANCO!!! TRAIGAN ALGO !!!!!!!!!
    BASTA MI DIOS!!!
    BASTA DE SER TAN TACAÑO!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba