Racing y el reemplazante de Licha López

Racing ofreció tres jugadores en el mercado de pases

Para Racing la salida de Licha López no es nada fácil. Lo emocional, sin dudas, es y será lo más difícil de digerir. Se va un ídolo, un referente, el gran capitán. Sin embargo, en la Academia saben que tienen que dar vuelta la página lo antes posible. Y lógico que deberán tener al reemplazo de Lisandro lo antes posible. Dentro de la cancha, con un delantero de jerarquía que pueda ser titular en la Academia, pero también afuera.

Una de las cosas que necesita Racing, ya sin Licha López, es conseguir ese nexo entre el plantel y el hincha. Ese jugador con el que la gente se siente identificada. Un referente para todo el mundo Racing. También un líder dentro del vestuario, ya que Lisandro era la cabeza del grupo y también su fue Darío Cvitanich, su mano derecha.

Sin jugadores que haya salido del club cerca o con chances de regresar, la tarea de Fernando Gago y los dirigentes será entregarle el vestuario a la persona indicada. Sin dudas que para la Academia no será fácil ocupar el especio que dejó Licha López. Y todos los cañones apuntan hacia un sector. A un jugador que no salió del club pero que se metió en el corazón de la gente, fue campeón con el club y es quizá el mejor jugador del plantel.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

¿De quién hablamos? De Leonardo Sigali. El Oso, por trayectoria, nivel y voz de manda, sería quien agarre la batuta del grupo ya sin Lisandro y Cvita. El que continúe con el legado y marque el camino. Uno que puede ser líder dentro y fuera del campo de juego. Por lo que genera en sus compañeros y también en los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Gago festeja: Racing puede volver a las bases

Sin Licha López, así podría quedar el liderazgo en el vestuario de Racing

Está claro que la ausencia de Licha López en Racing no se podrá reemplazar. Ese hueco no se va a tapar, aunque si habrá que intentar que se note lo menos posible. Y mucho más en el arranque de una nueva temporada que no admite errores para la Academia.

Racing Licha López Academia
La Academia y los cambios en el vestuario de Racing sin Licha López. Foto: Prensa Racing.

Todavía en la búsqueda de refuerzos, y seguramente esperando algunos nombres de peso que se puedan sumar a esta estructura, es muy posible que Leo Sigali sea la nueva cabeza del grupo de Racing ya sin Licha López. Un ejemplo dentro de la cancha, con un nivel y un sacrificio como pocos y un profesional bárbaro fuera del campo. De esos que llegan siempre temprano, que cumplen con todas las normas y jamás tienen problemas.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Racing 5 - Aldosivi 0

Claro que no estará solo. Porque otro líder muy positivo de la Academia es Gabriel Arias, aunque el hecho de estar lesionado y recién en condiciones de reaparecer para el segundo semestre de 2022, su aporte no será tan directo. Dentro del campo no estará y afuera, en muchos momentos del día a día, lo pasará trabajando aparte. Pero claro que será, junto con Pillud (otro que sería suplente), serán dos pilares importantes en esta estructura.

Ahí también aparecen Nery Domínguez y Eugenio Mena, dos jugadores con mucho tiempo en el club, que también fueron campeones y que fueron creciendo con Licha López como referente de Racing en este rubro. En estos cinco jugadores, más algún refuerzo de nombre (caso Hauche por ejemplo), se respaldará el vestuario de la Academia que también comienza de cero.

15 comentarios en “Racing y el reemplazante de Licha López”

  1. Arias y Sigali tienen la categoria suficiente para liderar este grupo. Necesitamos 5 refuerzos titulares de categoria (un central, un 5, un creativo y 2 delanteros). Tenemos 4 laterales por derecha, deberiamos dar a prestamo a dos y traer uno mejor que los 4 que tenemos. El 5 que tendriamos que tener deberia ser fuerte en la marca y dinamico (Zuculini - contrato en River hasta Junio 2022 por lo q puede negociar con otros clubes). No hay otro mejor en ese puesto y tiene 28 años. Necesitamos un Michelini, Videla, Bastia que nos den equilibrio y marca.

  2. El verdadero lider tendría que ser el técnico,como lo fué el coco Basile en su momento,autoridad, sabiduría y experiencia en una sola persona no es nada fácil de encontrar pero creo que es la base del éxito aunque después también se necesite dentro de la cancha jugadores que respondan

    1. Totalmente de acuerdo, todos nuestros equipos campeones desde que veo a mi amado Racing (1965) tuvieron técnicos con personalidad fuerte, no manejables por el vestuario. El Coco Basile o el panadero como jugadores tenían personalidad de leones, pero si se salían del libreto, el gran José los colgaba sin pensarlo dos veces.

    2. Creo que con Arias, Sigali Nery y ahora Hauche no va a haber ningún problema en ese sentido, hablo del vestuario, a Mena no lo cuento por que no es un buen ejemplo para nadie, siempre queriéndose ir, CERO PERTENENCIA, solo le importa la plata y está en todo su derecho, pero no lo pongan como referente por que NO LO ES.

  3. Ni el club, ni el tecnico, ni los periodistas, ni nadie pueden indicar o designar nuevos líderes. Los líderes se imponen solos, por caracter, voluntad, sacrificio, autoridad, calidad etc. en una mezcla siempre distinta y absolutamente personal. Hubo grandisimos jugadores que nunca fueron lideres y otros rústicos que sí lo eran. En tu lista, por ejemplo, falta alguien como Pillud, que si bien seguro no va a ser titular tiene ascendencia entre sus compañeros. Y a Mena restalo porque se va a ir y si se queda no le veo pasta como tampoco a Arias. Obvio que solo son opiniones

  4. Agustín, yo creo que referentes quedan. Los que mencionaste claramente lo son. El problema es que se van dos referentes en la ofensiva (y uno muy groso, porque Licha es realmente una parte de la institución, junto con Milito son dos de los grandes referentes de los últimos 20 años del club).
    Creo que con la llegada de Hauche se cubre un poco ese vacío, porque es un tipo que tiene cierto arraigo con Racing, que es hincha y que fue campeón. Pero va a ser difícil cubrir la salida de Cvita y sobre todo de Licha como referentes para los delanteros.

  5. Perdón perdón perdón??? Como que Sigali??? Ivan Alexis Pillud debe ser el reemplazante de Lopez, 11 años lleva en el club! Ama la camiseta como ninguno!!!

    1. Pero Pillud es el payaso del grupo, no es referente de nadie! O vos lo viste alguna vez en 11 años cagando a pedos a alguien adentro de la cancha? O dando alguna indicación? O jugando un partido de 10 puntos en 11 años? Sabes lo que es u. Líder o referente? Pillud que siga sebando mates, contando chistes o haciendo imitaciones de sus compañeros, es para lo único que sirve, el Bufón del vestuario.

  6. Yo se que a muchos les va a hacer ruido lo que digo. Pero Pillud es referente. Guste o no. Y los más grandes del club, salvo que sean medio introvertidos, van a ser referentes. Entiendase Sigali (Lo veo introvertido), Arias (Siempre haciendo cosas por el club extra-laborales), Schelotto (Una suerte de Pillud 2 que tuvo la mala suerte de la lesión), Nery (Lo veo introvertido), Mena (Un fenómeno), y viene Gabi Hauche (Un loco lindo que es hincha de la ACADÉ y con mucha personalidad)
    Se verá quien se vuelve más referente. Lo importante es que se lleven bien, se sientan capaces de GANAR TODO, y no se peleen con el cuerpo técnico, respetando sus decisiones. Gago es otro referente, y el Pocho puede serlo también, al menos desde las posiciones que ocupan ahora y hasta donde duren como cuerpo técnico que ojalá sea por mucho tiempo, eso va a significar que les va bien.
    Saludos!!!

    1. Estoy bastante de acuerdo, a mi Pillud no me parece un jugador para titular hoy en Racing, pero no por eso deja de ser un referente. Si hay un jugador hoy en Racing que quiere al club y que tiene aptitudes de líder es Iván Pillud, no tengo dudas. Después, otra cosa muy diferente es cómo juega o si está para ser el cuatro de Racing, pero negarle el liderazgo y la pertenencia a Iván me parece injusto.

  7. Por mas refuerzos o referentes que traigan si continua este "tecnico" IMPRESENTABLE Y PERDEDOR, (que debería ser DESPEDIDO), lamentablemente, será otro año de sinsabores y papelones. Todavía están a tiempo de cambiar. Que los dirigentes hagan un esfuerzo, y traigan a Cocca, que conoce el club, y a "gallardito" lo tiene de nieto.

  8. Estoy de acuerdo con Raul,no se si en lo concerniente a Cocca pero si en que el primer recambio es el dt,antes que haga un mercado pedorro como hasta ahora y deje clavos en el plantel (pensando solo en eso y no en el negocio de los dirigentes)para mantenerlos un par de años sin jugar

  9. DE COCCA OLVIDENSE SALIO CAMPEON EN MEXICO CON UN EQUIPO QUE HACIA 70 AÑOS QUE NO PODIA, CON LO QUE LE GUSTA LA GUITA AHORA SEGURO SE IRA A EEUU O EUROPA QUE ERA SU SUEÑO

  10. Yo lo rajo a Gago, pero parece que el Club no lo hará, esperemos la consagración de Gago, que meta un campeón mas en nuestra historia, mas que difícil pero totalmente posible, eso si , tenemos que tener dos "nueves" de calidad, si Correa es uno, el otro debe ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba