Último antecedente ante un equipo uruguayo

Racing y el último antecedente ante un equipo de Uruguay

Racing volverá a jugar contra un equipo de Uruguay y esta vez en un duelo clave de la Copa Sudamericana, en las vísperas de los octavos de final del certamen continental. La Academia enfrentará a River de Montevideo por la última fecha del Grupo B y con sólo un punto logrará superar la fase de grupos.

El conjunto de Fernando Gago viene de vencer a River en Uruguay en la primera fecha de la zona en un cotejo que no fue nada fácil. En el estadio Centenario, sobre la hora, Leonel Miranda marcó un gol fundamental de cabeza para comenzar con el pie derecho este camino internacional. Ahora será momento del cierre del grupo, en el Cilindro y ante más de 40 mil personas.

El último antecedente en el que Racing jugó frente a un equipo de Uruguay fue el 25 de mayo del año pasado. Con Juan Antonio Pizzi como entrenador, la Academia recibió a Rentistas en un encuentro que comenzó muy mal pero se fue enderazando con el correr de los minutos. A los 17, la expulsión a Julián López sacudió al equipo y lo obligó a jugar más de 75 minutos con un hombre menos. Sin embargo, Tomás Chancalay apareció en su máximo esplendor y con un hat trick terminó asegurando el pase de la Academia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Racing, atento al árbitro que lo perjudicó con otro equipo de Uruguay

Garay tuvo un pésimo arbitraje en Racing - Nacional
Garay tuvo un pésimo arbitraje en Racing - Nacional

El árbitro de Racing ante River de Montevideo será el chileno Cristian Garay, con un antecedente en el que favoreció al conjunto de Uruguay. No trae buenos recuerdos en Avellaneda. La única vez que dirigió a la Academia fue aquel 20 de septiembre del 2020. Esa fue la fecha en la que el equipo de Sebastián Beccacece volvió a jugar tras los eternos seis meses de parate por la pandemia de Covid-19. Y no le fue nada bien.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

Racing perdió como local 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en el Cilindro con Garay como árbitro. A los 50 minutos de juego cobró un penal a favor del Bolso que generó muchas dudas. Tras un desborde por banda derecha, vino un centro raso que dio en el estómago de Mauricio Martínez y luego le rebotó en la mano. El juez no dudó y sancionó llamativamente penal. Gonzalo Bergessio lo cambió por gol y adelantó a los charrúas. Pero todavía faltaba algo peor.

MÁS NOTICIAS  Gago tiene a un Racing lleno de extremos

Tan sólo dos minutos después de cobrar el penal, Garay le sacó de forma injusta la segunda amarilla a Augusto Solari y lo terminó expulsando. Augusto apenas rozó a un hombre de la visita y el juez fue decidido a sacarle la segunda tarjeta. Por si faltara algo, la primera cartulina también pareció apresurada. Ninguna de las dos faltas fue para amonestar. Ahora el árbitro impartirá justicia en un duelo clave pensando en el avance de Racing a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un punto alcanza.

5 comentarios en “Último antecedente ante un equipo uruguayo”

  1. En pocos minutos se juega. Fuerza RACING querido!!!! Que querer es poder y uds pueden. Lo demostraron . Y nada de reaccionar mal si surge una injusticia, se pagan feo las reacciones. Abrazo de gol para todos y VIVA RACING!!!!!

    1. Ahora aparece el humo que nos vendio capria ..y van a seguir gastando plata con Correa porq hizo un gol se creyeron que era Ronaldo .hasta que no se forne un equipo con gente que haga goles .ya no seguire pagando mi cuota de socio..un equipo de muertos uruguayos que nunca ganó nada .nos ganó de visitante .por eso ya no somos un equipo grande ....el llamado " pintita" que vaya a la television a hacer fama .chauuuu racing ya no somos el grande que fuimos con jugadores de verdad .solo se compra jugadores que estan todo el año con "Nanas" que lejos que estamos de un River o un Boca.ya no pago mas cuota de socio al pedo..!

  2. Qué sacudón! Pero no vale la crítica ,me dolió mucho perder este encuentro. Cuando terminé casi apagó el televisor pero aparecieron Pillud y Gago y decidí oír sus opiniones. Pero sobre todo rogué no oír excusas repetidas por todos los DT. Y salió mal. Gago dijo que hay que trabajar más y respondió que gol no falta, porque a Aldosivi le hicimos 5. Y ahí apagué. Y otra vez con las manos vacías y escuchando a los inadaptados que nos dicen que por los hinchas de Racing, detestan el fútbol. Y a mis años eso duele mucho, porque cada vez se acorta el tiempo de revancha. Saludos y pese a todoVIVA RACING!!!Buenas noches y que el nuevo día nos inspire. Gracias y disculpen la catarsis.

  3. Cómo me equivoque pensando que iban a hacer un partido con futbol!!! Un desastre. Cero gol . Sin atenuantes y con urgencia necesitamos jugadores que para ganar se hacen goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba