Racing y el vacío que deja la ausencia de Copetti

¿Cuánto pierde Racing sin tenerlo a Copetti?

Enzo Copetti se hizo amonestar en Racing frente a Tigre para descansar con Barracas Central este sábado y poder estar el próximo fin de semana ante Boca. La ausencia de el delantero de la Academia le dará la posibilidad, por primera vez desde el inicio, a Maximiliano Romero. El futbolista proveniente del PSV Eindhoven no mete un gol hace mucho tiempo y tendrá la oportunidad de empezar a demostrar por qué Fernando Gago confió tanto en él.

Con Maxi adentro, quedará un vacío en el banco de suplentes. De hecho, no habrá un reemplazante natural en la posición de centrodelantero. Si bien el juvenil de 16 años Román Fernández podría eventualmente jugar por adentro, su función natural es como extremo por la izquierda. Otra opción en el caso de que el ex jugador del Fortín deba salir en algún momento del juego es que Gabriel Hauche pase a jugar como número 9.

https://www.youtube.com/watch?v=tYDP0QFDIXE

El Demonio se siente más cómodo atacando por el andarivel derecho pero por el nivel de Matías Rojas, Hauche lo está haciendo por la izquierda y allí su nivel no es el mismo. Ahora, en caso de que Gago lo necesite, tranquilamente puede ingresar un extremo en la segunda etapa en lugar de Maxi Romero y esto le permitiría al Demonio ocupar el centro del ataque. Otra alternativa que evaluará Pintita en caso de ser necesaria.

¿Cuánto pierde Racing sin tenerlo a Enzo Copetti frente a Barracas Central? Sin reemplazante

Racing pierde mucho con la ausencia de Copetti
Racing pierde mucho con la ausencia de Copetti

Como primera medida, la ausencia de Enzo implica que no habrá un futbolista que logre cumplir con un trabajo imposible de igualar al momento de intentar recuperar el balón.Es un 9 que se dedica a correr a los rivales de manera demencial, como sólo Copetti en Racing lo puede desarrollar. Pero a todo ese sacrificio enorme, que lo evidencia desde que llegó a la Academia, ahora le sumó mayor templanza para resolver en los metros finales. Esa que le permitió en 2022 marcar 16 goles en 32 partidos, una cifra brillante que nos hace morder la lengua a los que el año pasado lo criticamos duramente.

Enzo encontró una versión que lo vuelve indomable para los defensas rivales. Denso. Insoportable. Inaguantable. De un momento a otro se convirtió en un goleador insaciable y el nivel del delantero de la Academia hizo que un equipo de Italia y un gigante turco realicen un sondeo por delantero de 26 años. Sin él entre los convocados, veremos cómo responde Maxi Romero, quien deberá intentar sustituir al que mejor momento atraviesa en este plantel.

5 comentarios en “Racing y el vacío que deja la ausencia de Copetti”

  1. Justamente escribí sobre esto en en el conentario de una nota sobre Quiroz.
    Veía que en la lista de convocados no había un delantero, 9 natural, para reemplazar a Maxi Romero en caso de que deba ser sustituido mañana y también puse que Hauche podría correrse al medio para jugar de 9 y que podría entrar Chanca o Carbonero como extremo, pero también podría probar con Chancalay de 9 alguna vez, ya que su posición natural es de media punta y fue jugando ahí con Pizzi cuando hizo 13 goles en 5 meses, además Chancalay también se prodiga en la presión alta, no se si lo habrá probado Gago en algún momento, pero podría ser otra opción, además del pibe Fernandez.
    Vamos Racing a ganar mañana y a seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo, que mañana nos montamos al caballo del comisario!

  2. Redactor, no se dice "... la ausencia de el delantero..." se dice "del delantero" Tampoco calificar como "demencial" la forma de marcar a los rivales que practica Enzo. En fin, hay más observaciones, pero como consejo, releer los textos un par de veces antes de publicarlos. De onda.

  3. El gordo mafioso de Tapia estara pensando como jodernos con los arbitros,el Var,o como sea para que su Barracas nos gane.....¡¡¡alerta roja!!!

  4. La verdad que Romero,no es ni chicha ni limonada,no obstruye la salida de los defensores,nunca va a buscar el error,no llego al primer palo en la pelota que puso Chancalay,se conecte poco en el circuito de juego,se ve que tiene buena técnica,creo que es un jugador de contraataque,no encaja con el juego de Racing,me gusta más Meaurio para el sistema de Gago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba