Racing y Ferro reclaman por Acuña

Codo a codo. Espalda con espalda. Con los esfuerzos unidos. La buena relación entre Racing y Ferro sumó una nueva historia que esta vez no comprende  una transferencia de club a club, pero sí se relaciona directamente con los intereses económicos de ambas instituciones.

En este caso, la Academia y el Verde, a través de sus áreas legales, decidieron conjuntamente pelear por lo que les corresponde: enviarán a la FIFA una presentación por la deuda que Sporting Lisboa mantiene con la entidad de Avellaneda por el pase de Marcos Acuña, cerrado en 8.000.000 de euros netos. Los portugueses adeudan una última cuota de 1.600.000 euros, de los cuales 1.000.000 tendrá que ser destinado a las arcas de cuadro de Caballito. En síntesis: si no cobra la Academia, tampoco lo hará Ferro.

Daniel Pandolfi.
Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, habló en @estoesracing

"Tenemos una excelente relación con la dirigencia y estamos ayudando a Racing para que intime al Sporting a que pague la última cuota. El reclamo por Acuña no fue de Ferro a Racing, sino un trabajo en conjunto para exigir el pago”, confirmó Daniel Pandolfi, presidente del Verde, en declaraciones al programa Esto es Racing (AM 770).

Marcos Acuña.
El Huevo juega en Sporting.

El dirigente, además, avizoró en qué plazo cree que Sporting abonará la cuota que venció el 17 de julio pasado: “Calculamos que Sporting va a estar pagando en los próximos 30 días. Demoraron en hacerlo porque echaron al presidente y hubo cambio de autoridades en ese club”.

Al margen del tema Huevo, Pandolfi también reconoció que, en el marco de un vínculo estrecho, Racing hubo un pacto sobre otro jugador de la cantera de Ferro. “Le dimos a Racing la prioridad de futura compra de Carlos Airala. Es un mediapunta habilidoso, zurdo y con unas condiciones bárbaras", cerró.

A ese arreglo se llegó cuando Martín Ojeda pasó a Avellaneda a cambio de 300.000 dólares por el 50% del pase a un grupo empresario que tenía el 70%, y de 225.000 por el 30% que le quedaba a Ferro. El volante (hoy con una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda) tieme  contrato hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos.

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4 comentarios en “Racing y Ferro reclaman por Acuña”

  1. Según la nota Racing compró el 50% del 70% del grupo empresario, eso es ,que compró en definitiva un 35% {50% de 70}. Más el 100% de Ferro, que tenía el 30%, lo que resulta el 30% {100% de 30}. En definitiva Racing compró 35% al grupo y 30% a Ferro. Total 65%. El resto es del grupo empresario, o sea, el 35%.

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