Racing y la chance de un refuerzo por la lesión de Caramelo Martínez

Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi

Un día triste para Racing: se confirmó una nueva lesión de Mauricio Martínez y ante la baja del futbolista por varios meses en la Academia deberán evaluar si llega un refuerzo para suplir la larga ausencia del volante. Tal cual lo indica el reglamento, hasta que no se supere el 66 % del certamen todos los equipos que sufran en su plantel una lesión que demande más de cuatro meses de recuperación tienen la chance de incorporar un jugador. Por este motivo, como recién se lleva jugado el 50 % de la Copa de la Liga Profesional, está la chance de un refuerzo por Mauricio Martínez en Racing. ¿Qué hará la Academia ante la del volante?

Por lo que pudo averiguar este portal, en estas horas Fernando Gago evalúa esta posibilidad aunque todavía no se comunicó con la Comisión Directiva para expresar su opinión al respecto. Es que todo el plantel está compungido por el difícil momento que le toca afrontar una vez más a Mauricio Martínez. El mediocampista ya había padecido este serio inconveniente ligamentario a mediados de 2018, cuando apenas había arribado a Racing. De hecho, en aquella oportunidad, ante la baja del volante la Academia salió al mercado y cerró la contratación del Chelo Díaz.

De acuerdo a los últimos antecedentes, la Academia tendrá diez días hábiles para solicitar formalmente en la AFA el pedido por un reemplazo del volante. Este posible refuerzo por Mauricio Martínez puede jugar en cualquier posición de la formación inicial de Racing. A partir de que esta solicitud sea aprobada, el conjunto de Avellaneda tendrá un margen de cinco días hábiles para cerrar la llegada de un futbolista del ámbito local. No puede provenir del exterior. Esto se debe a que el registro internacional de fichajes conocido como el TMS (Sistema de correlación de transferencias) cerró a fines de febrero.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

En las próximas horas seguramente se reunirá el cuerpo técnico, el Mago Capria y los principales dirigentes para resolver de qué manera proceder en este caso. Racing no tiene un plantel demasiado largo y para colmo se lastimó un futbolista que podía cubrir varias posiciones.

La polifuncionalidad de Mauricio Martínez, triple competencia y la llegada de un refuerzo a Racing

Mauricio Martínez Racing refuerzo
La chance de un refuerzo por Mauricio Martínez en Racing.

Cuando parecía que el mercado de pases ya estaba cerrado, Racing se ve envuelto en una situación compleja. Es que se lesionó un jugador que ya supo jugar en tres posiciones distintas. Mauricio comenzó este año como volante central en el cotejo ante Gimnasia y frente al Halcón. Luego perdió la titularidad y empezó a sumar minutos como mediocampista interior por la derecha. En ese puesto marcó dos goles y demostró un buen rendimiento, hasta que llegó otra maldita lesión. Antes, se había desempeñado como primer marcador central. Esta versatilidad no es habitual y le permitía a Gago cubrir con un sólo jugador distintas posiciones. Un dato no menor a la hora de evaluar si hace falta ir por un refuerzo.

39 comentarios en “Racing y la chance de un refuerzo por la lesión de Caramelo Martínez”

  1. si hubieran traido un 5 en el momento que correspondia, hoy tendrias la chance de buscar nuevamente, o no, segun conveniencia. ahora, que no tenes margen, no vengan a decir que van a salir corriendo a resolver lo que no se hizo en su debido momento...
    una vez salio bien (de pe-do, pero salio bien)
    planificacion se llama.

      1. Porque agredis en parte tiene razon. Y Mediadores q pasa a veces se comenta bien y no publican y cuando se agrede se publica. Que pasa............

        1. Juan jose PIZOTI

          Ale Tenes toda la razón escribis aca no te publican porque supuestamente hay moderador y te revisan el mensaje y un tipo que no se si sera hincha de Racing Agrede gratis y se lo publican de una?? A ver si se ponen las pilas la Pagina de RDA eeeh las opiniones son libres pero siempre con respeto

          1. Hola Balaclava, si se publicó algún insulto o agresión es por error nuestro por no haberlo visto. Puede pasar, son muchisimos (por suerte) los comentarios al día y leemos todos. No es cuestión de "ponerse las pilas". Abrazo y gracias por seguirnos.

      2. Juan jose PIZOTI

        El tiempo es ahora osea es Yaaa dale mago Capria servi para algo move las cachas empeza a trabajar Trae a Almendra va a ser fundamental traerlo por lo menos para ganar la libertadores LA ACCION ES AHORA MAÑANA YA ES TARDE

    1. Tendra que buscar un buen medio campista con quite y sacrificio hay que.correr y no dejarlo solo a.moreno.porque rojas y chancalay no tienen marca.mi opinion.

  2. El chileno Saavedra parece muy bueno, tal vez como posibilidad de un cinco de contención y juego. Abrazo de gol y gracias por la página.

  3. Uh, pobre chabón! Recién me entero de la lesión. Lo hemos criticado mucho, pero venía levantando en esta posición y además son recuperaciones largas.
    Mucha fuerza para Caramelo, que pase pronto y sane bien.
    Traer un 5? Y.... lo pedíamos antes, con la triple competencia parece necesario reforzar ahí para alternar.

      1. Otro central? Nah, va a ser para que no juegue nunca. Si bien Caramelo podía desempeñarse ahí, siempre criticamos que no era su puesto.
        Además, si bien tuvo algunos partidos buenos, nunca se terminó de asentar.

      1. ANDRES FORASTIERO

        MARCELO
        DEFENSA Y JUSTICIA TIENE OPCION DE COMPRA POR KEVIN GUTIERREZ. ES DE 500.000 DOLARES POR EL 50 %
        HICIERON LA GRAN OJEDA.

        1. Hola Andrés, en éste caso, el pibe ya no tan pibe, cumple 25 en junio, pasó por distintos clubes y nunca pudo afirmarse y ser titular indiscutido, incluso en Racing.
          Pero de todos modos, 1 millón de dolares debería haber sido la cláusula por el 50%.
          No lo veo comparable con lo de Ojeda primero por que Ojeda no salió de Racing, se lo compramos a Ferro, en lo que si se parecen, es en que NINGUNO DE LOS DOS RINDIÓ EN RACING Y TAMPOCO EN LOS CLUBES DONDE FUERON PRESTADOS VARIAS VECES, OJEDA EXPLOTÓ AHORA, Y OJALÁ LO VENDAN YA QUE TENEMOS UN 30% TODAVIA.
          Saludos cordiales.

  4. Tengo una contradicción con el tema de traer o no un refuerzo por la lesión de Martinez:
    Por un lado me gustaría que trajeran, un central para que reemplace a Sigali cuando no puede jugar o un 5 cuando Moreno no pueda estar o cualquier otro jugador de jerarquía.
    Por otro lado, que mejor oportunidad para darles lugar a los pibes del Tita? Sinó cuando les vamos a dar chance, por que Martinez no era titular era suplente y si Maicol Quiroz lo hizo bien para ser su debút o cualquier otro pibe no pueden reemplazar a un suplente, cuando lo van a hacer?
    Si tengo que elegir, por un refuerzo que sea de jerarquía y también que no vaya a romper con la armonía y la unión que tiene hoy el plantel, es muy importante también, sinó hay que no traigan a nadie y que le den lugar a los pibes de Tita.
    Es mi humilde opinión.

    1. Militó hay uno solo

      Marcelo hay traer un 5 u otro delantero .no sé si ves la reserva ..son un desastre .se lesiona copetti.que sabes que no es de mi gusto. Pero a quien ponemos a cuello
      Saludos

      1. Sabés que pasa, que si nos guiamos por los resultados deportivos de la reserva que hace un par de años que anda muy mal, nunca hubieran subido a Zaracho, Alcaraz o Chila Gomez por ejemplo, los Dts de primera no miran los resultados, que en realidad no importan por que es una categoría formativa, miran los movimientos de los jugadores para subirlos a primera, y si Gago subió a Quiroz y lo hizo debutar, como a Córdoba o trapito Ojeda es por que algo bueno les vió y el pibe Quiroz a pesar de ser su debut lo hizo muy bien y con soltura, toco buen el balón de primera y estuvo buen parado, aunque el equipo se resintió con tantos cambios en el final.
        A lo que voy, es que Mauricio Martinez era suplente y si los pibes lo pueden reemplazar para que traer un refuerzo? A menos que me digas que hay uno libre de jerarquía me parece un gasto innecesario.
        Saludos cordiales.

        1. marcelo .tenes razon con los pibes , no hay un solo juvenil, que no haya respondido cuando los promovieron a primera zielinski promovio a lautaro y mansilla , cuando se decia que los pibes no servian , cocca promovio a zaracho y chila gomez , antes a valenzuela que jugo un amistoso en mardel contra los amargos y tiro un centro que fue gol de martinez , cualquier pibe que promocionen , te va a saber responder , tenes toda la razon con los pibes !!

        2. Yo creo que hay traer un refuerzo de jerarquía pq la triple competencia es muy desgastante. Ese refuerzo para mí es mingo Blanco que está a dos meses de quedar libre de los cosos de al lado

    2. Vuelvo a lo mismo Marcelo, el 5 a traer es recuperar al mejor que teníamos en el plantel, Matías Núñez, es crack sin vueltas,.
      Ya superado lo de su contrato es tiempo de dejarse de joder con castigos y broncas con un representante del que no recuerdo cómo lo calificaste pero sí que dijiste que le arruinaría la carrera al jugador.
      Habría que arreglar con Agropecuario y hacerlo volver, pero no de reemplazo de Moreno sino de titular. Quién que lo haya seguido puede tener dudas?
      Y a mitad de año traer a Sánchez, otro crack que ya se mostró en primera y hoy no es menos que ninguno de los laterales izquierdos que tiene Racing, y en esto incluyo a Mena.
      No estoy en la boludez de pensar que se puede llegar a jugar con once de las inferiores, pero claro que es tiempo de tener en cuenta a los del Tita que se lo merecen.
      No tenemos un central diestro y se empeñaron en rajar a Segovia, a mitad de año se va Machuca libre, los dos ya debutaron y mostraron que debían ser tenidos en cuenta.
      En fin, parece que nos olvidamos de dónde salió el dinero para comprar jugadores de primer nivel.

    3. Ayer pensaba en eso, para qué traer ahora si e equipo está bien.
      Pero creo que podemos quedar un poco flacos en esa zona.
      Se lesiona Morenito, los pibes no andan bien y a quién ponés? Porque tendrías sólo a Nery para 2 competencias.
      Por otro lado, si viene alguno, tampoco ha de ser un clase "A", con lo cual no se va a romper el bien clima que hay en el plantel.
      Por caso, Jonatan Gómez, que muchos decíamos "era necesario?", fijate que está teniendo minutos con tantos partidos que tenemos.

  5. Estaba mirando el calendario y desde el 7/4 hasta el 8/5 Racing juega 10 partidos entre Sudamericana y LPF (con diferencia de 3 a 4 días entre partido y partido). Espero que encuentren a alguien que llene ese vacío que deja Caramelo porque va a ser cuesta arriba sino para todo el planten. Espero te recuperes pronto Mauricio. Abrazo racinguista

    1. Por un lado hay hinchas que quieren traer jugadores de cualquier manera, y por otro lado están los que quieren ver algunos proyectos de la cantera.
      Yo coincido más con esta última opción y no tapar tanto a los pibes, ya nada garantiza que una incorporación te de resultados, lo que si es seguro que sería un gasto más y los del tita yéndose a préstamo o libres.

  6. Martínez era un jugador quemado; yo creo que debe reemplazarse con Quiroz; tampoco seamos hipócritas y digamos que se lesionó el Negro Ludueña o Videla...

    1. Jajaja a eso me refería Osvaldito! Que tan difícil puede ser reemplazar a Martínez? Lo que pasa que por ahí sería una buena chance de traer a un jugador para otra posición que esté faltando y no lo tengamos entre los pibes, como ahora se puede traer en cualquier posición en caso de lesión, por ahí un central para reemplazar a Sigali no estaría tan mal, aunque también me gustaría ver a Segovia o a Rubio en primera.
      Abrazo.

  7. Hay que traer algun jugador urgente, pero de los que se ponen la camiseta y salen a jugar, en el mediocampo no hay tantos jugadores de jerarquia, mas cuando hay triple competencia, son muchos partidos en pocos meses y la rotacion se hace imprescindible

  8. Si se preciza alguien, es un "relevo en la posición de Miranda, lo veo a De Paul y me parece increible que semejante jugador haya salido de RACING.
    Necesitamos muchos jugadores como él !
    Sin desmerecer a todos los demás jóvenes del predio Tita Mattiusi, deben tomar como ejemplo toda su entrega.

  9. Yo creo que hay que traer uno de los dos centrales de Unión,porque con Moreno y Quiroz nos vamos a quedar corto en la triple competencia,y es un puesto neuralgico

  10. Pobre Caramelo, perdon por tantas puteadas. Pronta recuperacion!!!
    Parrafo a parte, sin dudas hay que traer otro volante mixto mas. Los equipos largos con recambio ganan torneos. Aguante la acade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba