La extraña actualidad de Kannemann

Racing va por Walter Kannemann en este mercado de pases. Es un jugador que gusta mucho. Uno de los principales apuntados para que se convierta en refuerzo de la Academia. Con la objetivo de jerarquizar el plantel de cara a la Copa Libertadores y a todas las competencias que se vienen en 2023, la dirigencia y Fernando Gago empiezan a carnear lo que hay que tocar para dar un salto de calidad. Ese que todos están esperando, luego de un 2022 donde se vieron cosas muy buenas.

Más allá de que el objetivo inmediato, y principal, es la final por el Trofeo de Campeones ante Boca, la dirigencia de la Academia ya piensa en refuerzos. Sabe que hay tiempo, porque este año las competencias terminan antes por el Mundial, pero también tienen claro que el tiempo es un rival complejo en los mercados de pases. Y llegar primero siempre es una ventaja. Por eso la CD ya se mueve por este defensor que convence a todas las partes.

Racing Kannemann
Racing va por Kannemann, que está en la lista de Scaloni.

Pero claro que hay varios ítems y cuestiones que hicieron que Racing pudiera pensar en Kanneman. Su momento, lo que sucedió en este 2022, sus títulos. Cosas positivas y algunas negativas que, en este caso, pueden terminar jugando a favor para los de Avellaneda.

La situación de Kannemann que Racing sigue y quiere aprovechar

En la Academia nadie tiene dudas de que su llegada sería un refuerzo de calidad. Esa famosa jerarquía que todos piden para las competencias más importantes. Pero pensando en que se trata de un defensor que sólo tiene 31 años (cumplirá 32 en marzo), todos se preguntan cómo es posible que se de la operación. Y motivos hay varios. El primero es que el jugador tiene contrato con Gremio hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que ya puede negociar con otro club para sumarse en enero 2023. Esto facilita las cuestiones económicas ya que hay que arreglar el contrato con el jugador, seguramente algo más elevado porque incluiría el pase.

Pero, lógico, la pregunta que aparece es por que un jugador de este nivel puede quedar libre. La respuesta es sencilla: el defensor se operó de la cadera en diciembre de 2021 y estuvo seis meses sin jugar. Disputó tres partidos y fue explusado, pero le costó volver. Una serie de lesiones musculares lo dejaron afuera durante tres meses más. Algo lógico y posible después de tanto tiempo parado. Ahora Kannemann volvió a ser ese que le gusta a Racing: jugó los últimos cinco partidos al hilo, y todos de titular.

Como en el equipo brasileño hay elecciones a fin de año y se demoraron en sentarse a negociar con el jugador para ver cómo se reponía de la lesión, ahora la pelota es del zurdo. En Gremio le hicieron saber que quieren renovar su vínculo, pero aparecieron Boca y Racing como competidores. Los de Porto Alegre, que acaban de conseguir el ascenso, no jugarán ninguna Copa el año que viene, por lo que los salarios no serán tan altos. Y a eso se le suma el desafío que tenga el jugador.

En la Academia sabe que llegaría como refuerzo y de titular en la zaga, algo tentador. Pese a que disputó sólo ocho partidos en el año, Scaloni lo puso en la pre lista del Mundial, algo que también entusiasma al zurdo, más pensando a futuro. Ser titular, jugar Copa y estar en un medio argentino siempre te da un plus.

Pensando en lo positivo, es un central ganador y vehemente. Con velocidad para jugar con espacios y criterio para manejar la bola. Además, ya tiene dos Libertadores ganadas (una con San Lorenzo y otra con Gremio) y otros seis títulos locales con el team brasileño. A eso se le suma su experiencia con la Selección Argentina, donde ya jugó seis partidos.

5 comentarios en “La extraña actualidad de Kannemann”

  1. Ojalá se pueda dar lo de Kannemann central de jerarquía con 4 o 5 años más de carrera en gran nivel, tiene exactamente la misma edad que cuando vino Sigali.
    Vamos Racing a seguir alentando siempre pensando en POSITIVO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba