Racing y la Libertadores, otro problema...

En Racing la Copa Libertadores hace rato que viene siendo un sueño. Hace poquito, pudo convertirse en realidad pero se prefirió seguir durmiendo. Ahora, parece que la siesta sigue para la largo. El despertador sonó un par de meses, pero se le dio tantas veces posponer que se apagó. Fueron cinco participaciones en el máximo torneo continental en los últimos siete años (del 2015 hasta la última edición), las últimas dos de manera consecutiva. Ahora, la clasificación a la próxima edición está seriamente en riesgo y eso suma otro problema.

Uno de los inconvenientes que surge es la importante suma de dólares que no tendrá la Academia por no jugar la Copa. Pero hay más problemas que se suman. El primero, está claro, habla del objetivo deportivo. Futbolísticamente es dar uno o dos pasos atrás, ya que no jugará después de dos años seguidos ingresando, llama la atención. También indica de cómo se bajó la calidad del plantel con respecto a años anteriores y también se falló en la elección de los entrenadores.

Sin embargo, y ya pensando a futuro, el no clasificara la Libertadores trae otra complicación. Si la intención en diciembre es armar un plantel de mayor jerarquía e incorporar un técnico importante, será muy difícil si Racing no juega la Copa. Ese, sin dudas, es uno de los motivos de seducción que existen convencer a técnicos que también tienen ofertas de otros clubes. Ni hablar de los que gustan y están en el fútbol argentinos. El Cacique Media, por ejemplo, debería elegir entre dejar Talleres (posiblemente en la Libertadores 2022), para llegar a Racing que puede que ni juegue la Sudamericana...

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

No estar en la Libertadores te hace perder plata, te hace retroceder escalones, te baja la vara, perdés prestigio y hace que muchos de los que antes querían venir ahora miren para otro lado. Muchos, demasiados problemas.

Racing y la clasificación a la Libertadores 2022

Está claro que matemáticamente no es imposible. Hay chances aunque siendo realistas tienen más que ver con lo que dan los números que con lo que pueda suceder en la realidad. A la Copa Libertadores van: el ganador de la Copa de la Liga (Colón) en la que Racing fue finalista, el ganador de la Copa Argentina (la Acadé ya está eliminado), el que logre ganar esta Liga (Racing está a 11 puntos del líder) y los tres mejores ubicados de la tabla anual.

MÁS NOTICIAS  La definición de Schunke sobre Gago, su ex técnico
Racing Libertadores
La Academia no arranca y encima no suma.

De esta manera, a Racing le quedan dos vías para lograr el pase. O sale campeón de este torneo o su sube al podio de la tabla anual. A esta altura ambas cosas parecen muy complicadas. Y por distintos motivos. Desde lo estrictamente matemático, la Academia está noveno en la tabla anual a ocho puntos del tercero. Eso no parece tan imposible, pero acá surgen los asteriscos.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago en el radar de Racing

El tercero en esa tabla hoy es River, que logró regularidad, empezó a sumar puntos e incluso es el segundo en el torneo local. Todo lo opuesto a lo que es Racing ahora. Un equipo en caída libre contra otro que está en alza... A esto se le suma la cantidad de rivales que hay en el medio de esos ocho puntos. Estudiantes, Boca, Independiente, Lanús. Todos equipos que están bien en el torneo local, juegan mejor que la Academia y también están por encima en la Liga. El mayor problema, está claro, es el nivel de Racing. Porque si el equipo de Úbeda estuviera en levantada, aferrarse a lo matemático sería una opción. Por el momento son sólo números que no permiten hacer oficial el quedar afuera de la próxima Libertadores.

12 comentarios en “Racing y la Libertadores, otro problema...”

  1. yo Creo que Primero tendría que ir por la Copa Sudamericana, un camino como hizo el Manchester City, que gano la Europa Ligue y ahora piensa en la Champions, eso tendría que hace Racing, para mi Nos daría otro peso en la Libertadores, ni hablar si le ganamos al Campeón de la Libertadores, seria lo ideal!!

    1. Juan Carlos Becerra

      Es cierto, trayendo todos jugadores libres, ahí está el resultado. Una lástima, se fué Diego, se terminó el Racing positivo.

  2. Es vergonzoso y gracias a la administración blanco. Ustedes están soñando mucho y le están cerrando. La realidad es que Racing tiene que ver la tabla de los promedios. Porque con este equipo vamos a perder muchos puntos hasta fin de año. Lo vengo diciendo desde hace rato. Además señores en las divisiones inferiores no tenemos nada ahí hay un gran negocio y no precisamente para Racing

  3. LA POBREZA LLAMA A LA POBREZA AMIGOS.-
    EL SALTO DE CALIDAD QUE PIDIO MILITO Y EL PRESIDENTE NO LO ESCUCHO,
    O QUIZA ESTE SEA EL CAMINO QUE ELIGIO BLANCO.
    EVIDENTEMENTE NO ES EL MISMO PRESIDENTE QUE FUE.
    CON NOSOTROS EN LA CANCHA SEGURAMENTE MUCHAS COSAS NO HUBIESEN
    PASADO.-
    ESPEREMOS QUE BLANCO VUELVA A SER EL PRESIDENTE QUE TODOS ESPERAMOS.
    QUE ARME UN EQUIPO COMPETITIVO CON UN DT Y JUGADORES QUE ESTEN
    A LA ALTURA.

    SALUDOS

  4. hector de flores

    hector de flores. hola agustin. con todo respeto, recien ahora te acuerdas de dar esta informacion. te sigo preguntando, siempre con respeto, creo que esta aclaracion se la tendrias que dar a otro tipo de hinchas. los hinchas de futbol de racing no somos ningunos boludos. y te sigo preguntando para que me respondas, cuanto tiempo hace que venimos insistiendo con esto que tu explicas ahora. cuanto tiempo hace que venimos bregando por el bien de racing, para que el que tiene que tomar decisiones no se duerma en los laureles. cuanto hace que estamos pidiendo calidad en vez de cantidad. por casualidad tu pensabas que la caida en picada que estamos sufriendo no la veiamos venir. otra, cuando por fin se fue el tecnico anterior, no pedimos al unisono que tambien lo acompañara el manager, pues no habia interpretado el sentir de los hinchas y no hacia absolutamente nada para tratar de mejorar, al menos, esta situacion que hoy estamos viviendo. igual, sigo insistiendo como lo dije en mensajes anteriores, que aun falta mucho. todavia. hay treinta y nueve puntos en disputa. como soportamos esta racha calamitosa, en la que casi no conseguimos puntos, quien nos quita la ilusion de que la podamos revertir aunque sea parcialmente, y de ese modo arrimar al objetivo de no quedarnos afuera de la clasificacion a alguna copa. en cuanto a la aclaracion que has hecho referente a las gallinas riverplatenses, tenemos todos que seguir denunciando que lo que se ha hecho en la confeccion de los llamados fixtures, es una verdadera verguenza, digna de ser denunciada. no tan solo en el caso unico de nuestro racing, que lo condenaron a dedo a jugar los clasicos y los partidos mas importantes de visitante, sino lo calamitoso que hicieron con riber. lo manejaron de tal forma que es a la inversa de racing, todos los clasicoa los juega de local, y tambien los partidos a priori mas dificiles. buenos agustin, te vuelvo a pedir disculpas por este mensaje, pero despues de leer el encabezamiento crei que debia escribir explicando mi pensamiento. les mando un abrazo de gol a todos los hinchas academicos y sera hasta todos los momentos si dios asi lo permite. hector - socio vitalicio bodas de diamante - AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA

  5. A este paso ni a la Sudamericana, es lamentable cómo en tan poco tiempo rifaron prestigio y plantel, dejamos de ser un foco de atracción para DTs, jugadores, sponsors, etc. etc.

    Igual, como siempre, hay que alentar a la acadé. Los dirigentes pasan, los jugadores que no sienten la camiseta también, pero la pasión no se negocia. Vamos Racing carajo.

  6. Francamente me cuesta creer que vean el futuro por el ojo de una cerradura. Queridos racinguistas no pierdan de vista que este equipo salió campeón hace dos años y que no solo que no tiene un mal plantel, sino que Racing cuenta con uno de los mejores de este medio. Que el equipo no practique el fútbol que nos gusta y que no gane responde a otros factores, principalmente el anímico y la solución no es concentrarse en lo que no hay sino en lo que se puede lograr con lo que hay, de lo contrario estamos fritos. Estos mismos jugadores con un buen TECNICO sentado en el banco serían otra cosa. Veo a Ubeda bastante perdido, cambiando constatemente de jugadores, de sistema, tocando variables que funcionaban, no sé, yo los invito a que repasen nombre por nombre y me digan cuantos jugadores mejores a los que tenemos podrían traer. Estos chicos estan desesperanzados y necesitan URGENTE QUE ALGUIEN LES ILUMINE EL CAMINO Y LES DE LA CONFIANZA QUE PERDIERON.
    Yo creo que si se tranquilizan y definen los objetivos posibles que se pueden conseguir pueden lograrlo. Yo les recuerdo que por equipo de Cocca, en el 2014; nadie daba un mango seis fechas antes de que finalizara el torneo y terminó saliendo Campeón o se olvidaron que cuando empataron con Olimpo en Bahía Blanca los puteaban a todos.
    Por eso les pido el domingo más que nunca pongase las pilas, vayan al Cilindro y ALIENTEN AL EQUIPO, NO PIERDAN EL TIEMPO BUSCANDO CULPABLES, gracias y un saludo a todos los Racinguistas.

  7. MORO DE U. S. A
    NO PUEDO. NEGAR LA TRISTEZA QUE NOS. DA.DE VER. A NUESTRO =RACING.....JUGAR
    CLARO. SIEMPRE. UNO SE COBIJA EN LA ESPERANZA. ....... QUE. TODO ESTA MALARIA FUTBOLERA.ENCUENTRE EL.CAMINO PARA QUE....L EL ESTE FUTBOL CHOTO. ..PUEDA CAMBIAR.COMO AQUEL DICHO..=====O. HAY NINGUN CAMINO QUE.... NO SE.......ACABE COMO ................NO SE OPONGA ....................LA PEREZA ..........Y. ............LA OCIOSIDAD=====
    ============================================================================
    DESDE YA..EN LO ==QUE CONCIERNE. NUESTRO. EQUIPO . .NO. ALCANZA ........CON LAS GANAR. QUE TIENEN LOS JUGADORES Y. LA HINCHADA..............TAMBIEN......HAY. QUE. AYUDARLA....??COMO??.....BUENO. COMO TODOS PENZAMOS..........ESPEREMOS QUE LOS. DIRIGENTES. TAMBIEN ..........LO PIENCEN................... DE LO. C ONTRARIO...SEGUIREMOS CON..........LA PEREZA. ................ Y. ....................... LA OCIOSIDAD...............Y VIVIR DE LOS. ..APACIONADOS RECUERDOS........COMO ...LOS. TANGUEROS.....ABRAZO MAYOR. ..........Y
    VAAAAAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
    (((eso. si .......asi. como jugamos..asta la lona no paramos))))...ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    1. hector de flores

      hector de flores. hola moro querido. antes que nada, hay que sacarse el sombrero al leer tu mensaje. cantastes la justa, el que no la quiera ver asi, seguro se va a recibir de necio. es que es tal cual, por ahi empieza el gran problema de racing. y nosotros los hinchas de siempre, somos los que mas lo padecemos. lamentablemente, como digo siempre, no podemos hacer nada para solucionarlo. obvio, nada que este al alcance de nuestra mano. no podemos cambiar el rumbo, pero si podemos, como ya es un clasico, hacerlo notar, para los que tienen el poder y si, pueden hacerlo, no se hagan los giles y miren para otro lado. termino diciendo, lastima que no hay un termometro o un medidor de sensaciones porque estoy seguro de que si lo habria, se iban a dar cuenta que nosotros, los hinchas, somos los que mas lo padecemos. la respuesta a esta apreciacion, muy simple. SOMOS LOS QUE VERDADERAMENTE QUEREMOS A RACING. te mando un abrazo de gol y sera hasta siempre. hector

  8. Juan alberto carrizo

    Pero estos jugadores y dirigencia no te da ganas de putearlos viejo quie carajo va querer venir a un equipo que no juega ni sudamericana ni libertadores siendo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba