Racing y la situación de Lucas Orban

Racing Orban

Lucas Orban en Racing no pudo hacer pie hasta el momento. Llegó en junio de 2017, cuando Diego Cocca era el entrenador, como un refuerzo de categoría. Venía de Europa, con pasado en la Selección y habiendo dejando una gran impresión cuando jugó, en Tigre, en el fútbol argentino. Y el defensor arrancó bien en la Academia, hasta que una tendinitis lo empezó a complicar. El cuerpo técnico de ese momento decidió arriesgarlo y eso le produjo una pubalgia. De esa manera empezaron los problemas para Orban en Racing.

El último gran inconveniente fue un problema contractual con la dirigencia que lo separó del plantel. Pero con la llegada de Fernando Gago volvió junto a sus compañeros y realizó la pretemporada como uno más. Incluso hasta firmó una renovación de su vínculo. Pero en el anteúltimo amistoso, y luego de una intensa preparación, sintió una molestia física que lo dejó afuera del debut. Y si bien este lunes empezó a entrenarse a la par de sus compañeros, Orban ahora quedó fuera de la lista de concentrados de Racing de cara a la segunda fecha ante Defensa y Justicia.

¿Qué pasó con el defensor de la Academia? Una distensión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el sábado 29 de enero ante Atlético de Tucumán lo dejó afuera por 21 días. Y si bien ya practicó a la par del resto toda esta semana, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y no arriesgarlo ante el Halcón. De hecho esas tres semanas desde su lesión se cumplirían recien este sábado 19 de febrero.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

De esta manera, todo indica que Lucas Orban estará 100% a dispocisión del entrenador de Racing para la próxima fecha. Es que pese a haber fecha entre semana, la Academia jugará ante Argentinos el martes y el defensor podría ser parte de la lista de concentrados. Sin dudas que es un regreso importante ya que sin Eugenio Mena, Insúa y Piovi están dentro del campo y no quedarían alternativas en el banco.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Las chances de Orban en Racing

Racing Orban
Orban en Racing es una opción más para Gago. Foto: Prensa Racing.

Por expreso pedido de Gago, y ante la excasez de nombres en ese sector, el entrenador pidió que Orban regresara al plantel de Racing. No le encontraba sentido que el defensor de la Academi estuviera trotando en el Tita. Lo sumó al plantel y sabiendo que no tenía ritmo de competencia hace mucho tiempo, le fue dando minutos de a poco. Su intención, está claro, era ponerlo pleno para este 2022.

Ahora, con la llegada de Emiliano Insúa en ese sector y el regreso de Gonzalo Piovi, el técnico de la Academia tiene al defensor como una opción más en esa zona. En el debut Piovi arrancó por encima de Insúa que ahora regresará al equipo por la lesión de Mena. Orban, está claro, tendrá que ganarse un lugar en Racing. La pelea con estos dos compañeros es pareja, aunque la lesión lo relegó un poco. Será su responsabilidad ponerse pleno y sembrarle la duda al DT.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

Lo postivo, en lo que respecta a Orban, es que ya hay un claro antecedente de una gran dupla con Leo Sigali. Fue en el titulo que la Academia ganó con el Chacho Coudet. Fueron las primeras ocho fechas de esa Superliga. Tan bueno fue su nivel, con el Oso con bandera, que hasta relegó al banco de suplentes a Alejandro Donatti. Ahora tiene que volver a empezar.

16 comentarios en “Racing y la situación de Lucas Orban”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Hoy el central zurdo titular tiene que ser GONZALO PIOVI, de eso no hay dudas y Orban el suplente ante cualquier problema que tenga >Piovi, pero a Gago le interesa Insua por eso lo hace jugar a Piovi de 3, teniendo un 3 natural como el ecuatoriano Cortez, que es hombre de la seleccion.
    Entonces nos queda pensar que Gago no entiende mucho o que como lo pidio a Insua lo tiene que poner si o si.
    Hoy es un partido chivo, aunque la defensa de Racing puede salvar las papas porque adelante jugamos con uno menos, Correa es insolito que siga jugando de 9.

  2. Orban es mucho mas jugador que insua pero vive lesionado, cuando jugo con sigali porque el flaco donatti estaba lesionado la rompio pero nunca te juegas mas de tres partidos seguidos, una lastima.

  3. Yo no entiendo como sigue en Racing!!!!! Y encima Gago, se muere de ganas de poner a Nery de "6"..... Mi Dios!!! NO SE TERMINAN DE IR NUNCA DE RACING: PILLUD, SCHELOTTO, MARTÍNEZ, ORBAN, NERY Y ROJAS!!!!! Vamos a ver a Correa hoy, y por ahí lo agrego a los irrecuperables.

  4. Relegó en el puesto a Donatti jaja, en serio.- Estaba lesionado Donatti, Orban como jugador no puede relegar a nadie, es malo no hay vuelta.-

  5. Creo q hay q cambiar el formato de los centrales el 6 debe ser Piovi es un poco mss rapido.. si jugamos con sigali y orban madre santa los dos son lentos con la diferencia q sigali lo compensa con tecnica pero orban por lento llega siempre tarde y hace muchas faltas un mono con navaja

  6. Y volvemos de Varela con fastidio pero no con tanta bronca. No ví el encuentro pero apareció una luz de esperanza. Si este DT lograra despertarse creo que se puede encontrar el camino. Hoy dos jugadores que me gustan y confió , no me desfraudaron. El empate lo dejo para otro momento después de ver el diferido. VAMOS RACING QUERIDO!!!!! HOY NO LES TENÍA FÉ.Y pese a no estar conforme, estoy serena. Vamos por más Racinguistas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba