Todo lo que hay que saber sobre la Sudamericana 2022

Racing Copas

El 8 de marzo dará inicio una nueva edición de la Copa Sudamericana. Pese al mal año que tuvo Racing, logró meterse por la ventana en la competición continental y será parte de un torneo que, si bien no tiene el prestigio de la Libertadores, se convirtió en uno más atractivo y con equipos fuertes. Hay mejores premios y el formato también lo hace mucho más interesante. Ya no es eliminación directa y la Academia estará en una zona de grupos. En esta nota de Racing de Alma te contamos todo lo que tenés que saber sobre la Copa Sudamericana 2022.

El camino será largo y terminará en Brasilia. Allí está previsto que el 1° de octubre se juegue la final. Será mucho antes que fin de año porque se jugará el Mundial de Qatar y obligó a cambiar los calendarios. Serán 56 equipos los que participen y 157 partidos para encontrar al campeón. Racing, como todos los equipos argentinos y brasileños, evitará la primera fase de eliminación (entre equipos de la misma confederación) y entrará directo en el copón de grupos. Llegarán 16 equipos de una fase de eliminación de 32, que tendrá cuatro equipos de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia. Los grupos estarán conformados por los seis argentinos (Racing, Independiente, Lanús, Defensa, Banfield y Unión), los seis de Brasil (Sao Paulo, Santos, Inter, Cuiabá, Ceará y Atlético Goianiense), los 16 de la primera fase y los primeros cuatro eliminador de la Fase 3 de la Libertadores.

Lo más difícil será pasar la zona de grupos, constituidos de a cuatro por zona. Serán partidos ida y vuelta y sólo el primero avanzará de ronda. Así, serán ocho los que accedan a octavos de final y se juntarán con los ocho que queden terceros en los grupos de la Copa Libertadores. Acá pueden entrar clubes muy pesados, por lo que el torneo termina siendo de plena exigencia y obligando a armar un calendario de doble competencia durante todo el año. De ahí la necesidad de traer refuerzos de jerarquía para lo que viene.

Racing volverá a jugar la Copa Sudamericana.
En 2019, perdió con el Corinthians.

Todos los clasificados al certamen internacional

El debut de Racing sería recién en la primera semana de abril, ya que durante marzo se jugarán las fases preliminares tanto de la Sudamericana como de la Libertadores. ¿Qué equipos estarán en la Copa Sudamericana? Más allá de los ya mencionados de Argentina y Brasil, el resto está casi todo. Bolivia presentará al Royal Pari, Oriente Petrolero, Jorge Wilstermann y Guabirá. Chile irá con Unión La Calera, Unión Española, Antofagasta y Núblense. Colombia, por su parte, debe definir a un clasificado y ya tiene al América de Cali, La Equidad e Independiente de Medellín. Ecuador será representado por 9 de Octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfin. Paraguay, Nacional, Guaireña, Sol de América y General Caballero. Perú: Melgar, Cienciano, Sport Boys y Ayacucho. Uruguay, Cerro Largo, Montevideo Wanderers, Liverpool y River. Venezuela, por última, La Guaira, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos y Hermanos Colmenarez,

Los premios de la Copa Sudamericana 2022

La llegada de Racing a la Copa Sudamericana 2022, si bien no tiene la potencia económica de la Libertadores, también es importante. En la última edición, los equipos en la Copa Sudamericana que ingresaron en la primera fase recibieron 225 mil dólares. En Fase de Grupos, cada equipo recibió otros 300 por cada partido como local. Los ocho equipos que finalizaron en el segundo puesto de los grupos, los cuales no clasificaron a octavos de final, se llevaron, además, 120.000 dólares. En las instancias finales, recibieron 500 mil dólares por los Octavos de Final, 600.000 en Cuartos y 800.000 en Semifinales. Por último, el campeón Paranaense se llevó cuatro millones de dólares.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Todo lo que hay que saber sobre la Sudamericana 2022”

  1. Hay que armarse bien y ganar una copa internacional por mas que no sea la Libertadores. Es dificil pasar de no ganar nada en 34 años a ganar la Libertadores... Paso a paso diría un grande... Vamos la academia!!!!

  2. Hay que tomarla con la misma seriedad y ganas que a todo lo que nos toque jugar este año, Copa Argentina, Liga, etc.
    Se puede competir en todos los frentes , no hay calendarios imposibles ni equipos invencibles.

  3. Primer refuerzo. Hauche. Muy buen jugador de 35 años.
    Conociendo a Blanco y los mafiosos que lo rodean, creo ue va a ser el refuerzo de mayor jerarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba