Racing y su gran chance ante Unión

Racing Titulares Patronato

Quedan sólo cinco partidos para el final de la primera ronda de la Copa de la Liga y Racing, que se mide ante Unión, pica en punta en el grupo A. La Academia tendrá la oportunidad de alejarse aún más de sus perseguidores en la clasificación a la siguiente etapa, si logra vencer a Unión de Santa Fe este sábado desde las 21:30. Pero en este caso, se trata de un partido clave. Sin dudas que lo de Racing ante Unión será clave y puede que vital para el desarrollo del semestre.

Los dirigidos por Fernando Gago enfrentarán al Tatengue en el Cilindro por la décima fecha del torneo local. Y en caso de lograr el triunfo, quedarán a siete puntos del primer equipo que no está ingresando a la segunda ronda, con 12 más en juego. Es decir, con el pase prácticamente servido con esa diferencia sobre el quinto de la tabla.

Hasta el momento Fernando Gago puso, en gran parte, siempre lo mejor disponible. Está claro que nunca menospreció ningún partido, sobre todo en la Copa de la Liga. Es por eso que Racing jugará con sus mejores piezas para enfrentar a Unión, rival por el que el técnico de la Academia manifestó abiertamente su respeto. De hecho, hasta admitió que guardó a uno de sus mejores jugadores para que esté está noche.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Además, teniendo en cuenta que entre semana no habrá partido por la Sudamericana (si por el torneo local ante Patronato) es la oportunidad para comenzar a abrochar la clasificación. Esto le permitiría a la Academia jugar con menos presión los partidos locales restantes y, luego, poner el foco en el plano internacional con todavía cuatro fecha en el grupo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Racing y un resultado positivo ante Unión que puede darle mucho aire

En medio de un duro calendario, el duelo de Racing ante Unión juega un papel clave. En el caso de que la Academia consiga la victoria, se alejará a siete puntos de los equipos que aún están por fuera de los cuatro que avanzarán a la siguiente fase. Y eso sabiendo que sólo quedarán 12 unidades en juego. Tras enfrentar a Unión, a la Academia le quedará Patronato en Paraná, Newell’s y Banfield en el Cilindro y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Racing Unión
Racing ante Unión se juega una parada importante. Foto: Prensa Racing.

Con el pase prácticamente en el bolsillo, habrá que ver qué es lo que piensa Gago para estos partidos. Si los utilizará para que los jugadores con más minutos acumulados descansen, o buscará asegurarse el primer puesto que lo empareje, a priori, con un rival más accesible en la segunda ronda.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Paralelamente, en la Sudamericana también se comenzó de la mejor manera. Se obtuvieron los seis primeros puntos y la Academia ya les sacó tres de ventaja a los segundos. De ganar su próximo partido frente al Melgar en Perú, la cuestión empezaría a encaminarse también en el plano internacional, lo que vendría muy bien para que el equipo pueda abocarse de lleno a la segunda etapa de la Copa de la Liga, ya en la zona de PlayOff.

La racha de, hasta el momento, ocho triunfos de forma consecutiva es mucho más que un potencial récord histórico. La consecución de victorias le pueden significar a Racing un colchón de puntos que le permita llegar con mucha holgura a los partidos finales y hacer foco de manera certera en las diferentes competiciones en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba